QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
COPEPODOS Y OSTRACODOS
Respuestas: 23    Visitas: 25254
#16
Muchas gracias por ampliar la información Thetrashtech .
Aunque en los gambarios se supone que no deberíamos Blush , tener peces Big Grin ,
por curiosidad, ¿tienes constancia de que haya alguna especie de copépodo que pueda afectar a las gambas además de a los peces?
#17
Pues creo que no, pero no te lo puedo asegurar xq la info que he leído iba más enfocada a peces que a otra cosa....
Un saludo.
#18
De todas formas hice esta reflexión xq leí esto:
"Los Copépodos son unos pequeños crustaceos, que son alimento para los peces,pero no para nuestras gambas,por eso suelen reproducirse y prosperar en los gambarios,si no nos gustan su presencia(son totalmente inofensivos),con meter algun macho endler o guppy alevin,2-3 dias,tendremos resuelto el problema,pero hay que evitar meter peces mas grandes,para que no sean un peligro para nuestras gambas y mas para las crias."

Cierto que son inofensivos para las gambas, pero son un alimento para peces que puede contagiar nematodos, además de que pueden ser un parásito de adultos. Si hacéis eso y luego devolvéis al pez a su acuario con otros peces, puede que esteis introduciendo parásitos con el....
Siempre es mejor prevenir que curar, así que no recomiendo a nadie hacer esto. Los Copépodos son malos compañeros de los peces.

Y podemos tener un gambario impecable, con todo cuidadìsimo, pero los los Copépodos no aparecen por generación espontánea, de algún lado vienen, y lo más probable es que lleguen o con plantas o con gambas, por lo cual provienen de una tienda o puede que incluso de un criadero....
Así que muchas probabilidades de que tengan nemátodos o sean parásitos de peces.
Nada más, un saludo.
#19
Pues supongo que llegarán por plantas. .. porque nos salen muchas veces durante el ciclado antes de haber introducido gambas o peces.
yo siempre ciclo con plantas , pero hay compañeros que lo hacen algo oscuras y sin plantas. .. ahora ver si pasa alguno que lo haya hecho así y nos puede aportar su experiencia -good.gif

Gracias por la información que aportas,
#20
En mi caso,siempre hago los ciclados a oscuras y sin plantas(en este proceso que dura 4 semanas,no sale ninguno)...En la quinta semana es donde pongo los musgos y microsorum y hay alguna vez si salen......
#21
Recuperadas las fotos de esta curiosa microfauna...
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#22
Hoy he visto unos bichitos de entre 1 mm y medio mm, bastante pequeños la verdad, me habia asustado un poco y decidi entrar a ver si veia algo por aqui.
Despues de haber leido este tema me quedo tranquilo de que no hay por que temer.
Os dejo unas fotillos que les he sacado a los gremlins estosBig Grin yo creo que son copepodos, ya me direis.

Saludos

İmage


İmage


İmage

#23
Muy chulas las fotos, creo que estás en lo correcto.

Yo también tengo alguno por ahí suelto y tengo pendiente el intentar hacerle una buena foto. Esto es lo mejor que he conseguido ¿lo ves?

[Imagen: uc?export=view&id=1H34NI323_va3jzCUftbrLN6ykfORpaEd]
#24
Sí vale mi humilde opinión estoy de acuerdo con el compañero no tiene nada que ver tener el agua de nuestros acuarios que este en buenas condiciones para no tenerlos. Contra más calidad tenga el agua supongo que será mejor para todos incluso para los bichitos, es como los piojos todo el mundo se cree que es por tener la cabeza sucia, sin embargo un piojo siempre se va a ir antes a una cabeza limpia que una cabeza sucia. Jijijiji
Unas fotos espectaculares.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: