QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calcio y magnesio
Respuestas: 12    Visitas: 2957
#1
Hola amigos, soy nuevo en el foro y a principios de semana empiezo proyecto nuevo. Va a ser un acuario plantado high tec con co2 y buena iluminacion, 1w litro y unos 65 lm por litro t5. Tengo claro casi todo pero en el tema del calcio y magnesio ando un poco perdido. Yo hasta ahora en mi actual acuario, un low, para igualar los parámetros del agua del grifo con los del acuario añadía bicarbonato potásico pero segun he leido para el high no se hace igual por el tema del calcio y magnesio. Como veis ando perdido. Gracias de antemano
#2
Hola mirdav,

Cuales son los parámetros de tu agua de grifo? KH, PH, GH? El calcio y el magnesio debe de estar en proporción 3:1 en favor del calcio, pero dependiendo de los valores de tu agua de red es posible que no debas proporcionarlos, por lo que comentas, entiendo que vas a usar agua de red.
#3
(12-01-2018, 06:39 PM)javigop escribió: Hola mirdav,

Cuales son los parámetros de tu agua de grifo? KH, PH, GH? El calcio y el magnesio debe de estar en proporción 3:1 en favor del calcio, pero dependiendo de los valores de tu agua de red es posible que no debas proporcionarlos, por lo que comentas, entiendo que vas a usar agua de red.

Totalmente de acuerdo. Sin saber valores de KH y GH y sabiendo de donde eres, podemos hilar más fino. Puede que debas re mineralizar como puede ser el caso de muchas zonas de Madrid o que debas tirar de más del 50% de osmosis como ocurre en Barcelona o más como ocurre en Alicante. Tampoco hablas de sustrato y eso para un high es importante.
#4
Perdon por no ponerlo antes. Soy de Madrid y el agua del grifo sale asi: PH 7 GH 1 KH1. Como sustrati voy a poner acuabasic pro y encima manado para sellar.
No me atrevo con uno mas nutritivo, es mi primer high. Gracias por contestar tan rapido
#5
(12-01-2018, 10:57 PM)mirdav escribió: Perdon por no ponerlo antes. Soy de Madrid y el agua del grifo sale asi: PH 7 GH 1 KH1. Como sustrati voy a poner acuabasic pro y encima manado para sellar.
No me atrevo con uno mas nutritivo, es mi primer high. Gracias por contestar tan rapido


Del calcio y magnesio tendrías que mantener una relación 3:1, hay calculadoras para esto o lo puedes añadir con sales preparadas como las de Seachem (aunque no tengo ni idea de que ratio llevan).
Te aviso que el manado no es un sustrato sencillo para equilibrar el calcio, magnesio y potasio y al principio por las trazas de calcio que lleva puede costar un poco más que otros.

Saludos!!
#6
Prefiero prepararlas yo, pero no tengo ni idea de que sales son. Entiendo que me olvido del bicarbonato de potasio no?
#7
El bicarbonato lo usarás para subir KH y luego el GH las más habituales son sulfato de magnesio y cloruro de calcio, luego un abono de micros.
#8
Entonces puedo seguir usando el bicarbonato? Y cual es mejor para subir el gh en mi caso?
#9
Para subir Gh son las sales que te ha comentado LOIS, sulfato de magnesio y cloruro de calcio(usa alguna calculadora del foro) creo que hay una de Dudo muy completa. El bicarbonato potasico deberas seguir usandolo pues ninguna de las dos sales anteriores te va a subir el Kh, y deberas subirlo (mínimo a 3) para tamponar el pH, ya que imagino que pondrás CO2 en tu High Tech.
Yo en lugar de Cloruro de Calcio estoy usando Carbonato de Calcio, de esta forma no dependo solo del Bicarbonato potasico para subir el Kh y así evitar tener unos valores muy altos de Potasio en la columna de agua ya que esto podria bloquear la absorción de otros nutrientes en las plantas como por ejemplo el calcio. Por contra el Carbonato calcico se disuelve bastante mal en el agua y crea una especie de niebla en el agua, aunque el CO2 que aditamos ayuda a disolver mejor este compuesto y apenas dura el agua blanquecina un par de horas, aunque este quizas sea otro tema.
#10
Joder, cada vez me lio mas. No seria mejor entonces el sulfato de magnesio? Para no tener demasiado potasio y asi abonar magnesio? Perdonae mi descono cimiento
#11
(13-01-2018, 01:04 AM)mirdav escribió: Joder, cada vez me lio mas. No seria mejor entonces el sulfato de magnesio? Para no tener demasiado potasio y asi abonar magnesio? Perdonae mi descono cimiento

A ver.. el GH es básicamente Calcio y Magnesio, tienes que tener de los 2 en una proporcion 3:1
El Kh son los carbonatos, que los aportarás con bicarbonatos.

Te recomiendo que te leas la guía del acuario plantado.
#12
Totalmente de acuerdo, voy a empollar un rato. Graciassss
#13
Vaaaaale, ya lo tengo mas o menos claro, aditas dependiendo del valor de GH que quieras tener. He estado mirando la calculadora de Dudo par hacer las disoluciones. Se puede hacer una sola con las dos sales o hay que hacerlas por separado?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: