QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambiando/mejorando la iluminación.
Respuestas: 3    Visitas: 1423
#1
Para evitar emborronar el hilo del mercadillo contesto aquí esta pregunta:

(28-09-2015, 11:41 PM)roccko escribió: ...
Que rayos vas A ca,biar ahora que has pillado una pedazo de pantalla?

Gracias
...

Pues bien, he estado sobreviviendo cerca de 2 años con una pantalla Odyssea T5 4x24 W para un acuario de 80x40x40 (128 l brutos).

Como he dicho en más de una ocasión estas pantallas duran lo que duran:
- Al año de tener la pantalla, que ya venía del anterior acuario, murieron los leds de luna. Como estaba en garantía pues me planté en la tienda, intentaron cambiarlos pero no funcionó y terminaron cambiándome la pantalla.
- Los leds de la nueva pantalla aguantaron otro año.
- A los quince meses, hace apróximadamente un año, se me rompieron las pinzas de sujeción de los tubos.
- En junio empecé a observar que en ciertos momentos una de las fases de T5 se me apagaba, pero era esporádico.
- Al volver de vacaciones empecé a observar que cada vez era más habitual que esa fase se me apagara.
- Siempre he querido mejorar mi iluminación optimizándola y me comencé a plantear comprar una pantalla de más calidad, con reflectores individuales por lo que estaba tanteando/valorando las Blau y en configuraciones 4x24W, 6x24W, 4x39W y 6x39W.
- Igualmente tenía desde hace meses pensado cambiar los T5 Sylvania (Grolux y Aquastar) al cumplir el año por T5 Giesemann (Super Flora y Tropic) dado que pienso que aunque los dos están pensados para plantas los segundos lo son para acuáticas mientras que los primeros para terrestres.
- Entonces surgió la liquidación de Mbuna y había disponibles dos Odyssea T5 a un precio muy tentador. Una 4x24 W y una 4x39W.
- En principio pensé que la mejor opción era la 4x24W dado que, sin arreglar la que ya tengo, me permitía tener el equivalente a una 6x24W (en un acuario de 40 cm de fondo entran las dos) pero un compañero del foro al que felicito por su compra se me adelantó.
- Opté entonces por la otra pantalla. Mi dura principal era que es de 90 cm, con tubos de 85 cm y que mi acuario es de 80 cm. Pero... en un lateral tengo un caracolario al que tampoco vendría mal algo de luz y, además, la pantalla podría ser útil si algún día crece el acuario.
- Pensaba aguantar con la 4x24W hasta cambiar los tubos de la 4x39W (vendiéndolos nuevos a un precio simbólico) y encargué los tubos Giesemann.
- Pero definitivamente la reactancia ha muerto y noto un deterioro en las plantas que bien puede ser debido a que esos T5 han pasado estos últimos días más tiempo apagados que encendidos).
- Por lo tanto he optado por poner provisionalmente durante esta semana la pantalla 4x39W con los tubos Odyssea junto con la 4x24W (en la que he agrupado en la fase que aún funciona los tubos para plantas).
- Cuando lleguen los tubos nuevos mi intención es dejar funcionando sólo la 4x39W. Habré pasado de 0,75 W/l focalizados en los 60 cm centrales a algo más de 1 W/l esperando además que sea de mayor calidad.

Y esta es la historia. Espero que conteste la pregunta.

La verdad es que con 2x39W (PLANT) + 2x39W (6500K) + 1x24W (Grolux) + 1x24W (Aquastar) hoy estaba el acuario espectacular de luz y de burbujas.

La lástima es que no podré evaluar lo que tenía en mente: si el ligero verdín que he soportado durante todo el último año habría desaparecido al usar los tubos Giesemann cuyo espectro potencia los rojos "bajos" (por debajo de los 650 nm), no como los Sylvania que inciden más en los rojos "altos" (por encima de los 650 nm), dado que he introducido cambios en otros factores.
#2
Me alegro de tu compra, seguro que ya cubres los laterales y aumenras opciones de configuración, aunque tal como está me gusta, esos tubos Giesemann tienen una pinta estupenda, se puede saber donde lo has pedido y precio?
Saludos
#3
Los compré en Aquaristic.net. Tenía una oferta de Paypal y me han salido los gastos de envío a prácticamente coste 0.

Los de 24 W a 14 € y los de 39 W a 16 €.
#4
Gracias Rodrigo!, por lo que visto me parecen tubos excelentes y si te has ahorrado los portes mejor, ya nos contarás tu experiencia aunque no puedas contrastarla, como sabes llevo tiempo intentando no sólo una comparativa de tubos en cuestión espectro, también las experiencias con ellos, se que tu también, te animo a compartirlas para llegar a un análisis de tubos.
Saludos Rodrigo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: