QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calentador interno a externo.
Respuestas: 21    Visitas: 6588
#16
(25-01-2014, 12:13 AM)aitorlaguna escribió: La forma de mejorar esto seria usando el mismo sistema con una lampara UV y dejar que parte del agua pase por la luz y asi cuando suba al acuario este a la temperatura correcta y limpia de impurezas.

No te comprendo.
#17
Hace poco pude ver como usando el mismo principio del tubo de pvc. En vez de meter un calentador. Se introduce una lampara UV-C
ya esta.
El sistema de lampara UV-C supongo que ya sabes para que se usa en los acuarios no?
Si pasas parte del agua saliente del filtro por este tipo de luz mataria parte de los bichitos malos o perjudiciales para nuestros acuarios.
#18
Si claro que se para que sirve el UVC, he echo varios bricos con tubos germicidas, lo que no entiendo es que relación tiene con el calentador.
#19
Buenas noches Cactus Smile

Te invito, que nos presentes algunos de tus bricos, sí no es mucho pedir Sad
#20
(24-01-2014, 11:49 PM)cactus escribió: ¿De que me suena a mi este brico? -fisch.gif
http://www.alquimistadeacuarios.com/foro...ricoleando

La verdad es que las imágenes de tu brico me suena de haberlo visto en ese foro o en otro sitio y me diera la inspiración para hacerlo pero no es igual.

Los materiales son casi los mismos ya que la idea es la misma.

Las diferencias son varias.

La tapa de rosca para poder abrirlo y limpiarlo más fácilmente.

De la pieza reductora del desagüe sólo cojo la goma para encajar el calentador de una forma diferente que además es la misma que tengo en la cocina y en la terraza para el lavavajillas y la lavadora.

En un principio pensé en utilizar otra tapa como la de abajo haciéndole un agujero y terminar de cerrar cualquier hueco con silicona.

Sí te fijas la goma cubre la cabeza del calentador y no se saca como en el tuyo.

Parecidos es este tipo de brico lo haga quien lo haga creo que serán casi siempre del 50%.

Perdona si te ha dado la impresión de que he copiado el tuyo, te doy la gracias por haberme dado una base sobre la que empezar a diseñar el mío.

Ahora mismo estoy intentando mejorarlo y para ello tengo que encontrar un material con el que hacer una espiral para meterlo entre el tuvo de PVC y el calentador para que el recorrido del agua sea alrededor del calentador.
Que el agua haga el como un tirabuzón o rizo alrededor del calentador y no sólo desde la base del calentador a la parte donde se regula el termostato.

Si tienes una idea de que tipo de material podría utilizar te lo agradecería bastante.

PD: Esta pregunta también va dirigida a cualquiera al que se le ocurra algo.
#21
porque no pones un tubo de plastico, de tecalan, asi puedes manipularlo y darle las espirales que necesites.
#22
Ok lo miraré haber si lo tienen en planchas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: