QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CRS y caracoles
Respuestas: 3    Visitas: 740
#1
Buenas!!!
Sabéis si hay caracoles que aguanten los parámetros de las crystal?
Lo intenté con planorbis, pero nada....
Es mejor meter algún tipo de caracol por limpieza o da igual?
Gracias mil!!!
#2
Puedes probar con physas. Aguantan mejor un pH de 6,5 e incluso de 6, pero eso sí, manteniendo pocos, porque si se reproducen mucho, te pueden subir el pH.
Los melanoides también pueden aguantar, la parte buena que te remueven el sustrato, la mala, que si los quieres quitar en el futuro te cuesta más.
#3
Yo siempre he tenido caracoles en el gambario, pero ninguno superaba el tamaño de un guisante pequeño, y al tiempo morían, con los physa algo de suerte si he tenido, manteniendo una buena colonia constante, eso sí muy peques y igual van palmando poco a poco pero el que palmaba pues comida y como son tan prolíficos.

También te digo que hay criadores de gambas que no meterían un caracol en el gambario, ya que compiten con las gambas por las sales, si se mueren uno y no encuentras la concha te sube el Kh... No creo sea tan grave siempre y cuando no sean muchos claro Smile

Pd: Así como dato, rescaté del anterior montaje (Ph por debajo de 6) unos 3-4 planorbis rosas muy peques y otros tantos de Physa minúsculos y ahora en el nuevo montaje están como caballos los jodíos xd
#4
Pues es que me pasa justo eso... haber, hay... pero pequeños y van muriendo... ninguno llega a hacerse grande.... el grande me dio pena y se lo di a una amiga que lo cuida estupendamente.... estuve haciéndoles baños con calcio y eso.... pero es imposible encontrarlos... lo que quedan son peques....
Tambien tengo un neritina grande, de momento no le veo mal... pero sé que en algún momento le tendré que pasar al gambario de sakuras... no le quito ojo....
Nada, que pasaré de caracoles....
Gracias Subli!!!!
-hi.gif

(04-01-2019, 11:43 PM)Gallemer escribió: Puedes probar con physas. Aguantan mejor un pH de 6,5 e incluso de 6, pero eso sí, manteniendo pocos, porque si se reproducen mucho, te pueden subir el pH.
Los melanoides también pueden aguantar, la parte buena que te remueven el sustrato, la mala, que si los quieres quitar en el futuro te cuesta más.

Gracias!!
Lo malo es que lo tengo tapizado.... así que nada, pasaré.... que a los physas les tengo manía la verdad... -pardon.gif
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: