QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calentador externo sunsun
Respuestas: 5    Visitas: 2411
#1
Hola a todos, tengo un calentador externo sunsun EH500 desde hace unos 4 días, calienta de maravilla, pero he notado que no se apaga, es decir, pongo la temperatura que deseo(26,5 grados) y el calentador no sobrepasa los 26,3 y así está todo el día y noche. No se apaga como los calentadores tradicionales que al llegar a la temperatura deseada se apaga. Este se mantiene encendido pero manteniendo la temperatura.
Estará mal programado??
#2
Te acabo de contestar en el otro hilo. Big Grin
#3
Hola.
No sabemos que acuario tienes, sería muy útil y de buena educación como todos los que pasan por este foro, que te presentes antes de preguntar, por favor, hazlo cuando tengas un momento.
Un calentador de 500W es para un acuario de 400 litros, es lo que tienes?
Y si no apaga, estarías cocinando peces.
#4
Hola Athos, disculpa mis modales, pero con la preocupación se me pasó.
Soy sogaz y vivo en Chile, he armado un acuario de 160 litros reales con raíces y plantas, todo natural(adjunto foto)y he optado por estos calefactores.

En cuanto a tu observación de estar cocinando a los peces déjame decir que no es así, ya que también le tengo puesto el típico termómetro de vidrio pegado al muro del acuario para saber que tan real es la temperatura que marca el calentador externo, y son muy parecidas, varían en 1 grado aproximadamente.
Pero he observado que el led, que en teoría indica que el calentador está funcionando no se apaga, por lo cual creo que el calentador debe bajar su potencia para mantener la temperatura deseada. Y mi preocupación es que si el calentador trabaja 24/7 a distintas potencias y nunca se apaga no quiero imaginar la factura de la luz a fin de mes.
Y he aquí mi pregunta, estará mal programado? Es decir, lo programe sin querer para que haga eso? Tendrá la típica función de que al llegar a la temperatura se apaga como los demás? Y si es así como se programa para que lo haga?

Saludos a todos y gracias por sus respuestas ?
#5
Prueba a subir un poco la temperatura y ver cómo se comporta el termómetro.
Si el termómetro no sube, es que ese calentador no esa capaz de subir la temperatura (puede estar estropeado). Si sube también, es que igual esa luz solo indica que está encendido, pero no necesariamente calentando.
Yo tengo un externo, pero hydor, y lo tengo controlado además con un STC-1000, y me va de maravilla.
#6
Tranquilo compañero, todos llegamos al foro para aprender, nadie viene sabido en este mundo -pardon.gif
Un lectura de las bases importantes del foro aqui que nuestra compañera Loreley ha compilado. Y nuestra ficha base para presentarnos tu acuario.
Lo de los peces te lo comentaba porque si ese calefactor estuviera realmente encendido 24 horas, tendrías el acuario a 35ºC o mas, de ahi lo de cocinar peces -rofl.gif
He rebuscado por todos lados, ese calentador también se comercializa en España (patrocinador de AM lo tiene, acuario hasta 500 litros), pero no encuentro el manual de usuario, ni siquiera en Sunsun.com.
Ya te digo que no es normal ese funcionamiento, normalmente esos calentadores te indican la temperatura del acuario (26ºC por ejemplo), cuando pulsas el boton, cambia a la temperatura deseada (28ºC por ejemplo) y vuelve a la temperatura del acuario. En ese caso de ejemplo, se enciende el calentador (indicador en ON) hasta llegar a la temperatura deseada y corta (se apaga el led indicador OFF). Pues como todos, no hay (o yo no conozco) termoreguladores "smart" para acuarios que varíen la calefacción durante el trabajo.
Por lo que dices, me hace que el calentador esta roto, no funciona.
Recomendación que pone en el articulo, "nunca encender sin circulación de agua" porque se puede quemar.
Espero haberte ayudado y esperamos ver ese acuario y poder ayudarte cuando lo necesites.
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: