QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calentadores preajustados
Respuestas: 11    Visitas: 1648
#1
Blau, Ehein... ¿son fiables estos calentadores en los que no puedes seleccionar la temperatura?
Concretamente me interesa el Blau pero me han dicho que fallan, ¿me podéis decir vuestra experiencia al respecto?
Saludos desde el sur.
#2
Yo siempre he usado los de Eheim, puedes ponerle los grados que necesites y no se rompen.
#3
Los de Blau realmente son chinos. De hecho los puedes encontrar exactamente iguales en Aliexpress pero sin el letrero de Blau.

En algo como un calentador no te la juegues, ves a lo seguro y compra uno Eheim o SERA. Un calentador defectuoso te puede liar una buena en el acuario sin entrar al tema de la seguridad personal.

Yo casi que prefiero que no sean preajustados y así poder poner la temperatura que yo quiera.
#4
(26-11-2017, 09:47 PM)Capiporlo escribió: Los de Blau realmente son chinos. De hecho los puedes encontrar exactamente iguales en Aliexpress pero sin el letrero de Blau.

En algo como un calentador no te la juegues, ves a lo seguro y compra uno Eheim o SERA. Un calentador defectuoso te puede liar una buena en el acuario sin entrar al tema de la seguridad personal.

Yo casi que prefiero que no sean preajustados y así poder poner la temperatura que yo quiera.

No estoy muy de acuerdo con esta afirmación. Puede que las de Blau se fabriquen en china, lo desconozco, pero iguales que las de Aliexpress no son. Puede que la forma y el color, pero nada más. Seguro que la calidad de materiales y sus acabados son distintos. Puede que con los de Aliexpress nos conformemos, pero nunca serán iguales ya que los controles de calidad que pasan son casi inexistentes.

Al igual que no me compraría un casco para mi moto fabricado en china por Aliexpress, aunque fuese igual en forma y colores que el de la marca tal o cual comprado en una tienda oficial.

Vamos, lo que dices luego de los calentadores. -nosweat.gif
#5
Vale, gracias.
Será Sera, como los que he tenido en el pasado.
#6
A veces los presupuestos dan para lo que dan. Yo comento mi experiencia, con uno de Aliexpress, en el gambario de 28 l. lo clava a 25º. No he tenido problema. Imagino que para cosas más grandes estos fijos pueden ser más peligrosos, de hecho no he visto pasar ninguno de 50 W. En cualquier caso funcionar puede funcionar.

Saludos
#7
(26-11-2017, 10:31 PM)Jdsmelero escribió: A veces los presupuestos dan para lo que dan. Yo comento mi experiencia, con uno de Aliexpress, en el gambario de 28 l. lo clava a 25º. No he tenido problema. Imagino que para cosas más grandes estos fijos pueden ser más peligrosos, de hecho no he visto pasar ninguno de 50 W. En cualquier caso funcionar puede funcionar.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo que el presupuesto es un factor limitante. A todos nos gustaría poner lo mejor de lo mejor.

Pero que falle la luz es menos peligroso que falle el termómetro Confused

Pero vamos, que no es por polemizar, que yo ando también buscando "ofertas" siempre -fisch.gif
#8
(26-11-2017, 11:55 PM)Mortimer escribió:
(26-11-2017, 10:31 PM)Jdsmelero escribió: A veces los presupuestos dan para lo que dan. Yo comento mi experiencia, con uno de Aliexpress, en el gambario de 28 l. lo clava a 25º. No he tenido problema. Imagino que para cosas más grandes estos fijos pueden ser más peligrosos, de hecho no he visto pasar ninguno de 50 W. En cualquier caso funcionar puede funcionar.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo que el presupuesto es un factor limitante. A todos nos gustaría poner lo mejor de lo mejor.

Pero que falle la luz es menos peligroso que falle el termómetro Confused

Pero vamos, que no es por polemizar, que yo ando también buscando "ofertas" siempre -fisch.gif

Polemizar es bueno pero tengo que darte la razón, ahorrar en filtro y calentador nos puede salir carísimo.
#9
(26-11-2017, 10:31 PM)Jdsmelero escribió: A veces los presupuestos dan para lo que dan. Yo comento mi experiencia, con uno de Aliexpress, en el gambario de 28 l. lo clava a 25º. No he tenido problema. Imagino que para cosas más grandes estos fijos pueden ser más peligrosos, de hecho no he visto pasar ninguno de 50 W. En cualquier caso funcionar puede funcionar.

Saludos

Hola!

Por curiosidad, ¿de cuantos vatios es? Yo compré el de 16 para una urna de 18'5 litros brutos y se me pasaba todo el rato encendido y a duras penas alcanzaba los 25 grados. Ahora ese lo tengo en una urna de 13 litros y en la de 18'5 litros tengo el de 50 vatios y perfectos los dos.

Un saludo!!!
#10
yo mas concretamente hace un par de años, que estube esperimentando con bettas y ciclidos convictos tenia como 3-4 acuarios de engorde de 20L, (oviamente del chino del barrio por poco mas de 12€ creo recordar) acompañado de su correspondiente calentador, marca SOBO de 100w, (menos de 5€), ha dia de hoy son los mejores que e encontrado a un precio ridiculo, ( los tengo de 100w y 200w), para mas descripcion son los blancos y azules no los nuevos que traen ahora naranjas, que no son nada fiables, ni precisos, no obstante, hay veces que lo colocas en 26º y da 25º, entonces yo siempre lo graduo con el termometro del acuario y a funcionar, teniendo una oscilacion yo creo que de menos de 0,5º.
#11
(27-11-2017, 12:35 AM)jcorral escribió:
(26-11-2017, 10:31 PM)Jdsmelero escribió: A veces los presupuestos dan para lo que dan. Yo comento mi experiencia, con uno de Aliexpress, en el gambario de 28 l. lo clava a 25º. No he tenido problema. Imagino que para cosas más grandes estos fijos pueden ser más peligrosos, de hecho no he visto pasar ninguno de 50 W. En cualquier caso funcionar puede funcionar.

Saludos

Hola!

Por curiosidad, ¿de cuantos vatios es? Yo compré el de 16 para una urna de 18'5 litros brutos y se me pasaba todo el rato encendido y a duras penas alcanzaba los 25 grados. Ahora ese lo tengo en una urna de 13 litros y en la de 18'5 litros tengo el de 50 vatios y perfectos los dos.

Un saludo!!!


Yo tengo el de 25 W y de momento sin problemas la verdad.
#12
yo tengo uno de estos:
http://www.acuarioplantado.com/calentado...-150w.html
y la verda q x l precio q tiene para q buscar imitaciones xinas es bastante exacto y estable ademas se calibra facilmente y supuestamente si no hay nivel de agua se desconecta

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: