QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
COMO CRIAR RED CRYSTAL
Respuestas: 6    Visitas: 16684
#1
CONSEJOS PARA CRIAR RED CRYSTAL

Os voy a dar unos consejos, para sacar adelante a las Red crystal sin ningun problema, hace algunos años que mantengo y crio estas gambas ,lo primero que tenemos que saber son los parametros que necesitamos para conseguir un buen agua para la reproducción de las Red crystal y es mas facil conseguir que un gambario se estabilice con el tiempo y por sus propios medios,que luchar continuamente en contra de los parametros,usando productos quimicos,para alterar el agua.Para esto trataremos que nuestros gambarios sean los mas estables posibles,por eso habra que darle tiempo al tiempo.

El agua ideal seria un Ph de 6.5 – 6.8,aunque hay gente que las mantiene a 6 y por encima de 7,este ultimo no soy partidario, porque el Ph a partir de 7,es peligroso por el amoniaco,El Kh de 0-1,este parametro no es importante bajo mi punto de vista y el Gh tenerlo a 4-5 ,este es el parametro mas importante ,utilizaremos agua de osmosis o de mineralización debil y siempre de la misma marca,como pueda ser Lanjaron,Bezolla,bronchales,destilada etc.
Con esto vamos a conseguir que estos tres parametros Ph-Kh-Gh sean siempre los mismos.
Yo hago los cambios de agua cada 10 20,30 dias de un 33% dependiendo del volumen total del gambario(litros).

En cuanto a la Alimentación,yo utilizo Mosura,Shirakura,biomax,salvado de trigo, stick variados y comida de Discos rojos en granulos,y con estos las mantengo sanas,pero vamos, que hay muchisimas marcas..
La alimentación debera de ser en poca cantidad y no dejar que se acumule la comida en el fondo durante unas 2-3 horas,asi evitando que se pudra, generando nitrogenados y evitar que se nos llene el gambario de Planarias.

Que Plantas y sustratos usaremos en el Gambario,pues muy facil,trataremos de tener plantas naturales,y sobre todo tener musgos y helechos,y en cuanto al sustrato hay que tener mucho cuidado con las que estan teñidas(las de colores)por llegar a desteñirse y contaminar el agua con algun metal,como el cobre que es letal para las crystal.Yo en mi caso utilizo Akadama ,hace más de un año y hasta el momento me va bien,hay otras muchas marcas que tambien son buenas como el sustrato Red Bee Sand de Shirakura,amazonia,hell..etc.pero a mi particularmente no me gustan porque se deshace con mucha facilidad y con el tiempo se hace barro.

En Cuanto a los filtros,trataremos de tener un buen material biologico, para albergar las bacterias necesarias para eliminar los Nitritos,y convertirlos en Nitratos. para que tengan comida las plantas,por eso es muy importante tener un gambario muy ciclado(5-6 semanas)para meter las crystal,yo en la mayoria de mis gambarios utilizo filtros exteriores con material biologico y mecanico,donde los limpio una vez cada 2 o 3 meses, con el mismo agua que saco de los cambios,tambien he utilizado de mochila tipo Aqua clear,con buenos resultados,siempre poniendo en la flauta de entrada, una esponja para evitar que sean succionadas las crias de las Red Crystal,nunca utilizar agua del grifo directa, porque matariamos toda la colonia bacteriana.
La temperatura del agua optima ,siempre sera de 23--24 grados y tratar de no sobrepasar en los meses de verano los 26º-27º ,para evitar esto,se hacen bricos con ventiladores de ordenador, que la verdad baja unos 4º-5º,con todos estos consejos tendreis un gambario estable y no tendreis ningun problema a la hora de criar y en poco tiempo disfrutar de vuestras gambas.

Aquí teneis un video de una cría de red cristal naciendo
#2
Muy buen tema Jose LuisWink

Para importantes que vaWink

Saludos
#3
El sustrato amazonia, no es una bomba que puede afectar a las gambas?¿




1 saludo
#4
Hola tengo una pregunta,
tengo 2 gambas caridinas en un "cubo" y la verdad esque llevan 2 meses alli y han mudado de esqueleto externo y todo,..
el caso es que ayer me dejaron un cacharrito para medir los TDS y me daba 310º, mire en Internet y vi que las caridinas tienen que tener este parametro entre 80-120.
¿Es muy malo que este tan alto?¿Como puedo bajarlo si es que es dañino?
Muchas gracias y un saludo
#5
Para las caridinas puedes intentar tenerlas entre 160-180 ppm.
Tus 310 que eran? ppm o microsiemens. (No son lo mismo) y puede llevar a error.

Partiendo de eso.
Si quieres bajar la conductividad lo suyo es poco a poco con agua 0. osea.....osmosis o destilada.
O ir cambiando el agua con agua de baja mineralizacion embotellada.
Tiene que ser poco a poco para que las variaciones sean minimas, sino igual mueren.
Es la opcion mas sencilla.
Sabes el resto de parametros de tu acuario?
#6
Son ppm, y los demas parametros son: ph 6,5. kh2. gh9. no2 0,0. El agua del grifo sale a 46 ppm,
Intentare bajarlo como me dices, ¿Que tenga TDS tan alto que pueden ocasionar en peces y gambas?
Al gambario le echo un producto que se llama shrimp mineral gh/kh+, le pongo una cuchara una vez cada 15 dias y tiene unos 20 litros.¿Debería de dejar de usar este producto?

Muchas gracias.
#7
Para subir la concentracion de sales (calcio-magnesio) osea el Gh se ha de usar el Gh+de salty o equilibrium de seachem.
pero estos productos se usan solo cuando hacemos cambios de agua en los gambarios.
no se aditan semanalmente porque si. Como si fuera abono.
con el agua del grifo clorada y limpia y sabiendo cuantos TDS tienes entonces vas aditando a la garrafa de los cambios las sales y vas midiendo hasta alcanzar el valor deseado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: