QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calidad del agua en Zaragoza
Respuestas: 12    Visitas: 3595
#1
Hola amig@s, esta es la calidad del agua de Zaragoza a día de hoy,datos suministrados por el Ayuntamiento. Me propongo montar un acuario y necesito que me ayudeis a calular la mezcla de agua de la red y agua de ósmosis , la intención es montar un amazónico de 150 litros brutos y dejarlo con un ph de 6.8.
Espero vuestras opiniones y sugerencias. Gracias.
PH 8
kh 27ºD
Gh 54ºD
#2
De verdad son esos datos??? Pero para beber debes pasarla por una batidora!! Tienes dos opciones aproximadamente un 20% grifo/80% ósmosis(o incluso más ósmosis ) o montar un ciclidos malawi o tanganika que necesitan un agua mas dura...que pasada de agua (mala!!)
#3
27 y 54? Yo no sabía que eso era posible. Es alto hasta para un tanganyika.
#4
Dios mio!! En serio?? Pfff hasta a un africano deberías deberias meterle osmosis!
Casi es para montarlo con 100% de osmosis y echar las sales al gusto, eso o ir a un africano directamente.
Tengo un par de buenos amiguetes en Zaragoza que tienen acuarios amazonicos y plantados, preguntaré a ver que hacen
#5
Espero no haberme equivocado al hacer las equivalencias.
Los datos que dan en ppm son:
dureza 304 mg/l
alcalinidad 152 mg/l
residuo seco 494mg/l
#6
http://www.lenntech.com/calculators/hard...rdness.htm

Creo que es 8 y 17, qué susto!
#7
Muchas gracias egg he metido la pata fijo,
-good.gif
#8
Bueno bueno, esperemos al double check de alguien que sí sepa, no como yo
#9
Es necesario que pongas cómo están medidas esas cantidades, si es dureza como CaCO3 en mg/l, la alcalinidad cómo XXX y el resíduo seco me da más igual.
#10
Gracias Dudo, en ambos casos es CO3Ca , esta es la dirección de la página, que por cierto no está muy actualizada, estos son los últimos datos publicados.
http://www.zaragoza.es/ciudad/IMSP/detal...d=17_01484
Tengo que añadir que estos datos varían mucho dependiendo de dónde se hace la toma de las aguas.
El agua de Zaragoza es actualmente una mezcla de aguas que provienen del Canal Imperial de Aragon (toma aguas del río Ebro a la altura de Tudela) y del embalse de Yesa (toma aguas del río Aragón en el Pirineo).
Dependiendo de los porcentajes los parámetros varían sustancialmente.
Los que he apuntado antes están cerca de la media.
Gracias
#11
Pues entonces me sale lo mismo que a Egg Smile, no hace falta calculadora, hay que dividir por 17,8; alcalinidad es KH y dureza es GH.
#12
-nosweat.gif Que susto! Esos valores cambian bastante la cosa, sigue siendo un agua dura,peor ya no es la mismo. Es muy parecida a los valores que manejamos en la zona de Barcelona y litoral Mediterráneo, con un 50% ósmosis y 50% grifo (tratada con anticloro y cloraminas) te dará un valor bueno ( ojo a mas temas como co2, sustrato,etc).
#13
Y tanto Redswift... vaya disparate, me equivoqué al hacer la equivalencia.
Si, así pensaba yo, un 50% de cada aunque lo más difícil será bajar el ph a un valor aceptable, 6,8 . En cuanto al sustrato ...voy a poner Help plants esperando que también ayude la reducir ese ph , en principuio CO2 no pienso instalar,haré un plantado abundante pero con plantas poco exigentes . Una vez bien madurado el acuario me plantearé aumentar la iluminación , poner CO2 y hacer un plantado más exigente. Qué te parece desde tu experiencia? Gracias y un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: