QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydoras
Respuestas: 13    Visitas: 2322
#1
Buenas compañeros, quiero iniciarme en la cria de corydoras, pero me gustaría saber cual me recomendáis para iniciarme en la cria, es decir, la que más fácil sea de reproducir, ya que hay algunas especies que som imposibles criarlas. Espero vuestros consejos.
Saludos
#2
Pues tienes algunas como las Corydoras aeneus, C. paleatus, o las C. sterbai que la gente las suele criar bastante bien.














1 saludo
#3
Lo muevo a siluriformes -good.gif
#4
Las albinas tambien se pueden criar además de las mencionadas?
#5
Las albinas suelen ser Corydoras aeneus.
#6
yo reproduzco albinas y empece de casualidad, por lo que dificil no es
#7
La aeneus es la mas facil de reproducir; las hembras ponen todos los huevos juntos y es mas sencillo recogerlos. La sterbai, también es fácil reproducir, pero recoger las puestas es mucho mas laborioso, dependiendo del tamaño de la hembra ponen entre 2 y 6 huevos y cada vez en un sitio diferente.
Sea cual sea la corydora que elijas tienes que tener en cuenta que para poder reproducirlas, al menos ,tienen que tener un año de edad.
Un saludo y suerte.
#8
Hola , dificil o facil ????.
Mas que nada es constancia y tiempo .-nosweat.gif

para mi las albinas son muy faciles
#9
Voy a intentarlo en un comunitario con mollys, platys, guppys... Creéis que se pueden criar así o tiene que ser en un acuario aparte?

Gracias por vuestras respuestas jaja ya os diré que corydora elegiré, estoy dudando entre albinas, sterbai y pimienta. Saludos
#10
Puedes criarlas ahí, pero lo mas nornal es que no veas ni una sola puesta; los huevos son golosinas para todos los peces incluidas las mismas corys. Si puedes, mejor en un acuario donde estén solas.
Un saludo
#11
Completa mente de acuerdo con el compi jmunozro , la ultima puesta de huevos no los recogi y no quedo ni uno , se dieron un festin hasta los helenas .
#12
Me acaba de surgir un problema, y es que leyendo por internet, he visto que las corydoras son peces de aguas blandas y ácidas , pues el agua que hay en mi pueblo es con un ph 7'5 o incluso 8. Entonces no voy a poder meterlas ¿verdad?
#13
(05-02-2016, 12:40 PM)AarónRuiz escribió: Me acaba de surgir un problema, y es que leyendo por internet, he visto que las corydoras son peces de aguas blandas y ácidas , pues el agua que hay en mi pueblo es con un ph 7'5 o incluso 8. Entonces no voy a poder meterlas ¿verdad?

Si podrias, pero te limitas mucho en especies. Las aeneus y paleatus, estan mejor en aguas algo acidas y blandas o semiblandas, pero al ser de criadero, aguantan mejor ese ph de 7.5, pero no es lo suyo.

Si no, piensa en Brochis splendens o Megalechis thoracata, aguantaran mejor esos parametros.

De todos modos, hay varias maneras para rebajar ph y dureza, quizas te merezca la pena tenerlo en cuenta.

Un saludo.
#14
Como te comentan, deberías plantearte el bajar esos valores para mantenerlas.
Lo malo es que bajar pH y dureza, luego es contraproducente para el resto de peces que quieres meter porque no son compatibles.















1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: