QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cactus Cereus Peruvianus - El Cactus Anti Radiación.
Respuestas: 0    Visitas: 2028
#1

[Imagen: 412_79225_2366274_654440.jpg]

El cactus Cereus peruvianus.
Un cactus con superpoderes, el Cereus peruvianus.

Sección: Cactus | Autor: Redacción/facilisimo.com

Cactus.

La palabra cactus procede del griego kaktós que es lo mismo que "craso, grueso, gordo".

Son plantas primitivas que resisten el paso del tiempo en constante mutación, de ahí la inmensa variedad de formas extrañas, extraordinarias que adoptan; a veces incluso se diría que vienen de otro planeta, que son "plantas de ciencia-ficción".

Y quizá por eso tengan unas características tan sorprendentes que son comparables a las virtudes de los superhéroes.

Pensémoslo bien: han aprendido a retener el agua que necesitan, al igual que los animales y los seres humanos, sí; pero para desarrollarse en regiones de extrema sequedad donde el agua es un tesoro de valor incalculable, también han conseguido conservarla y evitar su evaporación.

Además, para sobrevivir en regiones desérticas y abrasadas por el sol, economizan sus reservas ralentizando sus funciones vitales.

Pero no se contentan con eso. Los cactus son capaces de fabricar sustancias casi desconocidas: alcaloides de muy variada fórmula. Tanto que unos son poderosos venenos y otros pueden ser extraordinarios medios de curación para enfermedades muy diversas.

[Imagen: 412_79225_6684525_846174.jpg]
Licencia.
Atribución Compartir bajo la misma licencia Algunos derechos reservados por Flickr- Pilosocereus azureus de Juan Ignacio 1976.

Por eso, a lo largo de miles de años, las diferentes culturas del Planeta han ido descubriendo y aprovechando sus numerosas propiedades.

Por ejemplo, algunas especies se usan continuamente para preparar exóticos y beneficiosos platos; otras son recolectadas por los chamanes y curanderos para confeccionar brebajes mágicos de propiedades milagrosas y casi todos se emplean con frecuencia como remedios caseros para diversos tipos de afecciones.

Dentro de estas "plantas con superpoderes", quizá el más conocido sea el cactus Cereus peruvianus (Conoce los nombres de los cactus y aprende a identificarlos), originario de América Central y del Sur, y comercializado masivamente en Estados Unidos desde mediados los años 80; después de que diversos estudios demostrasen su capacidad para corregir las alteraciones en los campos electromagnéticos causadas por las radiaciones que producen aparatos eléctricos como, por ejemplo, televisores y ordenadores.

Ahora sabemos que la contaminación electromagnética, al igual que la radioactividad, es muy perjudicial para nuestra salud porque no la podemos apreciar con nuestros sentidos.

Pero, además, tiene un inconveniente añadido: su margen de actuación es muy amplio; son tan peligrosas las frecuencias bajas como las altas y las de gran intensidad como las de pequeña (microondas e hiperfrecuencias, respectivamente).

Pero esto puede dejar de ser una amenaza desde que se ha comprobado que los grandes ejemplares de peruvianus (el típico cactus "candelabro" de los desiertos Mexicanos) apartan hasta 15 metros de sí las llamadas redes de Hartmann ("paredes" verticales de radiación que surgen de la tierra), a la vez que restablecen las alteraciones del ambiente provocadas por la contaminación electromagnética.

[Imagen: 412_79225_6684527_90043.jpg]
Fuente: Florencio.com

CACTUS CENTER CLUB.
Los Ordenadores, las pantallas, los teléfonos móviles, los Pc's portátiles, los electrodomésticos... Vivimos en un mundo de Alta Contaminación Electromagnética.

Cactus Cereus Peruvianus.
El Cactus Anti Radiación.

El Cereus Peruvianus, Cactus de América Central y del Sur, ha demostrado en diversas pruebas que corrige las alteraciones causadas por las radiaciones electromagnéticas. Los grandes ejemplares del típico cactus "CANDELABRO", de los desiertos Mexicanos, apartan hasta 15 metros de sí, las llamadas redes de Hartmann. Esas paredes verticales de radiación que surgen de la tierra. Además, este beneficioso vegetal restablece las alteraciones del ambiente que son provocadas por la contaminación electromagnética.

La contaminación electromagnética, al igual que la radioactividad, tiene el inconveniente, que no la podemos apreciar con nuestros sentidos, ni siquiera a fuertes dosis, ya que no se ve ni tiene olor, es materialmente impalpable, no se oye ni tiene sabor. Y sin embargo, es amenazadora. Son tan peligrosas las frecuencias bajas como las altas, la de gran intensidad como la de pequeña intensidad, las microondas como las hiperfrecuencias.

Estamos sumergidos en una vertiginosa mezcla de ondas y de partículas que nos penetran cada instante. Daniel Depris, presidente europeo de AURORE (Asociación para el uso Racional de las ondas electromagnéticas), en su publicación "Esas ondas que un día nos mataran", señala los peligros que pueden derivarse de una exposición regular o permanente a las radiaciones hertzianas.

Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por dicha asociación y las conclusiones de numerosos expertos, empezando por los de la OMS (Organización mundial de la Salud), Depris ha señalado las perturbaciones y síntomas que se derivan del síndrome de las frecuencias radioeléctricas y de las hiperfrecuencias.

Estas son las principales alteraciones que producen:

- Cefaleas (dolores de cabeza).

- Irascibilidad y perturbaciones del comportamiento (sobre todo la agresividad).

- Alteraciones del sueño.

- Astenia (perdida de vitalidad).

- Disminución de la actividad sexual.

- Perdida del apetito.

- Alteraciones cardiovasculares.

- Dolores torácicos.

- Alteraciones en el ciclo menstrual de las mujeres.

- Radiotermias (quemaduras de la piel).

- Opacidad del cristalino, lesiones de la retina del epitelio y del estroma, alteración de la cornea.

- Lesiones en los testículos, alteración de la espermatogínesis.

- Alteraciones endocrinas.

- Alteración del sistema sanguíneo y de la inmunocompetencia.

- Aumento del riesgo de leucemia.

- Aberraciones cromosomáticas.

- Alteración de los mecanismos celulares e infracelulares.

- Aparición de anómalas del nivel del ADN.

- Abortos y malformaciones durante la gestación.

- Algunas de estas anómalas, aparecen solo en casos de exposición a campos intensos; pero otras, por el contrario, pueden ser provocadas por instalaciones de poca e incluso de muy poca potencia.

En un seminario sobre GEOBIOLOGIA (o ciencia del hábitat, estudia la influencia que ejerce el suelo en el lugar preciso donde vive el hombre, el animal o la planta), que se celebró en el sur de Francia, Blanche Mertz, presidenta del instituto de investigaciones de Geobiología de Chardonne (Suiza), expuso lo que ofrezco a continuación.

Se habla muy poco de la contaminación electromagnética, sin embargo existe y es cada día más agobiante. Muchas personas que trabajan delante de una pantalla de ordenador, o que se colocan demasiado cerca de la televisión, o incluso los radioaficionados con su cuarto de chispas repleto de aparatos y emisoras, están siempre cansados y pierden su energía, su sueño y su autodefensa natural contra las sutiles agresiones provocadas por el entorno. Hasta la fecha, incluso los aparatos de neutralización más complicados no han sido capaces de proteger efectivamente al ser humano de esas radiaciones.

Pero la naturaleza parece haber dado al hombre, con toda sencillez, la increíble facultad de restablecer el ambiente normal en una habitación alterada por emisiones electromagnéticas.

Se trata del cactus CEREUS PERUVIANUS, de América Central y del Sur, que habrá de colocarse próximo a la pantalla. No es necesario colocar un gran cactus candelabro; un pequeño cactus de unos 40 Cm de altura y de 6 caras resulta suficiente. (Cuando tiene 5 caras su resultado es de un 25% menos. Todo el está recubierto de una capa azulada cerúlea). En el marco de la investigación experimental -y concretamente en la Bolsa de New York- los empleados que trabajan en ese ambiente de pantallas de ordenadores y que padecían dolores de cabeza y experimentaban Irascibilidad y gran cansancio, volvían a encontrar el equilibrio físico psíquico. Se han efectuado distintas medidas biofísicas que confirman el efecto corrector de este cactus. La medida efectuada con el biámetro de BOVIS (Físico Francés que ha formulado sus medidas en Amstroms, una longitud de onda de diez millonésima de milímetro), nos revela que cuando por ejemplo en un local sano hay una vibración de 8.000 unidades Bovis, tan pronto se conecta el televisor o la pantalla del ordenador, el valor cae a 3.000 unidades. Por lo tanto perdemos energía. (La vibración normal de una persona es de 6.500 unidades Bovis). La colocación de este cactus restablece el equilibrio a 8.000 unidades Bovis.

Otro test reproducible, es el GEORRITMOGRAMA (prueba que demuestra la interacción electromagnética sobre la célula sanguínea, es el test preconizado por el DR. ASCHOFF de WUPPERTAL, o del profesor DE AMBROSIO de la universidad de NAPOLES). En él, las medidas de resistividad cutánea se efectúan sobre la persona con la ayuda de dos electrodos conectados a un ohmnímetro. Este método lo emplea el DR LOTZ en el instituto universitario de Biberach y fue concebido por el DR E. HARTMANN en Eberbach (Alemania) El hecho de colocar un Cereus peruvianus próximo a una pantalla (de televisión o de ordenador), o cerca de cualquier aparato eléctrico, o emisora de ondas hertzianas, es una manera sencilla de proteger la salud y atenuar la nocividad de algunos productos de la tecnología. Dado que es la naturaleza quien lo fabrica, el cactus en cuestión piden tan solo que se le alimente diariamente en las temporadas de verano, y, esporádicamente, aprovechando los días de bonanza, en las temporadas de invierno. De esta manera podrá hacer sus reservas de agua sin requerir de otros cuidados.

Para más información, puedes ver el libro de Blanche Merz "L'ame du lieu", editado por Dervy Livres, Suiza.

Traducción de Josep Joaquim Aldrufeu i Vidal

Información adicional.


- Diccionario.
Radiación. (Del lat. radiatĭo, -ōnis).
1. f. Fís. Acción y efecto de irradiar.
2. f. Fís. Energía ondulatoria o partículas materiales que se propagan a través del espacio.
3. f. Fís. Forma de propagarse la energía o las partículas.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

- Enciclopedia.
Cactaceae.
Las cactáceas (Cactaceae), son una familia de plantas suculentas y, en gran mayoría, espinosas, conocidas en conjunto como cactos o cactus. Esta familia es originaria de América. Sin embargo, hay una excepción, Rhipsalis baccifera, que está extendida en África tropical, Madagascar y Ceilán. Se cree que la colonización del Viejo Mundo por esta especie es relativamente reciente (unos cuantos cientos de años), probablemente transportada en el tracto digestivo de pájaros migratorios en forma de semillas o, según otra teoría, en forma de plantas adheridas a troncos impulsados por corrientes marinas. Muchas otras especies de cactáceas se han naturalizado, en condiciones similares a las de su hábitat, en otras partes del mundo, tras ser introducidas por el hombre. El mejor ejemplo es quizás Opuntia ficus-indica, especie que se encuentra plenamente integrada en la zona mediterránea. Fue introducida allí por sus frutos comestibles.
Más información... cactus.
Wikipedia

Cereus.
Cereus, es un género de cactus. Su circunscripción ha estado siempre fluctuando y depende de la autoridad. Comprende 1041 especies descritas y de estas, solo 49 aceptadas 1 . En Ecuador reciben en conjunto el nombre común de aguacollas2 o gigantones2 .

Son pequeños arbustos postrados o erguidos, ramificado desde la basa y alcanzan un tamaño de hasta 15 m de altura como árboles con grandes copas, con casi todo tipo de formas intermedias representadas. Tiene entre cuatro y diez (a veces tres) costillas que son grandes y bien separados. Las areolas son de fieltro para lanosas, rara vez peludas y suelen llevar unos pocos espinos relativamente cortos y agudos. Las flores surgen de las areolas y tienen forma de embudo y de un tamaño de hasta 20 cm de longitud. Abren en función de la adaptación a los polinizadores durante el día (en aves ) o por la noche (insectos). Las brácteas interiores son generalmente de color blanco o casi blanco, raramente amarillo o rosa, las brácteas exteriores son de color rojizo. Una característica típica de los Cereus, aparte de otros géneros es que después de la floración y caída del perianto , la fruta permanece. Las frutas maduras y jugosas son a menudo de color verdoso o amarillo o rojo, estallando y lanzando numerosas semillas grandes y negras.
Más información... Cereus.
Wikipedia

Radiación.
Es el fenómeno de la radiación consiste en la propagación de energía en forma de ondas electromagnéticas o partículas subatómicas a través del vacío o de un medio material.

La radiación propagada en forma de ondas electromagnéticas (rayos UV, rayos gamma, rayos X, etc.) se llama radiación electromagnética, mientras que la llamada radiación corpuscular es la radiación transmitida en forma de partículas subatómicas (partículas α, partículas β, neutrones, etc.) que se mueven a gran velocidad, con apreciable transporte de energía.

Si la radiación transporta energía suficiente como para provocar ionización en el medio que atraviesa, se dice que es una radiación ionizante. En caso contrario se habla de radiación no ionizante. El carácter ionizante o no ionizante de la radiación es independiente de su naturaleza corpuscular u ondulatoria.

Son radiaciones ionizantes los rayos X, rayos γ, partículas α y parte del espectro de la radiación UV entre otros. Por otro lado, radiaciones como los rayos UV y las ondas de radio, TV o de telefonía móvil, son algunos ejemplos de radiaciones no ionizantes.
Ver más información... radiación.
Wikipedia.

- Imagen.
[Imagen: 250px-Cereus-peruvians1.jpg]
Cereus peruvianus

" Cereus peruvianus "cardón, candelabro cactus, cactus de Ordenador

Foros especializados.

Información adicional en los foros.


Foro: Botanical-online. Cactus.
Foro: Infojardin: Fichas de cactus por nombre común.

Alberto Ortoll

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: