QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caja para filtro
Respuestas: 17    Visitas: 4231
#1
Buenas que tal, después de preguntar ayer por un ruidillo en el filtro externo , ya está casi solucionado, pero quería preguntar si se le puede hacer como una "cajilla" para meterlo e insonorizarlo del todo, el caso es que no se si eso se podría hacer o no , tenía pensado hacer una caja con madera de marquetería y no se con que material aislarla por dentro, el polietileno expandido serviría ? La espuma está amarilla que se incha o algun tipo de material, ya se que existen placas insonorizantes pero esas me cuestan 25 euros cada una y quisiera saber si hay otra alternativa que sea más economica, y sobre todo si no hay problema de hacer esto, yo lo e visto que lo hacen pero quiero asegurarme ,un saludo y gracias
#2
¿has probado simplemente a poner un material blando entre el suelo y el filtro? Eso debería reducir el sonido por vibración.
#3
(06-07-2017, 03:12 PM)Dudo escribió: ¿has probado simplemente a poner un material blando entre el suelo y el filtro? Eso debería reducir el sonido por vibración.

El mismo filtro trae las patas de goma para ponérselas , pero el ruido yo diría que no es por vibración , si no ya el ruido que hace el motor que no es espantoso ni mucho menos, es más de día apenas se olle pero por la noche si que se nota y si puedo hacerle un apaño para quedarme 100% contento ,mejor que mejor, no obstante cuando llegue a mi casa voy a ponerle algo debajo haber si así se notará un poco menos,que no sea por.probar cosas, demientras haber si alguien me da alguna idea sobre qué material utilizar , un saludo y gracias dudo ,para mi junto con 2 personas más sois los que más me habéis ayudado un saludo
#4
No hay de qué.

Pues si, lo ideal serían las espumas para insonorizar, pero cualquier material que pongas va a ayudar, fíjate cómo deja de oírse la lavadora cuando cerramos al puerta de la cocina, y no está insonorizado. A partir de ahí, pues si es una espuma mejor que macizo, si es multicapa mejor que monocapa, a menor densidad del material mejor y cuanto más gordo más ruido absorbe.
#5
Buenas ManuelPM, en tiendas de bricolaje tienes planchas de aislante acústico. En algún acuario de este foro he visto que se habían fabricado una caja con éste tipo de material y estaban contentos con el resultado. Yo lo tengo en la lista de cosas pendientes -nosweat.gif

Las tienes, por ejemplo, de 7mm de espesor, adhesiva y con índice de absorción acústica de 69 por menos de 10€ la plancha. Si vas actualizando lo que vayas encontrando me vendría de perlas -pardon.gif
#6
(06-07-2017, 05:15 PM)Oncete escribió: Buenas ManuelPM, en tiendas de bricolaje tienes planchas de aislante acústico. En algún acuario de este foro he visto que se habían fabricado una caja con éste tipo de material y estaban contentos con el resultado. Yo lo tengo en la lista de cosas pendientes -nosweat.gif

Las tienes, por ejemplo, de 7mm de espesor, adhesiva y con índice de absorción acústica de 69 por menos de 10€ la plancha. Si vas actualizando lo que vayas encontrando me vendría de perlas -pardon.gif

Muy buenas , es en lo primero que e pensado en esas planchas por que ya lo había visto en estudios de grabación las utilizan , pero fui a mirar a bricodepot creo que fue y no recuerdo muy bien pero es a 6 euro por ejemplo x metros y tienes k comprar unos metros mínimos y sale a 20ypico euros la plancha, más barato a noser que sea por internet no la e visto , ahora voy a bajar a la ferretería aver si tienen algun tipo de espuma de poliuretano o algo así y lo que me digan lo pongo por aquí
#7
En una caja de porixpan ancha metes el filtro envuelto en un plástico de burbujas, y rellenas los espacios libres con espuma de poliuretano.........de esta manera puedes sacarlo y meterlo justo en su hueco......y como se oiga un solo murmullo tira con el filtro Wink
#8
Y si compras una de esas neveras portátiles de corcho blanco y la adaptas para el filtro?
Me refiero a las que son enteras de corcho blanco, no las típicas azules o rojas de plástico.
Valen unos euros.

[Imagen: 2hx9255.jpg]
#9
Y no serviría como sustituto de los aislantes, para probar, la típica esponja para lavar el coche? Creo que a tijera o cutter podrías sacar "lonchas" y forrar el filtro o hacerle una caja como decías de marquetería con esponja interior.
#10
(07-07-2017, 12:21 AM)Dionaea escribió: Y no serviría como sustituto de los aislantes, para probar, la típica esponja para lavar el coche? Creo que a tijera o cutter podrías sacar "lonchas" y forrar el filtro o hacerle una caja como decías de marquetería con esponja interior.
Te refieres a una esponja normal y corriente no? Es que no se exactamente que esponja me dices, toda idea me viene bien para probar

Esta tarde voy a ponerme al lío, ya tengo la caja montada y me e comprado un bote de espuma de poliuretano para reyenar por dentro, no tengo muy claro si me ayudara demasiado esa espuma , pero es lo que e encontrado por ahora, si sabéis de algo que se pueda encontrar en ferreterías o en los chinos que sea barato y que aisle toda idea me vendría bien para ver si doy con la tecla ,un saludo
#11
Sí, el aislante acustico que he visto que venden en grandes superficies me pareció una especie de "aglomerado" de esponjas de cierta densidad, imagino que estará más estudiado y no será simplemente eso, pero como tampoco estamos hablando de unos decibelios exagerados, pienso que quizás una esponja normal podría hacer el apaño, decía las de lavar el coche porque las he visto baratas en el chino y no vienen con recubrimientos textiles ni nada.
Al escribir esto se me ha venido a la mente este tipo que vienen a veces en los embalajes, no se qué precio tendrán pero igual sirven.

[Imagen: ZeUkjmO.jpg]

Ya nos enseñarás el brico!
#12
(07-07-2017, 04:59 PM)Dionaea escribió: Sí, el aislante acustico que he visto que venden en grandes superficies me pareció una especie de "aglomerado" de esponjas de cierta densidad, imagino que estará más estudiado y no será simplemente eso, pero como tampoco estamos hablando de unos decibelios exagerados, pienso que quizás una esponja normal podría hacer el apaño, decía las de lavar el coche porque las he visto baratas en el chino y no vienen con recubrimientos textiles ni nada.
Al escribir esto se me ha venido a la mente este tipo que vienen a veces en los embalajes, no se qué precio tendrán pero igual sirven.

[Imagen: ZeUkjmO.jpg]

Ya nos enseñarás el brico!

Eso sería lo sullo, es más eso es lo más adecuado y lo que yo primeramente tenía en mente, pero después de pasarme por una gran superficie vi que por ejemplo si viene que el precio es 6 euros el metro cuadrado pero las planchas son de 5 m cuadrados y no te las cortan por eso estoy tirando a algo más económico en cuanto lo termine y vea que funciona os lo enseño un saludo
#13
prueba una caja de poliuretano que no valen mucho y te podría valer yo creo -good.gif

por cierto si lo metes en una caja ten en cuenta que la caja si hay una fuga y se llena de agua que el nivel no llegue a la cabeza del filtro que nos lo cargamos yo le aria un desagüe o algo para ke no llegara nunca el nivel ahi ,en caso de darse la fuga de agua -nosweat.gif
#14
El corcho tambien es un buen aislante acustico, lo que no se como andara el precio.
#15
(08-07-2017, 05:48 PM)Fumon escribió: prueba una caja de poliuretano que no valen mucho y te podría valer yo creo -good.gif

por cierto si lo metes en una caja ten en cuenta que la caja si hay una fuga y se llena de agua que el nivel no llegue a la cabeza del filtro que nos lo cargamos yo le aria un desagüe o algo para ke no llegara nunca el nivel ahi ,en caso de darse la fuga de agua -nosweat.gif

Depende del filtro, muchos vienen ya con aislamiento eléctrico IPX7 y se pueden mojar enteros sin problemas, lo debería poner en algún sitio. Por ejemplo el Eheim 2211 tiene una protección IPX4, que significa que es resistente a chorros de agua, no es IPX7, que significa que se puede sumergir, pero debería aguantar bastante agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: