QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calibración de test
Respuestas: 3    Visitas: 2295
#1
Hola, por recomendación de Álvaro, he comenzado a leer todo lo referente al método de abonado NPK, y de completo que lo veo , me he atorado.

Para empezar, ¿porqué es necesario calibrar los test comerciales? ¿No vienen ya calibrados? Yo utilizo tanto para nitratos como fosfatos los de Sera.

El problema con el que me encuentro siempre es exceso de nitratos. He probado todo. Actualmente y ya desde hace 3 meses, reduje la comida de los peces a una vez al día y creo que no echó mucho. El acuario es de 180 litros, antes cambiaba semanalmente 40 litros y he pasado a cambiar 52. En el filtro tengo metido Purigen de seachem y phosvec granulat... Con eso logró mantener a raya ambos, si no se me disparan. La verdad es que me desespera tener así los parámetros con un acuario tan plantado como creo que lo tengo. Me he comprado jbl bionitratex, para probar en la próxima limpieza de filtro que toque....¿se os ocurre algo más?

Actualmente fosfatos a 0,1 y nitratos a 30.
#2
No estaría de más hacer alguna medición con otra marca de test por descartar que no mida como debe.. y asegurarnos dos mediciones distintas con el mismo resultado más o menos, antes de comerte más la cabeza..

Yo anduve peleandome con los nitratos y me los midió Jec en una kdd y resulta que es que mi test (de jbl) no medía todo lo bien que debiera -huh.gif

Ahora tengo el de salifert (aunque ponga para marino mide el dulce perfectamente) para no3 por recomendación de estos máquinas del área verde y perfecto.
#3
Hola,

me quede con la duda sobre la calibración de los test comerciales. Utilizo los de SERA tanto para nitratos como fosfatos ¿porque es necesario calibrarlos?

Gracias
#4
Por que de fábrica no son demasiado precisos...
A parte, los de N suelen tener mucho salto en la escala y de esta manera "acotamos" un poco el margen.

En principio se pueden calibrar con cualquier test que juegue con las gamas de amarillo/naranja pero estos 2 (Sera y API) me han resultado los más efectivos.

Ultimamente usaba para N el de Salifert que no viene mal calibrado y para P el de JBL (hace mucho que no mido) que es de lo mejorcito en cuanto a precisión y facilidad para distinguir los colores.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: