QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CONSEJO PANTALLA LED ACUARIO PLANTADO 300L
Respuestas: 53    Visitas: 11165
#46
Dicho lo dicho, poco más que agregar del skimmer. Se ensucia rápidamente, eso es normal. Yo lo enciendo cuando veo alguna dificultad, o el biogilm o bien falta de oxígeno.
#47
Bueno, volviendo al tema de la pantalla sigo sin encontrar algo que me cuadre, tras ller mucho de luxes, lumenes etc aunque aun me lio un poco ya lo tengo algo mas claro, ya buscando pantallas comerciales me topo con varias cirscustancias, en ciertas paginas hay pantallas economicas pero que o no me dan buena espina o la informacion que dan es irrisoria y apenas se encuentra nada, las que busco que me dan luz de sobra tienen precios desorbitados, y de las del listado de athos, que creo que me lo he aprendido casi de memoria individualmente tampoco me son suficientes, tendria que comprar mas una casi tapando el acuario por completo,y suponen mas cables, enchufes...etc. La gente que tiene acuarios de mas 300l y plantados de revista super chulos como ilumina sus acuarios? me pongo a ver videos en youtube de plantados espectaculares y las pantallas parecen bastante sencillitas, en algunos casos hasta me parece poca luz...-fisch.gif
#48
Si, si, una cosa es la luz para la foto y otra es para las plantas, jjj-fisch.gif
A la conclusión que llegas, creo que llegamos la mayoría que nos fuimos a leds (ya has visto que yo tuve que poner dos pantallas y gastarme la pasta). Con el mismo tamaño los tubos entregan más luz que los leds y eso sigue siendo así, además de que el espectro es mejor. Tienes que contar con una pantalla led muy desarrollada para obtener los mismos resultados.
De todas formas no te olvides que el confort de las plantas no se basa solamente en la luz, la calidad del agua es importante solo, CO2 y abonos.
Saludos.
#49
Si el tema del co2 y abonado lo tengo resuelto, lo que se me queda corta es la luz, lo que he leido esque los tubos tiene poca penetracion en la columna de agua y con mi altura o una hibrida de t5 + hqi o led. Tengo una odyssea de 4x39w y no es que me tiren mejor las plantas con ella que con los led que tengo, ademas de que son dos transformadores y dos enchufes y genera muchisimo calor, que es lo que en su dia me hizo cambiarme a las led, pero como son leds canijos ya que por entonces no tenia ni idea tampoco penetran demasiado. Cuando he combinado led+odyssea las flotantes se queman, y las plantas mas altas si que es cierto que parecen mejorar pero las tapizantes no me tiran ni las mas sencillas. Pero lo que abultan las dos pantallas y que son 3 cosas enchufadas pues...
#50
Creo recordar que tu acuario era bastante alto (¿60 cm?). Más allá de los 40 cm comienza a ser complicado tapizar el sustrato. Quizá la opción no sea mejorar la luz para las plantas y sea mejor opción poner plantas que se adapten mejor a tu luz.

Si optas por mejorar la luz hay algunos trucos para optimizar la que tienes jugando con los espectros o en el caso de los T5, mejorando los reflectores o la calidad de los tubos. ¿La Odyssea no la tendrás con los tubos que traía? Son malos no... peores.

Yo de leds no hablo porque aunque he leído mucho sobre ellos mi experiencia práctica es nula. No obstante este artículo, aunque antiguo (no habla de leds), me parece un excelente material para aprender sobre la luz en nuestros acuarios, saber como afecta y, por tanto, como tratar de mejorar la situación. Tienes la opción de descargártelo en PDF, te recomiendo que lo hagas para tenerlo siempre a mano.
#51
Voy a verlo, los tubos de la odyssea estan por ay sin usar, lo que estan puestos son de blau, los compre aparte, suponia que eran una cacota y me lo acabas de confirmar Smile la altura si, es bastante alto, si que es cierto que los acuarios que he cotilleado pese a tener muchos litros no son excesivamente altos, tienden a ser mas alargados, el mio es muy cuadrado, casi parece un cubic xxl, no obstante para paliar eso tengo una capa de sustrato bastante generosa para subir un poco la altura de las plantas pero ni con esas... si que el resto de plantas estan estupendas pero desde que me dio por meterme en el hobby lo que queria y me llamaba mucho la atencion es tener el fondo verde, es una espinita que tengo ay clavada, no se, igual tienes razon y me tengo que resignar y adaptarme a lo que tengo pero jooo, me da mucha rabia
#52
Como decía alguien en la canción: "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".
Como va ese plantado?
El link que te dejo RoFran no tiene desperdicio, muy bueno!
#53
hola compañero.
yo desde mi experiencia... he provado las de blau en acuarios pequeños, que son geniales y las recomiendo, y en acuarios grandes he provado las fluval con gran resultado, y eso que yo tengo de las primeras que salieron hace ya unos años...
FLUVAL LED FRESH & PLANT 2.0 A3991 de 91 a 122 centimetos de largo 3300 lumenes y el color 7500º kelvin y 46 watios de consumo y de precio la he visto en aqualoto por 240,10 €

http://www.aqualoto.com/pantallas-fluval...nt-20.html
de todas maneras tienes aqui un post muy bueno de un compañero nuestro que te puede ayadar un poco.
https://drive.google.com/file/d/0BwWtq9P...BDYUE/view

un saludo
#54
Y compañero? Como va el plantado ese ...-pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: