QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calentador pequeño con temperatura regulable?
Respuestas: 9    Visitas: 2518
#1
Hola a todos!

Pues he pecado de novato y me me he cargado el calentador (ni dos meses tenía). Estuve haciendo el cambio de agua y me deje el calentador encendido, con tan mala suerte que el agua nueva que puse con prime le metí el calentador para que mientras limpiará se fuera calentando...pues cuando lo metí...zas! Sonó un psssss crack Big Grin Big Grin

El caso, para un 32L un eheim jaguer sería muy grande? Que lo cojo de 50w? El que tenía lo compre en plantas y gambas de 25w y aunque era pequeño y barato no me gustaba porque media mal la temperatura (tenía que poner 28 grados para que el agua estuviera a 24-25).

No me corre prisa porque tengo calefacción central y el agua de mi acuario esta a 24 grados....Pero tampoco quiero estar sin calentador para cuando quiten la calefacción xD

Alguna marca y modelo?

Gracias!
#2
Yo tengo uno de 25W chino y me va bien, también le pasé uno a Salva, aunque no me acuerdo si no era de 50W, y son pequeños.

También tienes la alternativa de poner un controlador de temperatura electrónico externo, más preciso:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cal...#pid222530
#3
Ufff, no se yo si me iba a liar con eso del controlador Big Grin Big Grin

Eso lleva como una sonda no? Y como calienta el agua?

De elegir un calentador que marca recomiendas, eheim o Jbl? Es que veo que los dos tienen sistema contra sequedad (cosa que hubiera evitado que se me hubiera roto...)
#4
No conozco JBL, los de Eheim el problema es que son demasiado grandes y llamativos para un acuario pequeño...

El controlador no es complicado, la ventaja de los ya montados es que se alimentan con 220V, por lo que no necesitas un transformador extra para alimentar los 12V que necesita el otro.

El agua la calienta el calentador normal, el cacharrín lo que hace es medir la temperatura y encender o apagar el calentador. Yo personalmente creo que pudiendo usar un calentador sólo sería suficiente, el echo de que no coincida la temperatura que marca con la real no lo veo un problema, pero es una solución si quieres controlar la temperatura con mayor precisión.

Lo bueno de tener uno de estos es que en veranos complicados nos sirve para mantener el agua más fría con la ayuda de un ventilador.
#5
Hola.
Los calentadores Eheim traen un corrector de temperatura para los casos en los que "lee mal la temperatura".
Es una anilla roja que la varias de posición para poner la temperatura real y luego está la ruleta para subir o bajar la temperatura.
No es lo mismo que un calentador este en la esquina de un acuario con poco movimiento de agua a que este justo a la salida del filtro. La temperatura que leerá será distinta.
Por cierto, creo recordar que en las instrucciones ponía que su posición debía ser en vertical. No se si el sensor estará arriba y puede influir en la lectura.
Si estoy equivocado, please, corregirme.
#6
(29-02-2016, 04:43 PM)inasvi escribió: Hola.
Los calentadores Eheim traen un corrector de temperatura para los casos en los que "lee mal la temperatura".
Es una anilla roja que la varias de posición para poner la temperatura real y luego está la ruleta para subir o bajar la temperatura.
No es lo mismo que un calentador este en la esquina de un acuario con poco movimiento de agua a que este justo a la salida del filtro. La temperatura que leerá será distinta.
Por cierto, creo recordar que en las instrucciones ponía que su posición debía ser en vertical. No se si el sensor estará arriba y puede influir en la lectura.
Si estoy equivocado, please, corregirme.

Ostras, y una pregunta:

Yo es que lo tengo en una esquina del acuario, y a escasos centimetros de la salida del filtro....entonces lo hago mal? -laughbounce2.gif
#7
No, no digo que este mal, pero el calentador mejor ponerlo por donde sale el agua del filtro para que se distribuya el calor por todo el acuario de forma más eficiente. De esta forma la temperatura es más homogénea en todo el acuario.
#8
Hay unos en ebay de 11 cm de largo de 25W,50W o 75W son regulables,eso si,no tienen el indicador de grados tienes que ir jugando con la ruedecita y el termómetro hasta dejarlo donde quieres!A mi no me costó nada,a la tercera ya lo tenía en la temperatura que quería! lo tengo en un gambario y de momento bien.
#9
Tienes de marca sera de 25w y no son grandes
#10
No logro encontrar el tamaño, ni sé que tal es la marca, pero lo mismo este te viene bien.

[Imagen: heater_large.jpg?v=1441101127]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: