QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calentador acuario 30 litros
Respuestas: 13    Visitas: 4399
#1
Hola

Como os he comentado en otro post, he comprado de segunda mano un acuario de 30 litros para un Betta.

El tema es que no tenía calentador el kit.

He estado viendo por internet diferentes calentadores y me da cosa comprar uno chino (por si se rompe el termostato y cuando me dé cuenta tengo pez hervido) -dontknow.gif-dontknow.gif-dontknow.gif

Y he visto que los calentadores de la marca Marina están bien de precio.
Resulta que vale lo mismo un calentador de 50w que uno de 100w y aquí surge mi duda.

¿Sería mejor que comprase el de 100W, ya que al tener más potencia calentará más rápido el agua y se ahorra energía? ¿o por lo contrario iría muy sobredimensionado y no sería bueno?.

Como os he dicho estoy muy verde en estos temas y todo consejo me viene bien.

Gracias
#2
Vete a uno lo más próximo posible al tamaño del acuario, según la relación 1W por cada litro.
Para el tuyo, con 30 litros, le correspondería uno de 30W. Si los litros son litros brutos, te podría valer con uno de 25W, pero si metes uno de 50 tampoco iría mal.
Yo no metería uno de 100 W, es mucha diferencia.
#3
Con el de 50w tienes suficiente, ademas el de 100 seguro que es mas grande, incluso demasiado. Un saludo
#4
(27-08-2018, 05:34 PM)mirdav escribió: Con el de 50w tienes suficiente, ademas el de 100 seguro que es mas grande, incluso demasiado. Un saludo

Eso es verdad... mira bien el tamaño. Uno adecuado al tamaño de tu urna, no te fijes solo en la potencia.
#5
Hola! Yo pondría uno de 25w, además se va adecuar mejor al tamaño de tu urna.
Un saludo!!
#6
Gracias por los consejos.

Seguramente compre el calentador Marina 50W mini que mide 15cm (para acuarios de 20 a 50 litros dice).

También está el Marina de 50w normal que es más grande de 24 cm.

Lo que me sorprende en que en todos sitios el calentador mini es más barato que el normal teniendo ambos 50W.

¿La marca Marina es fiable?

Un saludo
#7
Yo diría que sí...
Pero con cualquier calentador tienes que regular la temperatura con un termómetro, los grados que pones en el calentador son orientativos.
Un saludo!!
#8
Bueno, el marina va a temperatura fija, así que no tiene mucho que regular...
#9
Hola!!

Yo compré un marina para mi Betta y lo cambié ya que venia a temperatura fija de 26° y al no pararse nunca me subió a 32°, creo que por eso murió mi primer Betta
#10
Ahora si que estoy confundida ¿Cómo es eso de que los calentadores marina viene con temperatura fija?

Os copio lo que viene en todas las webs:

Principales características principales

- Para acuarios desde 20L hasta 50L de capacidad
- Indicador piloto On / Off
- Vidrio resistente a los impactos
- Amortiguador de seguridad
- Sellado a prueba de agua
- Piloto de control
- Incluye soporte con ventosas para una instalación fácil y segura
- CSA
- 1,8 metros de cable eléctrico
- Rango de temperatura: 20 ° a 28 °C


[Imagen: 2wej679.jpg]

¿No puedo regular la temperatura en este tipo de calentadores?

Gracias
#11
Con ese modelo si, hay algunos que no se pueden regular
#12
Si se puede, tengo esa marca de calentador esta buena por ahora no me ha dado problemas. Y si deja ajustar temperatura fijate que te deja en un rango entre 20 a 28.
#13
Cierto, me confundí al ver que los mini de marina llevan el "apellido" pre-set, pero viendo sus características parece que eso se refiere a que viene preseleccionado a 21 grados.

Mis disculpas!!!
#14
Me lo llevo a la zona de Equipamiento -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: