QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CONSULTA PARA NUEVO PROYECTO
Respuestas: 19    Visitas: 5083
#16
(04-01-2014, 09:07 PM)gemvi escribió: Akadama, humus de lombriz y turba rubia tienes todo en verdecora. Los precios no recuerdo. Las proporciones a groso modo ( luego te miro bien)
1/2 parte de humus, de wsto se hecha muy poco como si fuera sal o azucar dicen.
Turba rubia: 1 parte,
Akadama 3 partes.
Ademas puedes añadir una cpa de arlita que tb la tienes en verdecora. En la base del acuario, evitaras que se apelmace
Arcilla roja, de la de manualidades escolar, machacada.
3 partes de manadoo o arena.
Todo esto lo mezclas en un cubo, salvo la arlita que va en el acuario directamente. Y lo sellas con un sustrato tipo inherte o incluso algo poroso como manadoo. Hay gente que deja la akadama como selladora, eso va en gustos, a mi particularmente no me gusta

Gracias por el aporte. Mas o menos lo cojo, pero para una urna de 120x40 que cantidad aproximada tendría que comprar.
Por ejemplo de manado hay de 3 l, 5l, 10 l, 25 l, etc. La akadama creo que mas de lo mismo.

Sobre todo lo que me gustaría que me aclararais es si puedo tener la seguridad de que al no comprarlos en tiendas de acuariofilia, no sea que tenga algún elemento perjudicial para los peces y una vez que este todo montado.... no quiero ni pensarlo.

Se lavarían antes de mezclarlos?

Perdon por tanta pregunta pero es que me suena todo a chino.

Estoy seguro que hay mas de uno que va a querer hacerlo y le va a venir muy bien este post -notworthy.gif

Gracias y un saludo. -hi.gif
#17
Tanto el humus como la turba como la acadama la puedes comprar tranquilamente. No traen fertilizantes añadidos.

En cuanto a la cantidad si la venden en litros es facil. Piensa cuanto espacio vas a rellenar. Si quieres cubrir 5cm de altura necesitaras 25l de sustrato, para 10cm necesitas 50l. Piensa cuanto quiere cubrir y suma para que todos los componentes del sustrato sumen eso.
#18
(06-01-2014, 02:49 AM)Raistt escribió: Tanto el humus como la turba como la acadama la puedes comprar tranquilamente. No traen fertilizantes añadidos.

En cuanto a la cantidad si la venden en litros es facil. Piensa cuanto espacio vas a rellenar. Si quieres cubrir 5cm de altura necesitaras 25l de sustrato, para 10cm necesitas 50l. Piensa cuanto quiere cubrir y suma para que todos los componentes del sustrato sumen eso.

Muchas gracias raistt. El miedo que tenia era ese. Que trajeran cualquier sustancia que luego una vez montado, no sabes el por qué y te vuelves loco, por no decir desmontar todo otra vez.

Un saludo -hi.gif
#19
feliz navidad-fisch.gif
#20
Igualmente juanluyalba .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: