QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calidad mangueras filtro
Respuestas: 6    Visitas: 1248
#1
Hola a todos,aver ya estoy cansado de la perdida tan rapida de caudal en mis eheim 2211,la mecanica del filtro no es porque me pasa con los 2,disminulle el caudal y pongo el cabezal que tengo de repuesto y igual,hoy e limpiado el filtro bien,en plan conductos del recipiente y quitado bastante mierda de la carga biologica,y nada igual,conclusion las mangueras que compro en la ferreteria normales aoarentemente y transparentes seran las culpables mas que nada porque ya no hay nada mas que mirar...enserio al no usar las mangueras de eheim puedo tener este problema?que se saturen tan rapido y pierda caudal?
#2
Se me hacer raro pensar eso, una manguera no es más que un tubo, no tiene ciencia...

De todas formas el Eheim 2211 mucho caudal no da...
#3
Hola.

El material de una tubería influye en el transporte de fluido por su interior, sobre todo por su acabado superficial (formación de flujo turbulento y demás)
Si véis tablas de pérdida de carga comparada no son iguales para tubería de PVC, PE, acero,...

Ahora bien, no creo que la diferencia sea tanta para generar el problema que tienes con dos tubos de plástico liso, aunque sean de diferentes plásticos.

Lo único que se me ocurre es que el compuesto de eheim (que por cierto, no sé si es silicona o qué es) tenga propiedades para desprender el biofilm que el otro no tenga.
Salu2,
#4
Hola:

Yo en mi acuario tengo las mangueras originales de cada filtro en unos eheim y en otros fluval menos en una urna de cria que tengo un 2215 eheim de hace tiempo y las mangueras estaban con forma y muy duras y ya no me valían y decide poner el tipo de manguera que tu tienes las transparentes de la ferretería de toda la vida y la verdad sea dicha no tengo ningún problema, es más pensé que le tendría y me ha sorprendido lo bien que van, no he notado ninguna diferencia entre unas y otras si que es cierto que si me das a elegir sin ninguna duda me quedo con las originales pero vamos que funcionar funcionan al menos en mi caso.

Creo que el problema sera otro, desmonta y limpia bien el rotor, revisa la goma tórica de cierre de filtro no vaya a ser que te coja aire, alguna doblez en algún sitio del recorrido en la goma, no se, algo debe de haber algún motivo hay es dar con ello.
#5
Hombre, ten en cuenta que son 2 m de tubo, y materiales simulares (PE, PVC o PP) no creo que afecte, la verdad.
#6
Revisa tambien la entrada de agua que yo me volvi loco despues hacer la limpieza porque no tragaba y hacia ruido, monte y desmonte y limpie nosecuantas veces, y resulta que en la malla para que no se trague a los alevines se acumulo mierda de la buena de un dia para otro.
#7
Pues aver, despues de probar con 2 cabezales(motores) diferentes del 2211 que tengo 2,poner eje nuevo y rotor nuevo,me falta probar mangueras de eheim por probar.. y la junta torica que es lo unico que no es nuevo pero vamos que no parece que coja aire...laa mangueras marca eheim me venden 3 m de 9/12 y 3 metros de 12/16 a 4 euros en total,osea que caro no me sale para lo que valen..ultimas cosas que pruebo,ya no hay mas donde mirar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: