QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cables calentadores
Respuestas: 6    Visitas: 1213
#1
Hola,
El otro día estuve leyendo sobre cables calentadores para el sustrato.
De los supuestos beneficios, etc
Pero lo cierto es que creo que aquí nunca he leído ninguna mención al asunto. ¿Cayeron en desuso? ¿Se decubrió que aquello era malo?
¿Resulta que todo el mundo lo tiene menos yo y nadie lo cuenta?

Saludos
#2
¿Tú no lo tienes? Huh
#3
Es coña.

Nunca he escuchado que hayan quedado en desuso, más bien lo contrario, tienen su complicación, hay que fijarlos a unos mm del vidrio y se pone un capa encima de sustrato que permita la circulación del agua, como la arlita. El problema fundamental es éste, que se necesita circulación del agua para que calienten bien, y eso tiene su complejidad, por otra parte, parece que los beneficios que da no son tan patentes (más bien, no es tan patente que el calentador tradicional tenga tanto perjuicio).
#4
Es que hasta ahí no he llegado en mis lecturas Big Grin

Yo pensaba que se usaba en combinación con el calentador normal. No sabía que lo sustituía (teóricamente).

Pero vamos, que por lo que dices hay quien lo usa.
También he leído en algún prospecto de sustrato que indican que no es compatible con cables calentadores

Según leo, el calor en el sustrato, favorece intercambios entre este y el agua, y al mismo tiempo, hace que el agua se mueva en vertical (el agua caliente sube).

A ver si alguien nos cuenta alguna experiencia Big Grin

Saludos
#5
Es como lo que le pasó a los filtros de placas, no eran malos pero todo evoluciona y se pasaron a los filtros exteriores.

Con los calentadores igual, con los calentadores internos y aun mejor con los externos se arregla perfectamente
#6
Vamos que es más de antiguos que el enema casen -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif

Gracias!
Era por curiosidad -good.gif
#7
Yo cuando monté el gambario estuve leyendo sobre ellos y pensé ponerlo... pero después de mucho leer decidí que no.... ahora, no me digas por qué lo decidí.... cómo soy Dori ni me acuerdo...
saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: