QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calibrador para medidor de TDS
Respuestas: 20    Visitas: 8904
#1
Buenasssssssssss..,, tengo una duda.... (mejor dicho... ooootra duda -pardon.gif )

Estaba mirando para adquirir éste regulador de temperatura, al que le quiero conectar dos ventiladores de éstos, uno para gambario ya que están casi juntos... y de paso, aprovechando los portes, estaba mirando para adquirir una solución para equilibrar el medidor de TDS, porque ya habeis comentado con anterioridad que se descalibran con facilidad.. El medidor que tengo es muy similar a éste. que trae un tornillito detrás y una especie de destornillador.

Bueno, pues resulta que hay tres botes distintos y no sé cual me vale, o si me valen todos... los enlazo a continuación.. los tres valen lo mismo...

Bote 1... 12,88 ppt
http://www.servovendi.com/es/solucion-de...l?___SID=U

Bote 2... 1382 ppm
http://www.servovendi.com/es/solucion-li...l?___SID=U

y bote 3 ...90 ppm
http://www.servovendi.com/es/liquido-sol...l?___SID=U

¿¿??
#2
Hola Karo,te valen los tres,pero para que no te vayas a un rango muy alto,cogete el tercero el de 90 ppm....
#3
Hola Karo, como te ha dicho José Luís es mejor el tercero de 90 ppm, de valor más próximo a la medición de nuestors acuarios para caridinas.
#4
(29-05-2013, 11:40 AM)joserratt escribió: Hola Karo, como te ha dicho José Luís es mejor el tercero de 90 ppm, de valor más próximo a la medición de nuestors acuarios para caridinas.

Por cierto Jose,como van esas R1.......
#5
OK. Muchas gracias, elegiré el tercero entonces -good.gif

, no quería meter la "gamba" porque en esto estoy "pez" Big GrinBig Grin
#6
Por cierto Jose,como van esas R1.......
[/quote]

José Luís, las cinco de las siete que me distes, bien con un color negro brillante fabuloso. Dos no he logrado verlas.
En unos días hablamos para algunas más
#7
Por cierto, cada cuánto habría que calibrarlo?¿






1 saludo
#8
Nacho,todo depende del medidor de Tds que tengas,en mi caso tengo un HM de calidad y solamente lo he calibrado cuando le he cambiado la pila(el mio no lleva tornillo)-
Los medidores normalitos, como los que nos ha enseñado Karo,se suelen descalibrar con mas facilidad y para saber cada cuanto tiempo hay que calibrarlos es muy facil,simplemente teniendo un calibrador en liquido y metiendolo una vez al Mes,sabremos que tanto % se descalibra......
#9
El mío es un HM EC-3. La verdad que lo uso poco, pero siempre es bueno saberlo. -good.gif






1 saludo
#10
Ya que tengo montado el gambario (por ahora solo con cherrys) refloto este tema que me han salido una dudas para cuando me vaya a por CRS:

- El liquido de los botes para calibrar es perecedero por su uso o puedo calibrar tantas veces como quiera sin que pierda propiedades independiente de que caduque por fecha?

- Veo que el agua Bezoya es muy utilizada y que tiene un TDS entre 25 y 30, se puede utilizar como referencia para calibrar???

gracias!!!
#11
(23-09-2013, 03:49 PM)Jec escribió: Ya que tengo montado el gambario (por ahora solo con cherrys) refloto este tema que me han salido una dudas para cuando me vaya a por CRS:

- El liquido de los botes para calibrar es perecedero por su uso o puedo calibrar tantas veces como quiera sin que pierda propiedades independiente de que caduque por fecha?

- Veo que el agua Bezoya es muy utilizada y que tiene un TDS entre 25 y 30, se puede utilizar como referencia para calibrar???

gracias!!!
Hola,yo llevo con el bote de calibrado mas de 1 año y sigue practicamente igual, que cuando lo compre,la verdad que no pone fecha de caducidad.
En cuanto al agua de bezoya como calibrador no vale, porque tampoco sabes exactamente el tds que tiene.
#12
Gracias Jose Luis!

saludos!!!
#13
No hace falta que me las des Jorge,cualquier cosa que necesites, no dudes en exponerlo....-good.gif
#14
Hola chic@s!

Buscando por google cómo calibrar un TDS, me he encontrado con este post. He leído que también puede calibrarse con agua bidestilada. El valor debería dar 0, y con la destilada muy próximo a 0, no?. Aprovechando que usamos el agua destilada para los abonos, se me había ocurrido usarla para calibrar el TDS.

¿Qué opinais? -huh.gif
#15
Pues me explico algo así Guille , Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: