QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CONSULTA PARA NUEVO FILTRO
Respuestas: 13    Visitas: 1582
#1
Hola a todos;
Tengo un acuario de 180 litros de esquina. El caso es que viene con un filtro interno de 700l/hora creo que la marca es Biopower. Quisiera cambiarlo por uno externo pero mi problema es que lo quiero meter dentro del mueble y únicamente tengo 31 cm de altura aunque eso si, puedo ganar algo más ya que tengo un hueco en la balda inferior hacia la superior (que es aun mas baja). El hueco esta justo en el fondo de la balda, un triangulo por el que no se si podría sacar los tubos de algún filtro. ¿Alguien sabe de algún modelo/marca que me pueda entrar por tamaño? Gracias.Confused
#2
Que medida podrías conseguir???
#3
Solo tengo 31 cm y solo si los tubos pueden ir pegados al fondo, justo en la esquina, mas.
#4
si pones una foto del hueco, nos podemos hacer una ideaHuh
#5
Una imagen del mueble seria lo suyo 31 cm de que, de alto?de la largo?de ancho?
Saludos!!
#6
Y no hay posibilidad de quitar la balda?
#7
31 de alto. La balda está fija y prefiero no tocarla ya que perdería consistencia el mueble. El hueco es un agüero triangular en el fondo de 5 cm cada lado. Yo no he encontrado ninguno ok para los 180 l y que quepa. Tal vez acabe metiendo uno pequeño como complemento pero no podría quitar el interior. No se....-glare.gif
#8
Se me ocurren dos posibles soluciones:
1- Que modifiques la balda abriendo un hueco o quitándola completamente y que pongas refuerzos al mueble con algún tirante de aluminio o alguna escuadra bien colocada.

2- que compres dos filtros externos pequeños, esto te daría mucha versatilidad a la hora de limpiar y todo...

Si pones fotos del mueble podemos ver como es y que forma tiene la balda e intentar aconsejar algo..
Un saludo!
#9
Es complicado encontrar un filtro para 180 litros de ese tamaño, incluso uno pequeño como complemento. Ten en cuenta que a todos les tienes que sumar unos 10 cm para las entradas y salidas de agua que suelen estar en la parte superior de los filtros.
Cualquier herrero te puede hacer un marco metálico con la forma de esa balda en menos de media hora, piénsalo.
#10
la idea de meter 2 pequeños no es mala. ¿que modelos aconsejáis ese espacio?
#11
Y no lo quieres poner fuera del mueble???? con ese pequeño espacio lo tendrás dificil a la hora de encontrar un filtro exterior ó dos más pequeños, de todas maneras, si miras la amplitud de filtros exteriores que hay en el mercado, todos te pondrán sus medidas, y a sí podrás ver si encuentras alguno

Un saludo-good.gif
#12
Otra opción, un sump. Con una urna que quepa o si quieres aprovechar bien el hueco te vas al cristalero y que te haga algo a medida. Una bomba y unos tubos de pvc y asunto solucionado.
#13
Pues como no comentas nada del precio ni tú presupuesto y la única medida que das es 31cm de altura y no pones foto del hueco, creo que el Fluval G puede ser tú filtro. Aunque a mí la opción de 2 ó más filtros pequeños también me gusta. Te recomendaría para tus litros por lo menos llegar a mover 1500 litros hora y cuanta más carga biológica mejor.

Este es el Fluval G del que tienes varios modelos:

   
#14
Gracias por vuestras ideas. El Fluval esta genial pero es muy caro. M e pensaré lo de meter 2 pequeños. No se cuales aún. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: