QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calibrador para medidor de TDS
Respuestas: 20    Visitas: 8907
#16
Esto que voy a decir... es solo algo que se me ha ocurrido pero no tengo base para afirmarlo, hasta que no lo compruebe....
previamente explicado esto.. pues cuento lo que pienso...

Yo creo que el agua bidestilada no vale... porque el margen de error se multiplicará,,.. digo yo... proporcionalmente a la concentración de sales.

me explico.. no fallará o mismo si ha de medir un TDS de 50, q si mides uno de 300 ppm. por lo que mida el valor 0, no me resulta fiable.. a mayor medida de TDS mayor rango de error.

Ando pensando hace un tiempo en que sería útil medir botellines de agua mineral en los que pone en la etiqueta el valor que traen, eso han de respetarlo por temas de veracidad en la etiqueta y tal, al ser de uso alimentario.
En la etiqueta de muchas (no todas) pone el valor del residuo seco a 180º, esto es lo mismo que el tds . Si coges un botellin que diga que lo tiene a 132, por ejemplo, pues el medidor deberia coincidir al menos con muy poco margen de errror .

De todas formas si alguien tiene de este agua, y la quiere llevar a la kedada, me llevo mi medidor, solo por curiosidad, a ver si estoy confundida o no... Dodgy
#17
La verdad que tiene sentido lo que dices. Lo ideal sería tener 2 o 3 botes con concentraciones diferentes y ver que el aparato lo clava con las 3. La de 0 es cierto que seguramente es la que menos precisa sea.

Bueno, fué bonito mientras duró....-pardon.gif
#18
Karo cuando puedas hacer esta prueba cuenta, cuenta...
A ver si en la quedada lo veo en directo.
#19
Es cosa de probar, cuando lo tenga me pondre a medir hasta los tds de la coca cola Smile , el de los nesteas no, por que sería desperdiciar el liquido elemento Big Grin
#20
oye!!, pues podríamos dejar a la mahou y la coronita como el líquido calibrador!! jejeje
#21
El agua del grifo suele variar mucho?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: