QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CUANDO ALIMENTAR A LOS ALEVINES DE ANCISTRUS
Respuestas: 12    Visitas: 9937
#1
os voy a poner un pequeño truco,de cuando empezar a alimentar a los alevines de ancistrus.
como muchos sabeis,otros no lo tienen por que saber,el saco vitelino a estos peces les dura bastante,unos 10 dias dependiendo de la temperatura del acuario,pues dependiendo de esto ultimo,¿cuando empiezo a alimentarlos?
bien ,pues muy facil,a mi esto me funciona y me dejo de lios,cuando son pequeños,como los de la foto,se les ve el saco perfectamente
[Imagen: M7DVmOd.jpg]
pero cuando tienen este tamaño,vienen las dudas
[Imagen: Ok9ZM5a.jpg]
como podeis ver en la foto,hay un pequeño trozo de viña.
pues cuando los pequeños veamos que se pegan a la viña"en este caso"a chupar,puede ser de otro tipo de madera,eso quiere decir que estan buscando alimento externo,en este caso de la madera lo que comen es la celulosa,asi os vais a evitar,por un lado hechar comida que no la van a aprovechar,y por otro ensuciar el agua.
esta puesta en concreto,la he tenido que sacar yo adelante,por que el padre la sacó fuera del nido
una de las madres
[Imagen: mx0C5Fq.jpg]
este es el aspecto que tienen en este momento
[Imagen: 2zr2mg7.jpg]
[Imagen: cne50.jpg]
#2
Buen truco -good.gif
#3
Se nota el cargo de colaborador! Bien Domingo bien! -good.gif
















1 saludo
#4
buen aporte domingo
y por otra parte que preeciosidad de ancistrus que crias chaval
#5
Hola compis. A mi ne regalaron hace meses un lava y un sp. El caso el que son macho y hembra. Veo alevines en mi comunitario, algunos blancos otros negros otro color naranja. El macho sale muy poco de su escondite. Saco las crias en cuanto las vea o ya saldran adelante por si solas? El caso es que ya hace tiempo de las primeras crias y no veo ninguna ya crecida.
#6
Gracias por el aporte, cuando los tenemos en paridera y son alevines de color clarito, se les puede ver también en los intestinos el color de la comida oscura.

Juanka... dependerá bastante de con quien vivan en ese acuario para saber si los tienes que separar o no..
#7
Hey hey hey .
El viejo truco de la madera para gatos.-good.gif-good.gif
#8
Buena información.
Saludos
#9
No están mal saberlo por si alguna vez lo necesitara. Buen aporte!
#10
Gracias por compartir la informacion Domingo -good.gif

A importantes que va .Big Grin
#11
Mola el truco.
Yo personalmente no los saco del comunitario. Solo echo algo de pastillas de fondo de las de "chicha", que se deshacen en polvillo y les resulta fácil rebañarlo.
Aparte, si tienes hojas de almendro indio se nota que les privan. Las usan de refugio y se las comen. Smile
#12
qué preciosidad de fotos

a mi personalmente cada día me gustan más los ancistrus
#13
Yo he tenido una puesta de algunos de los tuyos, solo que no me di cuenta y apenas he visto 3 del tamaño que ya comen solos, la próxima tengo que estar más atento xdxd

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: