QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caída de uno de mis acuarios de 300l
Respuestas: 8    Visitas: 1367
#1
Buenas compañeros de adicción. Os escribo porque estoy muy afligido. Me fui unos días a desconectar y s de vacaciones y a la vuelta de vacaciones todos mis peces y plantas habían caído en las vacaciones... Ya no me vuelvo a ir de vacaciones ni nada que se parezca.. Mis niños son los primeros. Gracias a una sobre filtración que utilizo y una lámpara de uv las claras volvieron a estar claras a las dos horas pero aun no fijándome le cambié 49L de agua y otros 49 después. Al terminar le eche la cepas nitrificantes y rlññel boitopol. Las bacterias son las bioptim de seachm y las de nitrivek de será. Las dos me parece que van de nido, luego ya cada cual lo que el prefiera. Espero que el acuario se ve fatal para arribar porque además limpie todas las espumillas que tres el filtro y los canutillos, si hora etc también. Me duele muchísimo porque tenía un trío adulto de escalares, una pareja de los mimos otros que compré de un importación muy rara que ni se se los volveré a conseguir además de la pérdida de plantas y otras especies de escalares de pececillo que haber si puedo tejer el honor de volver a taner los mismos escalares que me trajeron. Aunque había también un pareja discos rojos y azules que también se pueden mantener allí. Gracias por la escucha
editado por Adm
#2
Hola Paleosutchus. Ante todo, lo siento mucho, debe ser horrible perder todo eso. Además a ti te hacía mucha compañía. El duelo pasará, y vendrán los momentos de pensar en el proyeto de nuevo, nuevas ilusiones y nuevos esfuerzos. Aunque un tiempo será duro.
Yo no me he enterado que es lo que pasó, porque ha caído todo, aunque ya de igual, convendría analizárlo para evitar futuros errores.
Yo puedo ofrecerte guppys normales, tienen una semanita, en breve estarán disponibles para un nuevo hogar. No es lo que pides pero puede que te sirvan para arrancar. Si te vienen bien me dices y quedamos.

Un saludo
David
#3
Siento lo que te ha pasado paleosutchus, pero siempre hay que mirar la parte buena de las cosas, aunque nos cueste y tan reciente.

Tienes más acuarios y nos comentabas que superpoblados, asique les vendrá genial que pases parte de tus animales a este 300l que ha quedado ahora vacio. para ellos será genial disponer de más espacio cuando ese acuario esté preparado para albergar vida de nuevo -good.gif
#4
Ah, he editado el final de tu post ya que aún no tienes privilegios para hacer ese tipo de peticiones, compras y ventas irían en sección mercadillo y necesitas interactuar más por el foro para tener acceso a esa sección -good.gif

Hay qué mirar qué es lo que ha pasado en tu ausencia... porqué en este acuario ha habido ese problema.

Si ha sido una ecatombe aunque eches bacterias es muy aventurado poner animales de nuevo directamente,

depende de cómo haya sido alomejor hasta necesitas reiniciar el ciclado.

Sabes qué es lo que pasó en tu ausencia?
#5
Es terrible cuando ves lo ocurrido y piensas en los animalitos .
Ánimo compi.
#6
En principio subió a 32 grados...
#7
(26-06-2017, 05:55 PM)paleosutchus escribió: En principio subió a 32 grados...

Pues solo ha sido la primera ola de calor del verano... ¿has revisado los sistemas de enfriamiento que tengas?

Como bien ha dicho Karo lo mas prudente es asegurarse de que todo está bien (y que lo estará cuando vengan las próximas semanas de calor) antes de poner nada. Las desdichas ocurren pero si las aprovechamos para ver las pegas de nuestros diseños no son completamente en balde.
#8
Si, ya he pedido un enfriador para asegurarme que no me vuelva a pasar... Aunque nose muy bien en como comunicar las dos urnas para utilizar un solo enfriador en mis dos cuartos que están uno encima del otro... Si alguien supiera algún truquillo, se le agradecería. Un saludo
#9
Mucho ánimo compañero, la semana pasada sin darme cuenta saque un pez con la red sin darme cuenta y lo maté y me sentí como una mierda. No me quiero ni imaginar como estarás, mucha fuerza y un saludo! Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: