QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calabacin para ancistrus y corydoras?
Respuestas: 10    Visitas: 5511
#1
Buenas noches, pues he visto un vídeo donde veía que los ancistrus y las corydoras comían calabacin, y digo porque no hacerlo y probarlo? Bueno total que he comprado un calabacin, supongo que sera bueno para ellos no? otra cosa no ensuciara demasiado el acuario? Como meto el trozo de calabacin en el acuario? Se tiene que hervir o algo? supongo que no porque debe perder calidad y vitaminas no?
Muchas gracias!!

Saludos!!!Big Grin
#2
Buenas anubis

Yo tengo entendido que si lo hierves es más comestible.. aunque puedes probar sin! jaja a ver qué tal.. Igual que la lechuga, mejor hervida.. así también evitas que entre algún insecticida raro en el acuario..

A ver qué te dicen los que saben más!
#3
Muchas gracias por tu respuesta oicora!
#4
Lo puedes dar crudo, pero corres el riesgo de que lleve fungicidas, lo mejor es hervirlo un minuto, así no pierde propiedades.
Contaminar, contamina como cualquier comida que pongas y no se la coman.
Lo mejor es pincharlo en un tenedor por ejemplo, de acero inoxidable, así no flota,y al cabo de un par de horas retirar lo que quede.
Lo puedes hacer con pepino también, zanahoria......
#5
Ya te lo han comentado, l@s compañer@s es correcto, yo lavo bien y lo meto sin hervir,
#6
Lo haré como dice Domingo, lo hiervo 1 minuto i asín me curo en salud. Más adelante probare con diferentes tipos de verdura.

Muchas gracias y saludos!
#7
Hola, yo tambien les doy de comer asi un poco hervido por las dudas pepino o calabacin le encanta pero tengo una duda, cada cuanto le tiran comida a los ansistrus, el mio es un macho de 7 cm o 7,5 aprox, yo le suelo tirar 3 veces a la semana pero queria qe me digan ustedes cada cuanto le dan a ver si voy bien ..
Pd: No uso tronco/madera en el acuario.
#8
Con la comida que le das al los peces del acuario, suelen comer, pero intenta comprar lo mas rapido posible un tronco porque el ancistrus se alimenta de la celulosa del trono, camida para peces de fondo es mas un suplemento que alimento en si.
#9
Yo tambien lo hiervo un poco .
#10
Hola Anubis, a mí me cambiaron 5 ancistrus de 4 cm por 8 caracoles helena, y tb tenía la misma duda q tu.Lo que hice fue coger una rodaja de calabacín, meterlo en un tácita con agua del acuario y meterlo en el microondas 3 minutos.Lo dejaba por la noche y al día siguiente no había nada


Sent from my iPad using Tapatalk

Van muy bien las pastillas de fondo


Sent from my iPad using Tapatalk
#11
Si os sirve de ejemplo, yo tengo en un 200 litros, más de 30 coridoras y 6 ancistrus adultos, les hecho de comer tres pastillas diarias de fondo y ahí están todos.
Por cierto anubis, los troncos no son imprescindibles para su alimentación si se les da pastillas de fondo, estas ya llevan celulosa, pero si les viene muy bien, ahora si se les da escamas, eso ya cambia el cuento.
La escama no es buen alimento para los ancistrus

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: