QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Camaron Macrobrachium Lanchesteri
Respuestas: 10    Visitas: 8739
#1
Nombre cientifico: Macrobrachium lanchesteri
Nombre comun: Camaron fantasma o Camaron cristal
Clasificacion:
..orden: Decapoda
..Familia: Palaemonidae

Agua
..ph: 6.5-7.6
..gh: entre 7 y 15 de dureza
Esta especie de camaron, es una de las mas duras que existen,porque aguanta muy bien los compuestos nitrogenados del agua(nitratos,amonios,nitritos)...
Temperatura: entre 23º-28º

Distribucion
Este camaron es originaria de Asia Sur-Oriental y los podremos encontrar en los fondos de los rios, con un agua muy oxigenada,cerca de las vegetaciones y de las orillas.
[Imagen: 2u4r2vr.jpg]

Forma y coloracion
Su cuerpo es cilindrico y curvado hacia abajo.estrechandose hacia la parte de la cola,como en la mayoria de las decapodas.
Sus pinzas son largas y fuertes,las mandibulas tienen apendices sensoriales de 3 artejos(cada uno de las partes donde se divide el apendice).
Su coloracion suele ser transparentes(de hay su nombre comun),aunque tambien los podemos ver azuladas,marrones y verdosas..
[Imagen: yKM0iFn.jpg]
Tamaño
Es un camaron que mide entre los 5-10 cm

Esperanza de vida
Entre 2 y 3 años,dependiendo de la calidad de agua que tengamos

Alimentacion
Estos camarones no son muy exigentes y son muy faciles de alimentar,se les puede dar,comida de peces,papillas caseras,pastillas de fondo..etc y ojo con tenerlos con peces como los guppys,mollys,platys...porque sus crias que esten cerca de los fondos,no dudaran en darlos caza y comerselos.Tienen el olfato muy desarrollado, a la hora de buscar alimento que haya en cualquier parte del acuario...

Comportamiento en nuestros Acuarios
Los machos suelen ser agresivos y muy territoriales entre ellos y mas cuando estan en grupos con hembras.Prefieren las zonas de poca luz para esconderse y principalmente debajo de la vegetacion(hojas,troncos...etc).
Se pueden mantener perfectamente con peces mas grandes,pero tendremos cuidado,porque estos podran pillizcar con las pinzas,a las aletas.....
Se recomiendan acuarios de mas de 40 litros con mucha vegetacion,troncos y rocas,para que puedan esconderse bien...


Reproduccion
Las hembras son mas pequeños de tamaño que los machos,por lo que los podremos diferenciar facilmente.
Su reproducion se hace dificil en acuarios de agua dulce,porque las larvas necesitan de agua salobre para su superviviencia,al igual que la caridina multidentata o japonica.

[Imagen: aYik6Ny.jpg]

..
#2
Perfecto Jose Luis, muy buena ficha, +1. estás dejando esta zona repleta de información -good.gif-good.gif

La dejo ya incluida en la lista rápida de gambas, y en el recopilatorio de fichas de gambas -good.gif
#3
Excelente ficha JL!!! Wink

Saludos!!!
#4
Gracias chicos....-good.gif
#5
Como caigan gránulos en su poder se llevan todos los que pueden, incluso después los van perdiendo en su huida...

Me gusta la ficha.
-good.gif
#6
Buena ficha como siempre Apa.












1 saludo
#7
Me estoy leyendo todas estas fichas de invertebrados cuando puedo. Muy interesantes, para mí esto era un mundo desconocido.

Es de agradecer el esfuerzo -notworthy.gif
#8
Muchas gracias por la información.

No la conocía y acabo de meter 2 en el acuario a ver que tal.

+1 -good.gif
#9
Espero que te sirva de ayuda Marcos.....-good.gif
#10
Estaba mirando gambas y ya tengo más información.

Como es difícil su reproducción optaré por otra especie más adelante.
#11
Gracias Apamudito por esta ficha, he encargado varios Camarones Macrobrachium Lanchesteri para mi estanque.

He buscado información, y te quería comentar que este camaron no necesita agua salobre para reproducirse, de hecho vive en areas muy alejadas de la costa, como muestras en el mapa de tu ficha.

Precisamente me he decidido por este camaron, porque es grande herbivoro, poco territorial y se reproduce en agua dulce.

Por si te es de utilidad te facilito las fuentes de información que he encontrado:

http://www.fao.org/docrep/005/ac740t/AC740T09.htm

https://www.aquaportail.com/fiche-invert...steri.html

http://acuariogallego.com/atlas/v/Agua+d...steri_001/

Lo que si parece que necesitan es agua bastante calcarea, cosa que en mi caso no es problema, es el agua que tengo de un pozo con muchísima cal.

Como te decia al principio, gracias por tu ficha, informas de detalles que me ayudan a comprender las necesidades y peculiaridades de estos camarones.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: