QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cada cuanto tiempo tengo que darle de comer?
Respuestas: 13    Visitas: 3485
#1
Buenas tardes, pues tengo un betta macho y 6 arlequines, y me gustaria saber cuanta veces al dia tengo que darles de comer y cuales son las mejores horas, de momento le doy cuando vengo de la universidad que aveces es a la 1 o 2:30 de la tarde, pero tambien podria darle algo de comer antes de irme a la universidad, qual es el mejor horario para vosotros, o sigo asín? Por cierto de momento solo les doy escamas trituradas con la mano, me recomendais que cambie de comida? Tengo el bote lleno tenia pensado una vez se termine el bote dar granulado y artemia, que opinais? Gracias y saludos!!!
#2
Si te sirve de ayuda, yo les doy cuando llegó de trabajar a las 17:30 y luego les suelo echa de nuevo a las 21 o 22. Sólo le doy dos veces al día.

Lo que puedes hacer y es lo que hacemos la mayoría, es ir variando entre diferentes tipos de comida. Yo vario el tipo de comida entre la primera toma y la segunda. Así complemento también su alimentación.

Acuerdate siempre de hacerlo en cantidades adecuadas a los peces que tienes.
#3
Muchas gracias Kabout! que te parece si le hecho a las 2:30 y la segunda toma a las 7:30? De momento ire a comprar el granulado y se lo dare a la segunda toma. Te parece bien?
Saludos!!!
#4
Claro! Ellos se tienen que adaptar también los horarios en los que podemos atenderlos...

Yo ahora mismo tengo granulado, escamas, pastillas de fondo, artemia, larva y ciclops. Lo que hago es ir rotando los alimentos.

No te digo que tengas que comprarlos todos, pero para que veas que puedes tener bastante variedad de alimentos para suministrarles.
#5
También me ido informando sobre los bettas y dicen que si vas cambiado la comida pueden tener mejores colores y mas vivos.
Muchas gracias!!
Saludos!!!Big Grin

Otra cosa, he estado observando el acuario y me he visto que a mi tronco le ha empezado a salir un musgo de color blanco, es malo para los peces y como se quitan el tronco esta desde el sabado lo compre en una tienda.
Saludoss!!!Big Grin
#6
No te preocupes, eso es porque el tronco no está curado del todo. No es perjudicial para los peces, si tienes caracoles physas o planorbis, en unos días se lo comerán ellos mismos. Si no pues se ira quitando solo poco a poco.

Otro opción más traumática sería sacarlo, hervirlo, y volverlo a meter en el acuario, aunque yo creo que no es necesario, a menos que el tronco se infecte entero de moho blanco.
#7
Muchas gracias Kabout! Estas a tope!!!
Saludos!!!Big Grin
#8
A ver si algún moderador puede mover el tema a alimento.
Como bien te comentan, una buena dieta y variada es lo mejor que puedes proporcionar.
Que coman un par de veces o 3 al día sería lo suyo.











1 saludo
#9
Movido a su zona correspondiente!-good.gif
#10
Mejor dar más veces de comer para repartir la comida en varias tomas.

A los Betta no les van bien los atracones.
#11
Gracias Salva -good.gif

Yo les doy un poco por las mañanas y luego otro poco por la noches .

Si le varias el alimento, mejor que mejor -good.gif

Siempre les dejo un dia en ayuno -nosweat.gif
#12
Yo a los míos, les doy 2 veces al día ,una escama,y la otra una mezcla de comida casera q preparo y les gusta mucho a base de espinacas,guisantes, gambas ,mejillones,y trozos de calamar
#13
(27-02-2016, 06:58 PM)david25 escribió: Yo a los míos, les doy 2 veces al día ,una escama,y la otra una mezcla de comida casera q preparo y les gusta mucho a base de espinacas,guisantes, gambas ,mejillones,y trozos de calamar

Buenas david25.


Te invito a pasarte, por el Area de Presentaciones y nos cuentes mas de ti .





Saludos -hi.gif
#14
Yo como máximo , teniendo un betta, les daría de comer dos veces al día como muuuucho , vamos por darles 1 no pasa nada. Prefiero q pasen algo de hambre a q se acaben empachando...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: