QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caido al lado oscuro he... Os presento mi primer marino!!
Respuestas: 66    Visitas: 8366
#46
Bueno, actualizo, 1 mes después, dando de comer solo comida seca y procurando que no caiga nada al suelo, cambios de un 10% mas o menos semanal y añadiendo bacterias, solo he conseguido bajar algo el No3 de los 50 mg/l anteriores a 25, el PO4 sigue en sus 13 de no bajar de los 2 mg/l.
Ahora al grano, tengo la sospecha de que realmente no tenga los 10 kg de roca viva como me dijo el chico al que le compre el acuario, ya que en comparación con la que tiene mi primo en su nano de 30 litros, que son unos 4 kg me dijo... así a ojo, parece que yo no tengo mucha más roca que el, creo que en realidad pueda haber unos 6 kg, así que creo que esto sea el autentico problema del acuario.
Ahora lo que me ha surgido, es, que mi primo ha conseguido un cubo sera de 130, concretamente este:
https://www.sera.de/es/producto/sera-mar...-cube-130/
Peeero tiene un problema de espacio, por lo que me ha propuesto quedarse con mi urna, skimmer, iluminación y darme a mi este. El siphorax está ciclándose ya; el acuario me lo da con un saco de arena nueva, aparte de su iluminación de serie una tira de led y luz de luna. Por lo que mi idea es, pasar la roca que tengo a este nuevo acuario, mas la roca que me toque comprar, el problema, los peces, me tocaría hacer un ciclado con ellos, así que ahora os empiezo con las preguntas, ya que viendo el "fracaso algario" con esta urna no me gustaría que en este nuevo proyecto tuviese los mismos problemas. Al lio, las preguntas:
1)Mi roca actual está con algas, ¿sería un problema llevarlas así a la nueva urna? ¿Les paso un cepillo o algo para limpiarlas lo más posible o las trato de alguna manera?
2)Con el tema de los peces, ¿como enfoco este nuevo ciclado con ellos dentro?
3)¿Cuántos kg en total de roca viva debería meter en este nuevo proyecto?
Muchas gracias de antemano, y perdón por el tocho jajaja
#47
Vamos por partes:
Bajar de 50 a 25 ppm de no3 en un mes está bastante bien, noblo tomes como un fracaso porque no lo es, aquí todo es muy lento. Es más, si esos mismos nitratos los hubieses bajado rápidamente seguro que ahora tendrías otro problema en forma de dinos o ciano.
Que tu roca sea un poco más voluminosa que la de tu primo pesando en teoría dos veces más solo indica que la roca de tu primo es de mayor calidad. La buena roca pesa "poco" en comparación con el volumen que ocupa.
Si llevas tú roca con algas a un nuevo tanque puede pasar dos cosas: 1) que en ese nuevo tanque existan condiciones propicias para las algas, por lo que solo conseguirás que siga reproduciéndose. 2) que las algas no estén a gusto en su nuevo hogar y se mueran, provocando nitratos y fosfatos que alimentarán a las nuevas algas.
Así que mi consejo es que cojas la roca, la cepilles y arranques toda el alga que puedas y la pongas a madurar a oscuras en un bidon con circulación y calentador. Es lo que se conoce como cocinado de la roca y se hace con la roca viva recién traída del mar.
Yo no me planteo un ciclado con peces. Antes de empezar nada asegúrate que ouedes tener a los animales en otro acuario ciclado.
Para el nuevo acuario necesitarás, igualmente, un 10% de roca. Si ya tienes 10 kg solo te faltarían 3 más.
Otra cosa que puedes hacer es seguir tal y como lo estás haciendo. Intenta bajar un poco más los nitratos y fosfatos en tu tanque actual y cuando acabes con las algas, haces el cambio de urna y listo. Y si lo tienes tan claro, mete ya los kg de roca que te faltan, te ayudarán.

Y ahora, te hago unas preguntas:
Aditas alguna fuente de carbono tipo nopox o similar?
Tienes animales herbívoros (peces, caracoles, erizos...)?
#48
No, no adito nada, y herbivoros tampoco tengo nada, de limpieza tengo un camaron pimienta, 3 nassarius y una estrella, los dos ermitaños que tenia hace tiempo que no los veo, creo que hayan muerto Sad , mi idea era haber pillado algun trochus y un erizo como me recomendasteis, el problema es que he estado un tiempo en paro y no he podido gastar nada para el acuario, ahora en navidades si iba a poder coger algo que ya empece a trabajar, pero ha surgido lo de este acuario y prefiero esperar a ver como hago con el acuario nuevo y demas
#49
Aparte de los sabios consejos de Manuel yo te recomendaria añadir NoPox para bajar un poco Nitratos y sobre todo fosfatos. Y tiempo y paciencia, que es lo que me falta a mi.

RedSea NoPox funciona fenomenal con nitratos y fosfatos.

Pero si vas a empezar de cero, haz caso a Manuel.
#50
si tienes tiempo antes de empezar con la "mudanza" yo te recomendaria usar alguna fuente de carbono, por ejemplo con la que recomienda ischumi, el NOPOX de red sea e introduce alguien herviboro, sin un buen equipo de limpieza te va a ser imposible acabar con las algas. Me atreveria a decir que un equipo de limpieza adecuado es de las cosas mas importantes de un acuario marino.-
Con estas dos cosas deberías ser capaz de eliminar prácticamente toda la filamentosa que tienes y controlar la incipiente.-
y una fotito del acuario de como anda ahora?
#51
Aquí la foto de como está actualmente
[Imagen: En1IYjf.jpg]
PD: La estrella está sin dos miembros porque me la encontré un día enganchada a la anemona, y a los 2 o tres días se le cayeron
#52
(15-12-2016, 10:08 PM)Blackstar escribió: Aquí la foto de como está actualmente
[Imagen: En1IYjf.jpg]
PD: La estrella está sin dos miembros porque me la encontré un día enganchada a la anemona, y a los 2 o tres días se le cayeron

Yo lo que veo es que la Xenia esta fenomenal...y esto a veces no es facil.

A mi modo de ver, metia un equipo de limpieza y una dollabella, te iba a dejar eso pelado de algas.

Un saludo
#53
La verdad es que lo de la xenia es increible de la forma en que está creciendo y reproduciendose
#54
eso esta pidiendo a gritos un par de turbos. Puedes poner alguna foto donde se aprecie con mas detalle el alga? porque no me parece filamentosa
#55
(16-12-2016, 05:20 PM)manuel_Cp escribió: eso esta pidiendo a gritos un par de turbos. Puedes poner alguna foto donde se aprecie con mas detalle el alga? porque no me parece filamentosa

a mi la verdad es que me parece que está muy apelmazada para ser filamentosa, y me llama la atención que la roca del fondo no tenga apenas algas. La has limpiado o simplemente ahí no salen?
#56
Esa roca del fondo es roca muerta ceramica que meti, llevaran metidas 2 meses, muy porosa y ligera, no recuerdo el nombre, pero me estuve informando y no habia problema con meterla, que era inerte, cuando llegue a casa hago una foto mas de cerca a las algas que las veais mejor
#57
Aquí os pongo las fotos con los dos tipos de algas que tengo, las de las rocas y sustrato y en los cristales, calentador, etc; también se ve algo de ciano como podréis apreciar
[Imagen: sxm1ci.jpg]


Esta que se ve un poco en el calentador tengo que estar pasando el imán o la esponja cada 2 días de lo verdes que se ponen los cristales


[Imagen: qo8oxBR.jpg]
#58
Es cierto que esa forma de crecer tan compacta me hacía sospechar en algún otro tipo de alga, pero parece filamentosa. El problema de las algas es que con ese tamaño pocos animales se las comen. En mi tanque solo he visto comer algas de ese tamaño al erizo.
#59
Te has planteado retirar manualmente la mayor parte de las algas? Tienen pinta de salir fácil.
#60
Te he hecho caso Raiman y hoy me he dedicado a quitar la mayor parte de las algas del sustrato y he cepillado la roca lo mejor que he podido, a ver como va evolucionando esto. El 100% de las algas no he conseguido quitarlas pero más del 90% seguro, me he dado buena paliza, han quedado blancas relucientes jajaja. Mientras espero a que me llegue el acuario nuevo y demás seguiré con los cambios semanales; el dilema que tengo es qué hacer con los peces, no tengo donde meterlos, mi primo dice de acoger 2 o 3 temporalmente hasta que ciclase el 130, pero el ya tiene 3 peces en su 30 litros y no me mola la idea de meter tanto pez en tan poco espacio, la de 80 aun no se la puede llevar porque no tiene mueble, y además aun me quedarían el resto de peces por acoplar, 2 o 3 según los que se quedase el.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: