QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cabezal filtro eheim
Respuestas: 5    Visitas: 1038
#1
Buenas tardes.Quería informar mediante este post,aunque quizás llegué ya tarde y muchos de vosotros ya lo sabreis; que para mi era un problema cuando tocaba limpiar el filtro externo eheim 2211, ya que me era casi imposible abrir y separar el cabezal del cuerpo ,así que pensando que quizás pudiera ser del propio vacío que crea el filtro y acordándome del experimento de física de rutherford bohr (perdón por ser demasiado pedante ,de la egb no pase y era hasta malo para física y mates pero eso si se me quedo) pues como iba diciendo decidí que quizás al cerrar las llaves dobles para sacarlo quizás soplando por el tubo de entrada se liberarla mejor el cabezal,y así ha sido .Antes incluso tenía que hacer palanca con un destornillador y ni aún así,así que por si alguno no lo sabíapues eso.
Por cierto,felices fiestas a tod@s.
#2
Para abrir el Eheim Classic 2211 tienes que tener abierta la llave de arriba (la del tubo de salida), con las 2 llaves cerradas normal que no se abra...
Si la llave la tienes cerrada aunque soples no entra aire
#3
Efectivamente, yo siempre abro la llave de arriba para abrirlo. Y también para cerrarlo cuando lo "pre-lleno" de agua del acuario.

Es normal que cuando tiene aire se pueda abrir/cerrar sin abrir las válvulas ya que el aire se puede comprimir/descomprimir. Pero con el agua es distinto ya que no tiene la misma capacidad comprimirse/descomprimirse.
#4
Efectivamente, con abrir una válvula es suficiente, no hace falta soplar -good.gif
#5
A mi me ha servido, mira que soy toooooooooooooonto. Ya decía yo que costaba mucho que saliese.
Muchas gracias
#6
(21-12-2017, 11:48 AM)Jdsmelero escribió: A mi me ha servido, mira que soy toooooooooooooonto. Ya decía yo que costaba mucho que saliese.
Muchas gracias

Yo creo que todos hemos pasado por esa pelea con el filtro antes de caer Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: