QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambiando de algas ?
Respuestas: 12    Visitas: 1135
#1
Bueno , ya parece que se me empieza a estabilizar el sustrato y las plantas ya están empezando a enganchar bien y a comenzar a vencer a las algas.

Anteriormente tuve rodophytas ( color rojo,violeta ), eran tremendas y de unos 2 cms parecían el pelo de un oso jeje.

Bueno el caso es que esas ya han desaparecido y aunque estas estando muy controladas, quisiera saber qué hacer para mejorar , ( me imajino será igual que las anteriores, tiempo paciencia )

Bueno gracias y a ver si podéis darme vuestra impresión , yo que no entiendo mucho parecen pincel no ?
[Imagen: vWAoOUm.jpg]
[Imagen: KlzKH2k.jpg]
[Imagen: 1FIXod7.jpg]
#2
Puede que si.
Solo en ese tronco? Voy en el móvil y no lo acabo de ver bien Smile
#3
Si ,
Especialmente en maderas !
Y algo muy residual en cristales , pero muy poco
#4
Punto verde casi seguro, lo otro si, podría ser pincel. Si puedes, saca y rasca pincel, es bastante plasta si de verdad se establece. No parece que aún haya ocurrido.
El punto verde... nitratos-fosfatos? Como vas? Se puede subir el CO2 un poco más?

Saludos
#5
Nitratos y fosfatos ando bastante bien en relación 5-0.4 , Co2 subiré un poco más !
A ver qué pasa !
#6
Si puedes sacar troncos y darles caña fuera, mejor que mejor. A veces no es fácil eso, no se si será tu caso

Saludos
#7
Una friega de agua oxigenada al tronco y despachado. Mejor si puedes fuera del agua ;-)

Lo que hay bajo el tronco también tiene ¿verdad? No distingo si es roca u otra madera
#8
No !
No tiene !
Es una roca !
Si te fijas bien realmente es una cueva , en la que puedo ver a través del cristal ( la prepare para ver como suelen criar las corydoras , a las mías les en canta meterse en las cuevas )
#9
Ponerle la lámpara UV ayudaría ,?
La zona plantada está libre de estás algas pincel, de hecho creo o quiero creer que como están las plantas muy vigorosas cada vez más , pueden contra las algas pincel , pero......

Zona rocas y maderas aunque estables las algas parecen difíciles de eliminar
#10
Poner más no ayuda.
Quitar si, a menos que sea poner más plantas.

Falta limpieza, creo.
#11
No entiendo !
Digo poner la lámpara de ultravioleta !
Si ayudaría a eliminar las algas pincel !
#12
Hola José miguel! No te ayudaría la ultravioleta, con la pincel no. Haz lo que te dice unay, sacas los troncos, los friegas fuera con agua oxigenada, los aclaras y los metes...
Saludos!
#13
Ok
Perfecto !
No puedo sacar los troncos están anclados en una estructura.

Muchas gracias !
Iré poco a poco raspando

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: