QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caloglossa cf. beccarii
Respuestas: 11    Visitas: 5376
#1
Hola me estan regalando una porcion de Caloglossa cf. beccarii, ¿pero al ser un alga sera que sea una buena idea meterla a mi acuario, o mejor agradezco y paso de meterla a mi acuario? crece con forma de musgo....
[Imagen: caloglossa_beccarii.jpg]
Saludos y gracias al que quiera responderme. -hi.gif
#2
Ahí me pillas porque no tengo ni idea, ni siquiera la conocía, lo que es cierto es que es guapa un rato, alguna roca o algún tronco tapizado con ella debe quedar muy chulo, a mi no me importaría probarla en un gambario sin mucha chicha para ver como se comporta, voy a ver si encuentro algo de información sobre ella.

Un saludo
#3
pues yo estoy con jhon, es una planta totalmente desconocida para mi, pero si decides no meterla en el acuarioo, antes de tirarla te acepto un trozo para poder intentar mantenerla.
saludos
#4
ese es el famoso musgo rojo.

No deberia plagar el acuario de algas, se debe tratar como el musgo de java. yo siempre he querido un buen mordisco de esta planta, porque al parecer aun siendo de ese color no necesita mucha luz y no es muy dificil de mantener.

Lo que pasa es que aun con CO2 y Abonados debe crecer leeeeeeeentisima y es dificil que se agarre. Pero vamos, mala no es (y cara, que yo he visto pedacitos del tamaño de monedas por 10€.

Yo te aconsejo tenerla porque tiene una pinta genial, tan genial que me uno a los demas en el ofrecimiento a darla cobijo en alguna de mis urnas :-D
#5
Aunque este considerado como Red Moss efectivamente es un alga y no un musgo, no obstante su comportamiento es más similar al de los musgos.

Hasta ahora todo lo que he leido sobre él nadie comenta haber tenido problemas más alla de los típicos de los musgos, que con buenas condiciones acaban siendo invasivos y apareciendo en cualquier parte del acuario.

saludos!!!
#6
Qué pasada de 'musgo', casi parece lombarda -nosweat.gif
#7
pues lo voy a aceptar, pero antes voy a preparar un gambario para este musgo, segun me ha dicho mi amigo el truco esta en meter primero el musgo-alga al acuario y dejarlo crecer hasta que agarre buena forma, y ya despues meter las demas plantas que iran en la urna, y si, me ha dicho que este musgo-alga crece mejor y se pone mas rojo con poca luz y agua mas bien fresca unos 24° y el co2 queda prohibido porque terminaria matandolo, su comportamiento es el de un alga y se agarrara si no se tiene cuidado de todo (troncos, piedras, filtros, incluyendo las demas plantas) por eso a la hora de que sea podado debe ser sacado del acuario y entonces cortar, Bueno por lo pronto le dire que me espere a fin-principios de mes en lo que acondiciono un gambario y saco todas las cherrys porque en un musgo-alga rojo no se verian, ponddria en su lugar unas neocaridinas yellow, en cuanto a pasar porciones va a estar dificil porque yo me conecto desde USA y estamos lejos si no con gusto repartiria.
Gracias y Saludos.
#8
Lo mismo descubres el paraiso para tus red cherry al tener esa coloracion.

ojala se de genial, planta roja de poca iluminacion es sin duda genial
#9
Hola yui, que tal la experiencia con esta especie, prospera?
Por aquí ya llegado algo.
#10
(09-11-2015, 01:09 PM)Vairo escribió: Hola yui, que tal la experiencia con esta especie, prospera?
Por aquí ya llegado algo.

Perdon por la tardia respuesta.
La verdad esque es lentiiiiisima y bajo mi punto de vista no luce tan bonita me parecio como los gusanos tubifex cuando se amontonan pero bueno es cuestion de gustos, yo por lo pronto se la cambie a alguien que le interesaba tenerla a cambio de otra planta que me interesaba a mi y que el tenia, pero tal vez en un futuro y con mucha más paciencia vuelva a probar mantener esta alguita.
Saludos.
#11
Si todas las algas fuesen así de bonitas.....
Es una pasada .
#12
Hola tienes a la venta una porción de dicha planta?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: