QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caido al lado oscuro he... Os presento mi primer marino!!
Respuestas: 66    Visitas: 8403
#31
Irán, el problema del Skimmer,si te fijas el fallo único que tiene es en la copa;
La foto que tienes lo dice todo, si toda la porqueria del espumado llega hasta arriba sabes que ese tubo hace que vuelva al acuario!! Lo sabes no??
Yo compre un tubo de esos de las mismas características y en caso de llenado entero va a pasar a un depósito exclusivamente para la mierda del skimmer!!
A día de hoy nunca dejó que la porqueria llegue hasta arriba, pero lo tengo así por las vacas, e incluso este verano no llego hasta arriba!!
Tenlo en cuenta!!
Ciano, cuanto los no3 están a 0 y hay una pequeña subida de PO4 te sale!! A mí me recomendaron dar comida congela y sacar algo de no3, se de un brujo (no del foro) que adicta no3 en un marino, aún así no lo remienda a los noveles como nosotros.
Equipo de limpieza ya!!
#32
Actualizo esto; tras un tiempo haciendo cambios semanales del 10-15%, las mediciones siguen siendo exactamente las mismas, por lo que el problema de NO3 y PO4 ahí siguen. Estoy añadiendo también bacterias en cada cambio y todo sigue igual... menos las algas, que vuelven a proliferar a pesar de haber bajado el fotoperiodo a 9 horas, la ciano también está presente, aunque me da la sensación que en menor medida... Lo de las algas me saca de quicio ya, en los cristales casi de un día para otro ya me toca hacerle una pasada (me fui el puente y en 3 días que no estuve como estaba eso ya...), y en las rocas... no digo nada como están, os pongo foto abajo porque hasta unas algas rojas están saliendo; en el sustrato también hay de las filamentosas/tapizantes estas, por salir les ha salido hasta a los ermitaños en las conchas algas... de equipo de limpieza he metido una Lysmata wundermanni y una Archaster typicus... lo de las algas me esta llegando a desesperar, hay rocas que están completamente tapizadas de estas...
Por lo demás, a los peces se les ve bien, no hay bajas, comen bien, se les ve activos, y las xenias me crecen como si fuera gratis.
Rspecto a lo del tubo que vuelve al acuario, nunca dejo que suba hasta ahi la mierda, de todas maneras por si las moscas lo he desviado a otro bote. Que hago, ¿sigo con los cambios semanales y añadiendo bacterias?

Aquí la foto del "paraiso de las algas"
[Imagen: 2c3fe25e5a3ce6e15551ca3f3cdfc2fco.jpg]
#33
a ver, recopilemos, en estos momentos tienes unos 8-9 kg de roca para unos 70 litros, skimmer bm qq1, pantalla china de 165w con 9 horas de fotoperiodo, correcto?
ahora las preguntas:
que niveles tienes exactamente de no3 y po4?
el skimmer esta espumando seco? humedo?
potencia a la que tienes la pantalla?
número de peces y cuales?
equipo de limpieza actual?
cambios de agua?
bacterias?
#34
Pues te voy respondiendo:

No3 a 50 mg/l y PO4 a 2,0 mg/l (siguen exactamente igual que la anterior vez a mediados de septiembre, lo único que ha variado respecto a la anterior medición es el PH, de 8,5 a bajado a 8)
El skimmer esta espumando creo q entermino medio, abajo queda el líquido verde oscturo y arriba espuma con algunos "tropezones" de mierda
La pantalla es de 120w, está regulada a un poco más del 50%
Peces: 2 ocelaris, 1 splendid, 1 frenatus y 1 damisela
Equipo de limpieza actual: 2 ermitaños, 3 nassarius, 1 Lysmata wundermanni y 1 Archaster typicus
Cambios de agua semanales de un cubo de fregar (no alarmarse solo lo uso para el acuario) con sifonado incluido
Las bacterias que meto tras cada cambio: Microbe-lift
#35
Damiselas; se recomiendan acuarios grandes, aunque suelen alcanzar los 15cm aprox, siendo acuarios grandes, de 5 a 6 cm en acuarios de hasta 300L, pez de temperamento territorial, suelen ir en cardúmenes o bancos como se diría en marino, para disfrutarlo más de su belleza y vida pero claro una solo y en un 70L como el tuyo como que ........!!

Ocelaris, parejita verdad?? Pues no, tienes un tercero dentro de la misma familia y considerado como "pez payaso" y esa es el frenatus!. Para mantenerlos con Ocellaris necesitas espacio, suelen alcanzar los 10 cm y necesitan de acuarios grandes,a partir de 200L por lo que en un 70L como el tuyo como que ..........!!

Splendidus o Gobio, precioso verdad, me gustaría tenerlo en mi 38L pero me aguanto y espero a un acuario mucho más grande, que es lo que necesita, aunque es un pez que habita mucho en las rocas, estás se dedica de alimentarse de microfauna de las rocas, aún así en no 70L como el tuyo como que.......!!!

Y ahora seguimos igual que en septiembre mismos No3 y Po4, normal macho!! Generas mucha mierda en tan pocos litros!!
Y si encima le sumamos cuanto 120W de luz!! Apaga y vamonos!!
Aún con todo un batallón de limpieza no vas hacer nada!! Y ahora...
La pregunta del millón.... si intentas mentirme te mentiras tu.....
¿.Cuantos botecitos comerciales añades, tipo fuel, photo,zooplacton, trance etc.., le añades??

Tu veras!! Pero esos No3 y Po4 no son nada normales!!
#36
La luz esta regulada a la mitad, imagino que estará dando unos 60w más o menos, la damisela es pequeña, andará en unos 5cm si llega, si crece tanto la terminaré regalando, el frenatus tan grande tampoco es, será de tamaño como los ocelaris ahora mismo, unos 7 cm, digo lo mismo, si crece mucho más lo daré... botecitos comerciales no se me ocurre meter nada, pero ni en este ni el de agua dulce, soy de los de cuanto menos químicos/mierda al agua, mejor, solo estoy añadiendo las bacterias que he hablado antes, así que no, no te miento ni me miento Salva XD, de hecho no se ni que hacen esos botes que me comentas
#37
Las medidas de los peces es "lo de menos" por ahora, lo que vengo a referirme es que los peces que ¿generan? ¿De cuánto es tu acuario?¿ves normal esos peces en tan pocos litros? Más su tipo de vida y comportamientos?
Ese agua está envenenada!!
#38
No se tampoco veía descabellado 5 peces, he visto acuarios del tamaño del mío con más, e incluso acuarios más pequeños con el mismo número funcionar perfectamente, con ocelaris e incluso peces más grandes, sin ir más lejos un amigo tiene un pico de 30 litros con 5 peces (ocelaris, clarki, damisela, cardenal pijama y otro que no me acuerdo) Y lo tiene perfecto... cada acuario es un mundo eso ya lo se, pero después de ver acuarios así y que con el mismo numero de peces que tengo yo iba bien... pues creía que el número que tenía estaría bien. Si el remedio es deshacerse de peces pues tendré que hacerlo, que remedio, aunque sinceramente son los que me venían cuando lo compré, quitando la damisela, que si venía una pero murió estando yo fuera en una de las olas de calor en verano y la repuse por otra, que no es que haya ido metiendo yo peces como las cosas bobas. En cuanto a comportamientos no he visto hasta ahora broncas de ningún tipo, no descarto que más adelante haya, pero de momento reina la paz. Gracias por los consejos de antemano
#39
Pues ya está!! Perfecto todo!!
#40
No voy a comentar nada sobre los peces, solo decirte que los amphipriones suelen ser cabroncetes entre ellos y el frenatus se pone grandote, pero eso para más adelante.
Efectivamente tienes unos atos altos, por suerte tus peces no son de los delicados. Tus algas no son el problema, sino una consecuencia, asi que veamos si podemos bajas esos atos.
Mi consejo es que bajes un poco el fotoperiodo, a 7 horas, pongas el skimmer a espumar algo más húmedo, sigue con los cambios de agua pero no exceda el 10%, adicción semanal de bacterias, incrementa ese equipo de limpieza, tienes detrivoros pero no herbívoros, mete caracoles turbos, trochus y si quieres un cortacesped mete un erizo tipo mespilia o gratilla, alimenta lo justo suprimiendo el congelado y por último prueba a aditar alguna fuente de carbono como el nopox.

Y no intentes bajar, bajo ningún concepto, esos valores de forma rápida.
#41
Bajaré el fotoperiodo entonces y bajare la copa del skimmer para que espume más húmedo, y cuando pueda meteré un erizo y trochus, que ahora mismo me he quedado en paro y no voy a poder hacer mucho gasto. Sobre la comida, la verdad es que comen bastante congelado, Mysis, comida de disco, artemia... los voy alternando con pienso, asi que por un tiempo dejare de darles congelado, a ver si poco a poco acabo con el problema, muchas gracias!! Cuando haya novedades actualizaré, un saludo!
#42
Comida de disco? Papilla? Si tiene carne no la uses, puedes provocarles problemas. Las papillas para peces marinos se hacen con pescado y marisco.
Y ya te digo que los peces que tienes no son delicados. Si quieres que coman variado alternales diferentes tipos de comida seca: pellets formula one, dki, New era, mastick, etc
#43
Igual me estoy adelantando porque igual no usas papilla, pero como la estes usando ahi tienes uno de los generadores yo diría que al 100% de tus algas, porque con esos cambios de agua mal vamos. Si necesitas hacer cambios de agua como te dice Manuel del 10% deja de alimentar con papilla porque tarde o temprano vas a tener un lio aún más gordo, como te ha dicho el compañero Salva los estas envenenando haciendo que los valores tóxicos suban y suban sin parar hasta que llegue el caos. Los que tenemos discos hacemos cambios brutales del agua y de pocos en pocos días precisamente por ese motivo porque se disparan los valores malignos. Haz caso a esta gente que saben mucho y bien.
#44
No es papilla, es esta:
[Imagen: 90am2o.jpg]
El chico que me vendió el acuario me lo dio junto con mysis, artemia congelada casera y Krill, minigambas sin pelar XD, aunque de eso les habré echado 2 o 3 veces por el coñazo de pelarlas. El pienso que les doy son granos Tropical fish premium de ICA Dejaré de usar tanta comida congelada visto que puede ser uno de los desencadenantes, esto es ir aprendiendo de los errores, por suerte no he tenido bajas... Muchas gracias!!
#45
No hace falta que seas tan drástico a lo mejor lo que tienes que hacer es alimentar con orden (te van a mirar raro tus peces diciendo este o mucho mucho o nada nada), por ejemplo yo cuando alimento con artemia desde una jeringuilla echo por cantidades pequeñas de tal manera que al sustrato no llega ni una porque antes de que caiga ya se lo han comido, ¿Que evitas con eso? que la comida no se meta entre corales y decoración porque todo lo que se meta por ahi y no tengan acceso los peces o no se lo coman al día siguiente ya no es comida es PO4 Y NO3 fosfatos y nitratos. Yo que tu alimentaría variado de lo que te recomiende Manuel y demás compañeros pero muy racionado de muy poco en poco y en un sitio del acuario donde ellos accedan bien de tal manera se coman todo. Recuerda que los peces no se ven hartos de comer nunca y no por eso hay que estar todo el día cebando porque luego se nos queda el acurio más tupido que el Santiago Bernabeu.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: