QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calibrar STC1000
Respuestas: 5    Visitas: 1626
#1
Buenos dias!

A ver si me podeis solucionar una duda que tengo, desde que le puse el stc con los ventiladores al comunitario cada poco tiempo tenia que bajarle unos grados por que me acababa dando mas grados que lo que tenia reales en el acuario.

El stc tiene un rango de calibración de +/- 15º, a dia de hoy el stc me ronda los 47º cuando el acuario esta a 30º (ahora mismo estan desenchufados los ventiladores).

Mi pregunta es... Estara roto??? o hay manera de calibrarlo mas de 15º???
#2
Si está así de desajustado tendrás que cambiar la sonda.

Aquí un ejemplo de dónde la puedes comprar. Aunque en alguna tienda de electrónica Seguro que también la tienen.

http://s.aliexpress.com/jQnmYB73
#3
Como truquillo rápido electrónico, puedes probar a desenchufar la sonda, limpiar la parte de los contactos con alcohol (del de curar o quemar, el que tengas) y/o cortar y pelar el cable 2-3 cm, limpia tambien el conector con alcohol, apagado y con un bastoncillo/pincel/papel. Igual no consigues mejora pero si la consigues has tardado 5 minutos y te ahorras pedir y esperar.
Si tuvieras a alguien cerca que te pueda dejar una sonda para probar también estaría bien.
A veces pasa que el contacto queda un poco desgastado o "tocado" por la presión del borne.
#4
Pues probaré a limpiarlo un poco y si no me buscare la vida para conseguir una sonda.
Vaya tela con el aparatito y eso que solo tiene 3 meses...
Gracias chicos!
#5
Te puede haber salido la sonda mala también, lo malo de esto que es barato pero no lo tienen en la tienda de la esquina, en alguna de electricidad/electrónica seguro que tienen aunque habrá que ver los precios.
#6
Las sondas caen con facilidad, muchas vecces no son herméticas y al entrar agua cascan en días.

Lo mejor es que compres media docena de sondas, no es dinero en Aliexpress.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: