QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CONCURSO FOTOGRÁFICO - NOVIEMBRE 2016
Respuestas: 92    Visitas: 9818
#31
(05-11-2016, 03:53 PM)supernena escribió: Si fueran videos lo bordaba jajajajajaja fotos es que es muuuuuy complicado eh....o me lo parece a mi......
Habra que seguir devanandose los sesos y mirando el acuario detenidamente camara (movil) en mano!!!!!!
Saludos!Big GrinBig Grin

Si con lo que grabas los videos tiene calidad puedes extraer un fotograma de esos videos -fisch.gif-fisch.gif, aunque no sé si eso estará permitido. Un video no deja de ser un conjunto de fotografias...

Saludos.
#32
Mientras presentes un JPG no debería haber problemas, un vídeo no es más que eso que dices, muchas fotos rápidas juntas jejeje.

A mi me parece que da posibilidad de participar a más personas.
#33
Pues luego busco una manera fácil para toda la gente de poder extraer fotogramas por si acaso jeje -good.gif-nosweat.gif.

Saludos.
#34
jejejejeje asi da gusto aunque luego quede la ultima por participar que no quede!!!!!de todos modos sigo atenta a mis acuarios a ver si se me da alguna situacion curiosa que retratar....o grabar!!!!!
Camara de momento he evolucionado de iphone 5 a 7.....la reflex sigue en proceso de.....aunque tengo el objetivo macro de prestado en casa me falta el cuerpo del delito que es lo importante jajajajaja!!!!!
Si contaran los anfibios....me cantaba otro gallo que las ranas son de lo mas curioso/gracioso muchas veces!!!!!
Saludos!!!!!
#35
Pués con VLC Player que es un reproductor multimedia bastante conocido para PC se podria extraer facilmente fotogramas a un video, está claro que la mejor forma y más efectiva seria usar After Effects o similares, pero lo suyo era buscar una aplicación grartuita, sencilla para todos y de fácil acceso. Está por ver la calidad de las fotos sacadas de un video.

Si los organizadores del concurso no tienen inconveniente de que se pueda usar este método, cosa que dudo sinceramente ya que ésto no es fotografia -huh.gif -no2.gif, pués ya haria un mini tutorial de como hacerlo, que a priori, no es difícil pero si engorroso por los pasos que conlleva. Pienso que a lo mejor así se podria animar más gente a participar.

De todas formas no estaria de más hacer el tutorial y no ya por el concurso, si no para que la gente pueda extraer fotofrafias de manera sencilla de un video.

A la espera quedo. Saludos.
#36
Vamos a tratar en el equipo de concursos si aceptar esto q comentáis o no. ... os diremos algo cuando contrastemos opiniones -good.gif
#37
Vale, me retracto de alguno de mis comentarios anteriores, acabo de releerme la normativa del concurso y, aunque para mi puedan resultar también curiosos otros momentos más "vegetales", la normativa lo dice claramente.

Cita:En esta ocasión buscamos fotografías de cualquier momento curioso que os haya llamado la atención en vuestro acuario, de cualquier animal que mantengáis en él.
#38
Sí Rodrigo, esta vez no tocamos plantas.. para otra de las ediciones seguro que ponemos una temática exclusiva vegetal -good.gif
Ya veremos cuando toca -happy.gif
#39
Después de haber deliberado el equipo de concursos y la Administración sobre lo que nos proponéis a cerca de obtener un fotograma a partir de un vídeo (aunque no nos parece una fotografía tal y como la hemos entendido siempre), hemos decidido dar por válidas las "fotografías" de los concursantes que hayan utilizado ese método, por tres razones:

- La dificultad que entraña captar un momento especial.
- Aumentar la participación, ya que así será más fácil.. (y divertido también) a la hora de concursar, y a la de votar también -good.gif-good.gif.
- Si no lo aceptáramos, deberíamos tener total seguridad de poder detectar que nadie lo utiliza.
Sin embargo, para nosotros puede resultar muy difícil determinar con certeza absolutamente todos los casos en los que haya sido utilizado dicho método. Por lo tanto lo admitiremos para, además, intentar evitar que alguien que sepa obtener fotografías de esa forma, tenga alguna ventaja sobre los que utilicen solo su cámara. Estará permitido para todos, y así cada uno podrá elegir la forma en la que desea hacer sus fotografías.

No obstante, las capturas deben tener una cierta calidad, un tamaño adecuado y ajustarse en todo momento a las normas del concurso.




(05-11-2016, 10:32 PM)Davidmadrid escribió: ...ya haria un mini tutorial de como hacerlo, que a priori, no es difícil pero si engorroso por los pasos que conlleva. Pienso que a lo mejor así se podria animar más gente a participar.

De todas formas no estaria de más hacer el tutorial y no ya por el concurso, si no para que la gente pueda extraer fotofrafias de manera sencilla de un video.

A la espera quedo. Saludos.

David, en cuanto a lo que dices del tutorial, es buena idea y un detalle que quieras enseñarnos cómo hacerlo a los que no sabemos.
Como dices, nos puede ser muy útil no ya para el concurso, sino para cualquier ocasión en que nos resulte difícil inmortalizar a los que no paran -laughbounce2.gif

Pero si te parece, mejor en el área de fotografía para que quede ahí recogido, y si quieres dejas el enlace por aquí -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#40
Me alegro de la decisión. La comparto plenamente, aunque creo que es más difícil por la dificultad para editar un fotograma concreto, pero por lo demás me alegra mucho.

A ver si así puede participar más gente.
#41
Hay que hacer un totutorial de como sacar partido a esta opción, como consejos a la hora de grabar videos porque vá a depender mucho de la velocidad de grabación.

Es decir, si se graba por ejemplo a una velocidad de 30 fotogramas por segundo (30 fps) habrá que tener en cuenta que la imágenes extraidas pueden salir movidas, porque es como si disparásemos a 1/30 de velocidad de una cámara de fotos y a esa velocidad lo normal es que salgan movidas, a 60 fps ya podrian salir más o menos enfocadas si no son escenas rápidas o si no se hacen movimientos bruscos con el móvil, y si se tiene opción de grabar videos a cámara lenta mejor que mejor, porque ya vamos de 100 fps para arriba.

Yo si no teneis a nadie ya liado con el tema me ofrezco a hacerlo.

Un saludo.

(09-11-2016, 01:50 AM)Loreley escribió: David, en cuanto a lo que dices del tutorial, es buena idea y un detalle que quieras enseñarnos cómo hacerlo a los que no sabemos.
Como dices, nos puede ser muy útil no ya para el concurso, sino para cualquier ocasión en que nos resulte difícil inmortalizar a los que no paran -laughbounce2.gif

Pero si te parece, mejor en el área de fotografía para que quede ahí recogido, y si quieres dejas el enlace por aquí -good.gif

Vale, me habia saltado esta parte jeje.

Mañana me pongo con el tutorial, buscaré el mejor programa gratuito que permita sacar una imagen con la mayor resolución posible.

Saludos.
#42
Jajaja. Sí David. .. para ti para siempre el tutorial -good.gif

Haber q tal salen. porque aunque se permita utilizar ésto. .Hay q cumplir la base de calidad mínima y algo borroso no se podría aceptar-good.gif

Ya me pica la curiosidad de aprender a utilizar este invento. .. q me llama la atención -glare.gif
#43
Invento dice... Karoooo, que un vídeo son fotos... Jajaja
#44
(09-11-2016, 11:43 AM)Alvaro escribió: Invento dice... Karoooo, que un vídeo son fotos... Jajaja

Invento... me refiero al programa que te permite extraerlas.

Yo soy más de, una foto es una foto sacada por una cámara de fotos de un disparo.. ni raw, ni edicion, ni videos ni leches... pero ya sé que la tecnología me ha sobrepasado -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#45
Hay una gran diferencia de calidad entre una foto y un fotograma de vídeo, creo que se notará a legüas cual es cual.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: