QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Camarones de agua dulce??
Respuestas: 11    Visitas: 1605
#1
Hola compañer@s,
Hoy me he ido a la tienda a chafardear un poco y al final me he liado mirando las gambas...
Hacia tiempo que le daba vueltas a probar de poner alguna el comunitario, queria un par de japonicas pero no les quedaban y me han dicho que para comunitarios y que sean faciles de mantener habia las Palaemonetes (no las conocia) y me he llevado unas para casa.
Ya con calma buscando información, me ha sorprendido que en el foro no he encontrado nada y por internet veo que se les llama camarones de agua dulce?
De Palaemonetes veo que hay varios tipos, y no tengo ni idea de cualas he comprado. Lo que si me han dicho es que estas no comen algas, que se apañan con los restos de hojas y comida que encuentran.
Alguien me podría ayudar a identificarlas y alguna info más?

No se, igual me he precipitado, pero a veces, entras en la tienda con una idea y sales... -nosweat.gif

[Imagen: 2dif09c.jpg]

Gracias.
#2
No serán macrobrachium lanchesteri??? Cómo sean esas adiós alevines y peces pequeños.... Te dejo la ficha por si te cuadra con ella. http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cam...anchesteri
#3
Ufff esas pinzas son muy largas, eso significa que igual puede pillar algún pez, creo puede ser la especie que dice Javiru
#4
Joer... pues no se, he visto varias que se parecen a las que tengo.
Esta ficha la he visto antes buscando información pero yo no entiendo nada de gambas y no se cómo diferenciar unas de otras.
Ahora miden cómo unos 3cm y me han dicho que crecen un poco más pero no mucho.
Si es que no se puede comprar si saber que compras.
A ver si alguien más puede identificarla, les he comentado que tenia platys y corys y me han dicho que ningun problema, pero claro...
Gracias
#5
Esto he encontrado de una web en ingles.
Nombres alternativos

Camarón fantasma, Camarón de vidrio, Camarón de hierba, Camarón fantasma con bandas azules, Camarón fantasma de Florida, Camarón flotante de Guinea, Camarón de marfil, Camarón flotante de Palenque, Camarón fantasma de Paraguay

Sexado

El camarón fantasma puede ser sexado de varias maneras clave. Las hembras tienen una silla de montar verde que corre a lo largo de la parte inferior de su vientre, mientras que los hombres no lo hacen. Las hembras también son más grandes que los machos y tienen una cresta muy pronunciada a lo largo del extremo superior de la cola. Son criaturas fáciles de criar, las hembras llevan sus huevos verdes en la parte inferior de su caparazón, deben ser movidas a un tanque separado si desea que los bebés sobrevivan, las crías son demasiado pequeñas para atraparlas y, por lo tanto, deben mover a la hembra Mientras ella todavía lleva el camarón fantasma bebé. Es esencial proporcionar un montón de plantas u otros pequeños escondites en el acuario para el joven Camarón Fantasma. Después de que los bebés hayan nacido, se debe retirar el camarón fantasma principal. Para criar exitosamente a los jóvenes, deben ser alimentados con camarones de salmuera, además de alimentos licuados (alevines) o algas diminutas .

Datos de la vida útil

Se informa que la vida útil es de ~ 18 a 24 meses. [1 ]

Compatibilidad de tanques

Esta especie debe ser alojada en un tanque de una sola especie. Mantener estos camarones con cualquier pez que pueda caber en la boca, o con peces que se alimentan de camarones resultará en que se coman los camarones.
Estos camarones son alimentadores oportunistas, lo que significa que también se aprovecharán de otros camarones más pequeños.

Dieta

Los camarones fantasma son omnívoros y consumirán algas, detritos y restos de comida. Si no hay alimentos suficientes, complemente con un alimento en escamas o pellet de calidad. No es un eficaz devorador de algas. [2 ]

Régimen de alimentación

No hay instrucciones especiales. Un pellet de algas por día alimentará a muchos camarones. Se debe tener cuidado si estos camarones se exhiben en cualquier tanque con peces muy pequeños o alevines. Aunque no son comunes, atacarán y comerán alevines y peces muy pequeños si se les da la oportunidad. [color=#FF0000]


Datos específicos del entorno

Lo hacen bien en temperaturas más cálidas, aunque pueden sobrevivir en aguas que son tan frías como los 50 grados Fahrenheit superiores. Se ha observado que en temperaturas muy cálidas, los camarones fantasma se vuelven mucho más activos y se ha informado que se vuelven tan agresivos como para atacar a los peces en temperaturas cálidas. En temperaturas más frías, son bastante pacíficos y son los camarones fantasma los que están en peligro de sufrir ataques de peces. Los camarones deben tener algunas plantas para esconderse, especialmente si se mantienen con peces que podrían comerlos.

Comportamiento

El Camarón Fantasma se alimenta y cava su madriguera profunda de dos a tres pulgadas con las garras de la primera y la segunda patas. Utiliza estas patas para arrastrar el lodo arenoso hacia atrás y recogerlo en un receptáculo formado por otro par de patas. Cuando el recipiente está lleno, el camarón se arrastra hacia atrás, se invierte en un giro especial alrededor de la cámara y luego deposita su carga en el exterior. Las madrigueras no son permanentes. En las madrigueras se encuentran varias ramas y cámaras de giro y tienen al menos dos aberturas en la superficie. Los camarones usan sus pleópodos para producir algo de circulación de agua de mar a través de las madrigueras. Las aberturas del tamaño de un lápiz de las madrigueras están típicamente en el medio de pequeñas pilas de arena o arena con pequeñas piedras.
Todas las patas están especializadas, algunas se usan para caminar, otras para sujetar al animal en su madriguera y otras para la limpieza personal. Los camarones fantasma siempre están ocupados porque si dejan de cavar, comienzan a limpiarse a sí mismos o viceversa.

Identificación

Los camarones fantasma, también conocidos como camarones de vidrio , son un invertebrado relativamente pequeño que solo alcanza un tamaño máximo de 1.5 a 3 ". Sus cuerpos son transparentes y una mancha de color naranja a amarillo es visible en el centro de la cola. El cuerpo está segmentado , y cuenta con diez series de piernas.

Nota especial

Debido a que los camarones fantasma se venden comúnmente como animales alimentadores , con frecuencia se etiquetan incorrectamente. La etiqueta leerá "Camarón fantasma" pero obtendrás un camarón al azar. Se debe tener cuidado, ya que muchos camarones fantasma alimentadores se capturan en la naturaleza (con frecuencia en Florida) y pueden transportar plagas. Si desea criar estos camarones, o utilizarlos como pieza de exhibición, se recomienda pagar un poco más y comprar a un criador más reputado.
#6
A mi los fantasma, además de pelearse entre ellos, se me comieron algún alevín. Acechaban y los cazaban. Era siniestro ver como daban caza...los saqué lo antes que puede.
También acababan con alguna cherry.
#7
Pues el fantasma por lo que tengo oído tiene mala fama -glare.gif

Justo por lo que pone al final, se hace grande y agresivo, y te lo digo por experiencia -nosweat.gif

A un colega le vendieron supuestas crías de Japonicas y me dió un par, al final solo una sobrevivió, pero a los días le dije que eso no parecía una Japónica y descubrimos que era un Fantasma menuda mala leche tenía a la hora de comer con las Neos... Tenía que tirarle una bola de pienso para ella la cogía y se la llevaba y se escondía, luego ya podía echar a las demás de comer xd

Eso sí, nunca me mató a nadie jajaja
#8
Pufff, a ver si alguien puede identificarla sin duda. Tanto los Macrobrachium como los Palaemonetes son de la familia Palaemonidae, por eso son tan difíciles de distinguir y en general a todos se les llama camarón fantasma.

En cualquier caso son omnívoros y efectivamente podrían llegar a comerse algún alevín despistado.-huh.gif
#9
Bueno, pues no les quitaré el ojo de encima... no tengo alevines ni tendré, por lo que por esto no me preocupa, me preocupa más ahora que crezcan demasiado y puedan atacar a alguno de los peces.
Por el momento van removiendo un poco el manado y no he visto ningun interés en pellizcar ningún pez.
Me los han vendido cómo palaemonetes, y que eran parecidas a las gambas cristal.
A ver si alguien los puede identificar con exactitud si es que se puede.
Muchas gracias a todos!
#10
Yo he tenido uno porque me confundí en su momento y creía que era una japónica. No le vi atacar a peces pero si defenderse si le rondaban. Solo le vi comerse una japónica muerta y ningun pez podía quitárselo aunque lo intentaban. En un momento dado decidió darse una vuelta por la casa y murió disecado. Hasta ahí mi experiencia
#11
Gracias Gelu, pues a ver cómo me va con estos...
Por suerte leo que es difícil que se reproduzcan.
#12
Esos Camarones cristal tambien llamados fantasma son bastante agresivos con la comida y muy fuertes, yo no los mezclaria con neocaridinas o caridinas si tienen la oportunidad mataran alguna debil y lucharan por la comida con malos resultados para las gambas mas pequeñas -blink.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: