QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cable para led
Respuestas: 7    Visitas: 1280
#1
Pues tengo un cable para mis leds 12.2V 1.4A
El cable es de AWG 20/ mm²0.5176/mm 0.8118 ,300V 80°
Es capaz de rwalizar sin problemas esta funcion
La otra solucion que tengo es poner mis leds a 6.1V 550mA
Gracias espero alguien sepa
#2
el calibre AWG20 vale para unos 3 A, si es esa la pregunta. Echa un ojo:

http://www.powerstream.com/Wire_Size.htm

Tiene una resistencia de 33,3 ohm/km, tienes que tener en cuenta que si llevas la corriente muy lejos tendrás una caída de potencial.
#3
Gracias dudo ya habia mirado esta pagina pero no estaba seguro la distancias mas larga seran como 30/40cm-good.gif
#4
Para esa distancia no te vale ese calibre, cae demasiado voltaje, según Ohm:

V = I·R = 1,4 A * 33,3 * (40cm / 100 cm) = 19V

Mira cuanto es el voltaje máximo que puedes permitirte caer, conociendo la intensidad calcula la resistencia, con ésta y el tramo de cable la resistencia por kilómetro y ya con la tabla elige el calibre del cable.
#5
Mira que he montado pantallas y nunca me he puesto a mirar características de los cables xDD

Es sencillo, las conexiones de las series de leds con un cable de sección fina, vamos como los normales de cualquier fuente de alimentación de pc. Y los cables que vayan de la fuente a la pantalla de sección más gruesa. Con 1.5mm debería bastar para una pantalla led potente, pero vamos si quieres pon de 2.5mm y te quedas más tranquilo.
#6
Ok mirare cuanto es el total
Yo tambien nunca mire este problema pero quiero reducir el eapacio al maximo

Ok ya he mirado el amperaje y es 660mA

He medido el voltaje y es de 12.50V
#7
Dudo, corason....Big Grin estas seguro lo que dices.....-fisch.gif
La resistividad en lo nuestro es inapreciable mientras se monte con la sección adecuada, otra cosa que valla muy justo y se caliente, en ese caso aumenta la resistividad, pero nada preocupante para un led, casi que mejor, el problema es que se pegue fuego, AWG 20 como le metas en la practica mas de 1A. se calienta al tacto.
Perdon hay resistividad alta y se calienta, no al revés...-rofl.gif
#8
Pues no cheque si se ccalentaba pues los leds que probe no estan al disipador y si los dejaba mucho tiempo se frien los leds,pues en la tabla da un soporte de 1.5A y los leds estaran a 12.2V 700mA
Osease la mitad de su resistencia en mi cabeza esto va bien jejeje pero ya saben ,no se mucho a fondo de esto y pues hay error como humano

Bueno enrealidad son 550mA ya cuando este instalado el regulador de corriente

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: