QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calcular espectro luminoso LED.
Respuestas: 20    Visitas: 5543
#1
No sé si está herramienta habrá sido publicada alguna vez. No me ha costado mucho encontrarla así que supongo que muchos ya sabrán de su existencia.

http://spectra.1023world.net

He hecho una prueba con LED CREE y he podido comprobar que tal y como decía Álvaro en uno de sus vídeos, hasta que no metes LED UV el espectro no queda completo y la aplicación marca la falta de carotenos.

Ahora bien, unas preguntas para los grandes de la iluminación de este foro.

¿Esa herramienta es fiable? Es decir, si cálculo una pantalla a partir de esa aplicación, ¿el espectro será el adecuado? Salvando claro está, la diferencia que puede haber entre el LED "teórico" de la aplicación y el que compremos nosotros.

¿Esta aplicación es algo para seguir a pie de la letra o sólo sirve para hacernos una idea de qué LEDS poner?

Sea como sea, mola mucho ir probando a meter diferentes LEDS y cómo cambia el espectro.

Un saludo!!
#2
Me suscribo al tema. Es bastante interesante, llevo tiempo dándole vueltas a los leds de la pantalla que voy a fabricar y echo de menos una aplicación tipo 'DIALux' que uso para calculo de iluminación comercial para poder simular diferentes tipos de leds y calcular por ejemplo refracción, etc.

se que pido algo que... pero molaría, esto que pones podría ser una aproximación +1
#3
Hola compi.

No se si yo no se usarla, pero pones 1 LED luz 6500k y el espectro que da es completamente incorrecto... ¿No te pasa a ti tambien?
#4
Buenas Álvaro.

Pues es que tiene mil opciones, muchos led a elegir.
En la pestaña ITEMS he quitado la luz solar SUN y he dejado el LED. Y Justo debajo he seleccionado sólo los led CREE. En esos no he visto la opción de 6.500k y me pareció muy raro.
De luz blanca sólo hay las opciones de 5000-10000k y otra de 8.000 me parece.
#5
Yo sinceramente para usar esa tabla me quedo con las que tengo yo jejeje. Aunque la voy a investigar, que no hay que cerrarse a nuevas opciones.
#6
Pues si me las pudieras pasar me harías un favor. He estado leyendo tu blog y viendo tus vídeos pero o no las he visto o no están colgadas.
#7
Te mandé un email Wink
#8
Muchas gracias!!. Ya te contesté al MP y te mandé el correo.
#9
Hola soy nueva en el foro he estado leyendo y estoy muy interesada en el tema, veo que tienen las tablas alguno seria tan amable y me las podría pasar para yo poder calcular mi lámpara. Gracias
#10
Hola Yeniferq2,

Envíame un privado con tu mail ( aunque creo que hasta que no lleves mas msg no te deja enviar privados) y te lo envío por correo.

Por cierto te invito a que te pases por el área de presentaciones y te presentes y de paso nos enseñes tu/s acuario/s -good.gif

Nos gusta ver acuarios -pardon.gif
#11
Hola lf2015
Muchas gracias por ayudarme, pero tienes razón aún no me dejan enviarte el MP porque no llevó casi mensajes.
Mi email es editado por moderador
Me serviría demasiado tu ayuda Gracias
#12
(09-01-2018, 02:07 AM)Yeniferq2 escribió: Hola lf2015
Muchas gracias por ayudarme, pero tienes razón aún no me dejan enviarte el MP porque no llevó casi mensajes.
Mi email es editado por moderador
Me serviría demasiado tu ayuda Gracias

Me escribiste un mensaje hoy por YouTube no? Lo siento pero voy muy justo jajaja.

Menos mal que está Luis danzando por aquí! Jajaja
#13
Buenas yo tambien estoy interesado en esas tablas,alguno me las podria pasar
#14
Si claro pásame tu mail por MP.
#15
Hola! Soy nuevo por aquí. Estoy nutriendome de info para hacerme una pantalla y he llegado a vosotros. He intentado utilizar la herramienta http://spectra.1023world.net pero no me aclaro mucho.
Quiero calcular el espectro para un 200L de requerimientos medios.
Me podríais pasar esas benditas tablas de las que hablais??
Por cierto, tampoco me deja mandar privados todavía.

-hk.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: