QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calentador extra?
Respuestas: 6    Visitas: 1191
#1
Buenos días ;os quería consultar si creéis necesario tener un calentador extra para tener el agua del cambio semanal aclimatada ,es que hoy por ejemplo he cambiado un 30 por ciento y aunque aparentemente los peces los veo bien;el nivel de temperatura del termómetro por primera vez ha bajado de la zona óptima o verde supongo el termostato ahora actuará. Yo el calentador que tengo en mi acuario de 70l.es un boyu de 100 w. Y siempre que hago cambio de agua lo apagó por seguridad y no lo enciendo hasta que esta casi por completo cubierto de agua ,con lo cual obviamente tarda algo en aclimatarse;creéis que esto es así o puedo encenderlo con el acuario medio vacío. Muchas gracias como Siempre.
#2
El calentador no debe encenderse sino esta el nivel del agua donde recomienda el fabricante.

Al tener una gamba, según veo en tu acuario, no voy a aconsejarte usar agua caliente (porque depende de la instalación podría traer cobre), pero los cambios de temperatura bruscos son fatales para los peces (y en general para cualquier ser vivo), una opción sencilla es hervir una cacerola y templar el agua para que el cambio no sea tan brusco.
#3
Mejor como te dice if2015. Calientas agua en un cazo o una olla y la vas añadiendo al agua nueva antes de meterla en el acuario hasta conseguir una temperatura lo más parecida posible.
#4
(06-12-2017, 03:57 PM)lf2015 escribió: una opción sencilla es hervir una cacerola y templar el agua para que el cambio no sea tan brusco.

Esa es muy buena opción y luego comprobar temperatura para ver que el rango de Tª es similar y también puedes poner otro termostato en la cubeta y precalentar el agua para cambios de agua más pequeños es comodo y preciso pero si no tienes otro termostato no lo veo necesario.
#5
Entonces si decido comprar otro calentador no será necesario que sea tan potente,quizás para calentar 20 litros con que sea de 25w.por ejemplo sea suficiente no? Gracias.
#6
Bueno con cazuelas también vale, no hace falta que tenga los mismos grados, los peces toleran un margen, pero si coges un calentador solo para esto yo pienso que uno más grande tardará menos en calentar el agua y al otro le costará más tiempo y por lo tanto tendrá más tiempo de consumo, vamos que más W al final es casi menos consumo, y los termostatos cuanto más largos/resistencia tenga mejor porque más eficaces serán aunque sean un poco aparatosos
#7
Con calentar en un vaso en el micro e ir ajustando la temperatura te vale.

El agua de cambio debe estar un poco por debajo de la temperatura del acuario, uno o dos grados no hacen daño, pero siempre es mejor que sean de bajada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: