QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CONCURSO FOTOGRÁFICO - NOVIEMBRE 2016
Respuestas: 92    Visitas: 9816
#16
Muchas gracias Loreley jajaja precisamente quería poner una foto en la que un diminutus comía de mi dedo.
Pero posiblemente aparezca demasiado el dedo en la fotografía y no sea la más apropiada.
#17
Buenassss!!!!
Yo tengo una sugerencia que hacer y es que la foto en cuestión vaya acompañada de un título a modo explicativo.....porque muchas veces puede no llegar a entenderse bien el concepto de la foto si este no es demasiado obvio....
Saludos!!!!
#18
(04-11-2016, 03:38 PM)supernena escribió: Buenassss!!!!
Yo tengo una sugerencia que hacer y es que la foto en cuestión vaya acompañada de un título a modo explicativo.....porque muchas veces puede no llegar a entenderse bien el concepto de la foto si este no es demasiado obvio....
Saludos!!!!

Pienso que ahí está la gracia, en intentar comprender lo que ha intentado captar el autor, ¿no?. Yo lo veo así al menos.

Saludos.
#19
Loreley, no veo claro el que no pueda aparecer en la foto la persona..........
#20
No se....las opiniones son como los culos....cada cual tiene suyo y es diferente al del vecino jeje
#21
(04-11-2016, 07:10 PM)supernena escribió: No se....las opiniones son como los culos....cada cual tiene suyo y es diferente al del vecino jeje

Si si, por supuesto, para eso estamos aquí todos, cada uno damos nuestra opnión, y si eso ayuda a mejorar, mejor que mejor ¿no? -good.gif

Saludos.
#22
La fotografía tiene el objetivo de transmitir por si misma. Titular las fotos no lo veo algo a remarcar. Yo jamás he titulado mis fotos, que son muchas, precisamente para transmitir lo que yo transmito, y que cada cual capte lo que sienta.
#23
No digo que vaya a hacerlo pero un momento curioso es... ¿una planta emergiendo? ¿sus flores fuera del agua? Si tuviera vuestros macros lo mismo le tiraba una al polen de la Proserpinaca palustris caído sobre las flotantes.

¿"En el acuario" significa "dentro del agua"? Yo, al menos, entiendo el acuario como todo el sistema. Una gamba escapando del caracogambario por el rebosadero hacia el acuario sería un "momento curioso" en mi acuario para mi (si lograra pillarla infraganti y hacerle una buena foto). O los caracoles disfrutando de ese lugar tan especial.

Realmente curioso sería pillar a una cherry quitándole la comida a una japónica o, como vi, un Dario dario que no llegaba al centímetro plantarle cara a un Puntius semifasciolatus que tenía cerca de 7 y en volumen lo menos era 20 veces más grande que él.

Lo que tengo claro es que el que más nos sorprenda se llevará puntos extra.
#24
Yo pienso, la mas expontanea sera la que podria llevarse mas votos -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#25
Tema curioso donde los halla...sera dificil,dificil...como dice Alvaro ,sin titulos la foto debe ser capaz de transmitir por si sola ,pero por otro lado, a la hora de votar ,espero ser lo suficientemente habil como para diferenciar un momento forzado, de uno natural. Que puede ser curioso que una gamba se suba a tu mano para comer? Puede, pero yo votare situaciones curiosas espontaneas. Por mi parte para participar..buffff...no se...no veo nada especial que ocurra cuando estoy ,ya cuando me gire, ni idea...suerte que va a hacer falta!
#26
Yo no tengo ni idea de que presentar. No me pasan cosas curiosas en el acuario jajajaja. Que malo doy para la creatividad.
#27
Ahí estaba yo....en poner más fácil el que quien vea esa foto pueda captar ese momento espontáneo o no.....desde mi absoluto desconocimiento de fotografía y de algunas cosas que pueden llegar a pasar en los acuarios por supuesto, a mí me sería más fácil a la hora de votar....pero por otro lado ahí está también la "gracia" de lo que se quiere conseguir en este concurso,que una imagen sea capaz de representar plenamente ese momento.....
Saludos!
#28
Lo que tengo claro que aquí no va a ganar la mejor foto técnicamente hablando, si no la más original, y viendo el último concurso sé qeuién puede ser el ganador. No doy más pistas -fisch.gif-fisch.gif.

Saludos.
#29
(04-11-2016, 06:24 PM)Robertolga escribió: Loreley, no veo claro el que no pueda aparecer en la foto la persona..........

Es verdad que quizás esto no había quedado muy claro.
En la foto podrá aparecer la persona (alguna parte de ella, se entiende) como una mano, un dedo, parte del brazo.... de manera que no sea el elemento principal de la fotografía y siempre que no se convierta en protagonista de la escena. El protagonismo de la imagen lo deberá tener siempre el ejemplar o ejemplares que mantengamos en el acuario, y no la persona.
Creemos que si apareciera algo más que parte del brazo, por ejemplo, el protagonismo ya lo tendría la persona.

Lo añadimos a la normativa, para que quede especificado este detalle.


(04-11-2016, 03:38 PM)supernena escribió: Buenassss!!!!
Yo tengo una sugerencia que hacer y es que la foto en cuestión vaya acompañada de un título a modo explicativo.....porque muchas veces puede no llegar a entenderse bien el concepto de la foto si este no es demasiado obvio....
Saludos!!!!

Las fotografías no deberán llevar título, ya que se pretende que la participación sea anónima, y los títulos podrían dar demasiadas pistas -nosweat.gif.
Además, es muy acertado lo que habéis dicho algunos:

(05-11-2016, 12:54 AM)Alvaro escribió: La fotografía tiene el objetivo de transmitir por si misma.


(05-11-2016, 09:57 AM)Redswift escribió: ...sin titulos la foto debe ser capaz de transmitir por si sola...

(05-11-2016, 12:18 PM)supernena escribió: ....pero por otro lado ahí está también la "gracia" de lo que se quiere conseguir en este concurso,que una imagen sea capaz de representar plenamente ese momento.....
Saludos!

Gracias por las sugerencias! Está muy bien que nos planteéis las cosas que se os ocurran. Quizá para el concurso que esté en curso no sea posible llevarlas acabo, pero siempre se pueden valorar y estudiar para futuros concursos.
Aportar ideas entre todos es muy positivo -good.gif

Venga! Animaos a participar, que este concurso promete!!Smile
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#30
Si fueran videos lo bordaba jajajajajaja fotos es que es muuuuuy complicado eh....o me lo parece a mi......
Habra que seguir devanandose los sesos y mirando el acuario detenidamente camara (movil) en mano!!!!!!
Saludos!Big GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: