QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calentador externo 9/12
Respuestas: 26    Visitas: 2642
#16
(28-04-2018, 10:32 PM)Robertolga escribió: Ahhhhh...............para 20L?? pues reza para que no se atasque un día y tengas caldereta de pescado de desayuno

No controlo mucho de estos aparatos, pero para 20L no creo que haya tan pequeños

Hola,
La verdad es que nunca se me había ocurrido lo del atasco. Tengo el de 100W y como decía, estoy encantado.
Yo soy novato también, por eso me he preocupado al leer esto.
Antes de instalarle, vi que aquello es básicamente un tubo que debe estar rodeado por una resistencia que caliente el agua al pasar. Por lo tanto, las posibilidades de atasco, son las mismas que en el resto de sistema de filtrado (creo) ¿debería preocuparme? ¿Tienden a atascarse estos cacharros?

Saludos
#17
un poco de relax, hace falta en este tema....
Al igual que un calentador normal, si lo tenemos programado a 25ºc, cuando el agua que pasa está a 25,1ºc, el termostato que lleva incorporado se para y deja de calentar.
Estamos todos de acuerdo que no se puede poner a un acuario de 20l y calentador de 300W.porque entre una cosa y otra que desconecta o no si puede recalentar el agua y mucho.................
Pero yo he recomendado uno de 100W para 90l
¿algún problema?
Incluso el de Unay.....más o menos....es sobredimensionado, pero teniendo un poco de cuidado...y manteniendo el filtro limpio y sus tuberias(las del acuario, no las suyas)Big Grin
No debería tener problemas.
Firmado:
Xavicha,
Ingeniero de fluidos,,,
-fisch.gif-fisch.gif
Saudos!!!
#18
Nunca me ha pasado que me calentase el agua en exceso, pero he leído varios casos en los que ven el acuario por la mañana a 32º por culpa del calentador bloqueado.
No es lo mismo que pase con un 100w en 90-100L que en 20L

Es tan mala fortuna como que se jorobe un filtro o rompa la urna..............son cosas que pasan y no vamos a temblar por ello -good.gif
#19
Y como veis en un 128l un 200w? Porque externo de tubo 12/16 es lo mínimo que veo.
#20
Entendido.
A ambos.
Al final creo que la compra que quita de bastantes problemas es el STC1000. Este que comentas Robertolga por ejemplo.

Gracias!
#21
No sé si hacer una votación o algo... jajaja
A ver, Jebo de 100w externo con las roscas especiales que dice Robertolga, para un gambario de 30 litros brutos, 20 netos....
Sí o no? Qué hago?
Graciassssss

Edito: tenía la pregunta escrita y me han llamado por teléfono... he colgado y le he dado a enviar sin ver vuestras respuestas anteriores... sorry...
Me doy por contestada...
Gracias mil!
#22
Creo que llego tarde, este es el que tengo yo, https://es.aliexpress.com/item/50-100-30...0.0.FhknyE, de momento calienta el agua y hay medio grado de diferencia de lo que marca el con el termometro que tengo, cuanto va durar -pardon.gif
#23
Para el que le interese este calentador externo mucho más barato que comprarlo en España, es el hydor.

https://www.amazon.de/dp/B0018NESPG?m=A3...Qagk9B6PHA
#24
Jajaja, vaya pánico!

Lo ideal es entre 1 y 2 W por litro de agua, así que los que estéis en este rango ya no sufráis jajajaja

Por lo demás, 300W para 100 l, por ejemplo, pues va sobrado y lo mismo el calentador está sometido a más estrés del debido (por que enciende y apaga muy rápido), pero no pasa nada tampoco.

Ahora, estoy de acuerdo en que 300W para 20 l es una pasada, puede encender un segundo y sobre-calentar, y no te ayuda ni el STC-1000 ni nada...
#25
(03-05-2018, 09:34 AM)Dudo escribió: Jajaja, vaya pánico!

Lo ideal es entre 1 y 2 W por litro de agua, así que los que estéis en este rango ya no sufráis jajajaja

Por lo demás, 300W para 100 l, por ejemplo, pues va sobrado y lo mismo el calentador está sometido a más estrés del debido (por que enciende y apaga muy rápido), pero no pasa nada tampoco.

Ahora, estoy de acuerdo en que 300W para 20 l es una pasada, puede encender un segundo y sobre-calentar, y no te ayuda ni el STC-1000 ni nada...

Hola Dudo!!!
Y 100w de externo para 30 litros brutos y 20 reales??
#26
Yo lo usaría.
#27
(03-05-2018, 11:42 AM)Dudo escribió: Yo lo usaría.

Gracias mil!! Me voy a celebrarlo!!! :p

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: