QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calculadora excel de Agamenon
Respuestas: 30    Visitas: 10871
#16
(13-07-2016, 01:28 PM)atemps escribió: Tengo unas dudas Agamenon que como quiero usar la calcu imagino que no, pero por si acaso me equivoco.

Entiendo que al poner los litros tengo hay que cambiar toda esa columna manualmente ¿no? multiplicar por los litros que tengo -huh.gif ej: 300 litros en KNO3 cambiamos 40,75 x 122,25 y así todas ¿es correcto? . Y entiendo que la fila de abajo ppm es los gramos a aditar al acuario o solución.

¿Estoy en lo correcto? -pardon.gif

Saludos y gracias!

Los litros de tu acuario son independientes del resto de campos. Los litros de tu acuario (netos) son simplemente para calcular cuantos ppm consigues de cada elemento al aditar de tu disolución.

Los 40,75 que tengo puesto como ejemplo en el nitrato de potasio son los gramos a añadir a los 500ml para hacer la disolución. Esas filas para formar las disoluciones no tienes que tocarlas, porque están prácticamente a tope de solubilidad. Si cambias esos valores a lo mejor ya no te disuelve en 500ml (a menos que quieras hacer disoluciones de 1 litro o mayores, que ahí ya juega con los valores como quieras).

Lo único que debes tocar de la calculadora son poner los litros de tu acuario, e ir probando los ml a aditar de cada disolución para ver el resultado.

La verdad que no he hecho tutorial ni nada por el estilo, así que es normal que algunas cosas no se entiendan.

Voy a preparar una nueva versión añadiendo calculadora de ácido ascórbico para preparar anticloro y también aumento las explicaciones.

Venga he preparado una nueva versión con todo lo que sobra quitado y mucho mejor explicado. También he añadido calculadora de ácido ascórbico para que os preparéis vuestro anticloro mucho más barato y sencillo.

Cambio también el formato, en vez de hacer un excel para descargar que es un coñazo, comparto una hoja de google drive. Para poder editarla online tenéis que haceros una copia, muy útil para usarla desde el móvil o la tablet. Si queréis también podéis darle a descargar como y elegís vuestro formato preferido de salida.

La url de la calculadora es: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...sp=sharing

Por favor moderadores, editadme el post principal para poner la información y el enlace.

Que la disfrutéis.
#17
También he actualizado los cálculos del gh y el kh para hacerlos más precisos
#18
(13-07-2016, 02:18 PM)Agamenon escribió:
(13-07-2016, 01:28 PM)atemps escribió: Tengo unas dudas Agamenon que como quiero usar la calcu imagino que no, pero por si acaso me equivoco.

Entiendo que al poner los litros tengo hay que cambiar toda esa columna manualmente ¿no? multiplicar por los litros que tengo -huh.gif ej: 300 litros en KNO3 cambiamos 40,75 x 122,25 y así todas ¿es correcto? . Y entiendo que la fila de abajo ppm es los gramos a aditar al acuario o solución.

¿Estoy en lo correcto? -pardon.gif

Saludos y gracias!

Los litros de tu acuario son independientes del resto de campos. Los litros de tu acuario (netos) son simplemente para calcular cuantos ppm consigues de cada elemento al aditar de tu disolución.

Los 40,75 que tengo puesto como ejemplo en el nitrato de potasio son los gramos a añadir a los 500ml para hacer la disolución. Esas filas para formar las disoluciones no tienes que tocarlas, porque están prácticamente a tope de solubilidad. Si cambias esos valores a lo mejor ya no te disuelve en 500ml (a menos que quieras hacer disoluciones de 1 litro o mayores, que ahí ya juega con los valores como quieras).

Lo único que debes tocar de la calculadora son poner los litros de tu acuario, e ir probando los ml a aditar de cada disolución para ver el resultado.

La verdad que no he hecho tutorial ni nada por el estilo, así que es normal que algunas cosas no se entiendan.

Voy a preparar una nueva versión añadiendo calculadora de ácido ascórbico para preparar anticloro y también aumento las explicaciones.

Venga he preparado una nueva versión con todo lo que sobra quitado y mucho mejor explicado. También he añadido calculadora de ácido ascórbico para que os preparéis vuestro anticloro mucho más barato y sencillo.

Cambio también el formato, en vez de hacer un excel para descargar que es un coñazo, comparto una hoja de google drive. Para poder editarla online tenéis que haceros una copia, muy útil para usarla desde el móvil o la tablet. Si queréis también podéis darle a descargar como y elegís vuestro formato preferido de salida.

La url de la calculadora es: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...sp=sharing

Por favor moderadores, editadme el post principal para poner la información y el enlace.

Que la disfrutéis.

Muchas gracias por eso me venia la confusión pues al poner los litros la cifra de ppm en nitrato por ejemplo era menos obviamente en mas litros ml añadidos la disolución es menor -pardon.gif mas tonto y nazco botijo -huh.gif

Aclarado se trata de aditar los ml necesarios tomando como referencia la tabla!!

-good.gif

PD. me va a venir de pm pues voy a pasar ya del abonado comercial a este sistema mucho mas económico y mejor para equilibrar.
#19
Gracias Karo por editar la primera página. Ya está la información y el nuevo enlace allí para que todos podáis usarlo.
#20
+2 para ti, por hacerlo y compartirlo -good.gif
#21
Estupendo aporte Agamenon! Gracias por compartirlo
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#22
Muy bueno Agamenon -good.gif gracias
#23
Buenos dias.

Esta semana voy a preparar ya la disolución pues al fin vencí las algas. Como hago cambios continuos a diario la solución semanal pasará a diaria y empezaré haciendo una regla de tres. Veremos los resultados en unas semanas.

Gracias otra vez por la herramienta!

Saludos
#24
(20-07-2016, 12:03 PM)atemps escribió: Buenos dias.

Esta semana voy a preparar ya la disolución pues al fin vencí las algas. Como hago cambios continuos a diario la solución semanal pasará a diaria y empezaré haciendo una regla de tres. Veremos los resultados en unas semanas.

Gracias otra vez por la herramienta!

Saludos

Si te haces una copia del excel en tu propio google drive, puedes crearte copias de la hoja de disoluciones y llamarlas día 1, día 2, como quieras. Así puedes preparar abonados distintos para distintos días y es más fácil organizarte. Así lo hago yo.
#25
Hola!

Iba a empezar a usar esta calculadora, por cierto, ¡gracias Agamenon! está genial!
Pero no se si estoy equivocado, o algo estoy haciendo mal, que también puede ser.... pero pensaba que el KHCO3 (Bicarbonato potásico) sólo afectaba al Kh en vez de afectar también al Gh y por lo que veo en la calculadora afecta a los dos.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Como-subir-Gh-y-Ph

No me hagas ni caso, acabo de ver lo que estaba haciendo mal -nosweat.gif
No se si de hecho se podría hasta borrar lo que he dicho...
#26
Me habías asustado -nosweat.gif
#27
Hola Agamenon,

No se si lo estoy haciendo bien o que, pero según tu tabla, si subo 4º el KH con el Bicarbonato potasico, estaría aditando también 46,86ppm de Potasio al acuario...lo cual es una burrada teniendo en cuenta que lo optimo son 13. Estoy haciendo algo mal? Si es así, no veo factible este metodo para subir el KH.-no2.gif

Gracias.
#28
No te equivocas javi, pero ten en cuenta que sólo debes subir el KH al agua que cambias, osea, si cambias el 30% sólo subes el KH a ese 30% y las 46,86 ppm se convierten en 14, que no está tan mal.
#29
Hola Dudo, tienes razón y he estado pensando sobre eso, lo que pasa que ese planteamiento supone que cada semana mi acuario va a consumir los 14ppm de potasio que indicas y eso al menos en mi caso no se da, por lo que creo que lo mejor para subir Kh será una combinación de Bicarbonato de potasio y Carbonato calcico para así ajustarlo al consumo de mi acuario.
#30
pero el bicarbonato de calcio no se disuelve bien. Dale al potasio, y observa las plantas, que no se retuerzan.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: