QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Constipación.
Respuestas: 12    Visitas: 3873
#1
Bueno pues os traigo una nueva enfermedad de la cual quiero que sea incluida en la guia de enfermedades para su mayor aportación. Y para nuestro asesoramiento sobre estos peces, se que va dar bastante juego porque se abre una nueva vía porque en muchos casos se ha estado confundiendo con vejiga natatoria e incluso con hidropesía y en otros con oclusión intestinal pero todos ellos son desechados finalmente por el comportamiento de el pez que a continuación relataré.

CONSTIPACION.


SINTOMAS:

El abdomen se les nota bastante inflamado.(Por eso es fácil de confundir con oclusión incluso con hidropesía)Por padecer dicha enfermedad no se alimenta ni defeca. El síntoma que claramente nos hace inclinarnos a que padece de constipación es que el pez pasa mucho tiempo incluso horas tumbado en el sustrato por su debilitamiento.

CAUSAS:

En la mayoría de los casos se culpa a una sobre alimentación incluso a una dieta no equilibrada, por lo que si conseguimos recuperar lo a de revisarse la dieta con la que alimentamos a nuestros peces.

TRATAMIENTO:

Añadir a nuestro acuario hospital sulfato de magnesio en la proporción de una cucharada de té por cada 5 litros de agua de acuario, cambiando agua todos los días en la proporción del 50% y repetir todos los días el proceso hasta un mínimo de 5-6 días. Después del proceso evaluar como esta el pez y si es necesario repetirselo con un proceso de descanso de 2 días.

#2
¿Esta enfermedad es exclusiva de los discos, o pueden sufrirla otras especies?

Muy interesante el tema.
+ 1 pa ti

Un saludo
#3
Qué buena idea Félix lo de poner un vídeo para mostrar la enfermedad, da penilla ver cómo está de agitado..

¿ Es "fácil" digamos superarla o es de mortandad alta aunque se llegue a diagnosticar y se le de el tratamiento adecuado?

PD.
Tus deseos son órdenes Big Grin . Veoq ya eestá incluida en la guía y además con un enlace a este tema para poder tratar sobre él directamente aquí -good.gif
#4
Una pregunta/sugerencia sobre el título. Constipation es la palabra inglesa para estreñimiento y me da la impresión de que se ha traducido de oído. Leyendo las causas ¿no sería más adecuado usar estreñimiento? O usar las dos palabras (constipation - estreñimiento) si ya hay costumbre de usar ese nombre para la enfermedad.
#5
El término constipación es válido, existe también en castellano, aunque efectivamente es más habitual "estreñimiento".
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#6
(26-12-2016, 01:12 PM)Loreley escribió: El término constipación es válido, existe también en castellano, aunque efectivamente es más habitual "estreñimiento".

Tienes razón. No lo sabía... nunca había oído usar constipación en ese contexto y pensé que era un anglicismo. Gracias
#7
La diferencia parece es q en castellano constipacion se aplica para problemas de las vías respiratorias. .. y el problema del pez en cuestión parece q cuadra más con problemas digestivos, por lo q "estreñimiento" seria más aplicable a lo q le ocurre al disco de este tema... me da la impresión. ..vamos ...

a ver cuando llegue Félix que opina. -good.gif
#8
¿ Es "fácil" digamos superarla o es de mortandad alta aunque se llegue a diagnosticar y se le de el tratamiento adecuado?

Pues por lo que he podido leer no aclara bien si es fácil de superar o no, aunque creo que desgraciadamente a mi parecer me parece que no es fácil de superar, pero es solo mi opnión.

En cuanto a que se puede confundir la traducción y se confunda con estreñimiento, y estreñimiento lo entendemos todos como oclusión intestinal ya dige arriba que no porque es una enfermedad que se confunde con esta misma enfermedad junto con otras dos.

Una de las cosas que me hizo recopilarla como enfermedad es porque el comportamiento no es ni siquiera parecido al de estreñimiento u oclusión ya que yo he visto muchisimos casos de oclusión y el pez en su etapa de enfermo no se tumba sobre el sustrato salvo que sea sus últimos momentos como todos cuando llegan a su fin, sino que sin motivo aparente de repente se tumba sin más, no es una caida gradual de su estado. Es un caso vivido con el pez de un compañero de mi localidad y que sin saber el porque me puse a investigar y recopilando información de algunos sitios llegue a esa conclusión, ya que los síntomas eran clavados.

Existir como enfermedad existe pero si pensáis que más que ayudar puede confundir la quitamos, como consideréis.

No se si os habré sacado de alguna duda u os habré metido en más.HuhHuh
#9
Yo no creo que confunda. Con la buena explicación y descripción que has dado a demás del vídeo, creo que sí que puede resultar de ayuda.

Lo muevo mejor a Enfermedades, te parece?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#10
Ya esta incluida, era sacarlo en caso de confusión. Gracias de todas formas.
#11
Muy bien la explicación Félix.. es cierto que con oclusión no se tumban, (los que yo he visto al menos), por eso es muy bueno el apunte de los síntomas y el video con él ahí en el suelo el pobre.

¿tienes datos de si se suele dar sobre todo en discos? o puede ocurrir a cualquier especie?
#12
joe que chungo es ver el vídeo con el pobre cito ahí en el suelo jamas me habría pensado que se constipaban los peces a partir de ahora les pondré el abrigo jaja
buen articulo gracias
#13
(28-12-2016, 03:01 AM)karo escribió: Muy bien la explicación Félix.. es cierto que con oclusión no se tumban, (los que yo he visto al menos), por eso es muy bueno el apunte de los síntomas y el video con él ahí en el suelo el pobre.

¿tienes datos de si se suele dar sobre todo en discos? o puede ocurrir a cualquier especie?
Puede pasar en cualquier tipo de pez según tengo entendido, lo que pasa que a mi me aparecen más casos de discos enfermos por moverme en ambiente de discos (y aproveche la oportunidad para crear la ficha)y la guía a la que dedico toda la atención es para los discos, pero esta muy bien preguntado para que sirva para los demás.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: