QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
COGER ANCISTRUS
Respuestas: 3    Visitas: 1684
#1
el otro dia lei de un compañero que le resultaba dificil coger los ancistrus
del acuario , aqui os dejo la manera que lo hago yo
necesitamos una red, un cubo , un tubo y un par de nesteas(esto ultimo imprescindible 100%) -drinks.gif
lo ponemos una cosa asi
[Imagen: kRBrDHC.jpg]
el yubo si no se tiene transparente , que es bastante importante por que
a veces se quedan pegados en el , en cualquier ferreteria , tubos de pasar niveles , vamos los que se utilizaban en las obras cuando las habia
[Imagen: QcyfusD.jpg]
cupamos del tubo hasta que se llene y lo ponemos cerca del ancistrus,
este entra por el mismo y con la otra parte metida en la red se queda
dentro de la misma
[Imagen: sYVtOiy.jpg]
y este el resultado
[Imagen: 2r3l7j8.jpg]
ancistrus en la red , deciros que si se quedan pegados , le sacais por el otro extremo del tubo y sale rapido , mientras estais mirando para verlos por el acuario, tapais el extremo del tubo para que no vaya saliendo agua y asi os cunde bastante -good.gif
#2
Los nesteas, es para quitar el mal sabor de boca. Que dejan los ancistrus al tragarlo, sí o no Domingo Big Grin
#3
El mal sabor de boca y la sed
#4
Si señor, tomo nota para la mudanza... -notworthy.gif

Para más curro/preocupación, también tengo alevines de cory en un 15L.
Cuando aspiro todos los detritus, a veces me llevo alguno. Con un tubo de aireador transparente los succiono del bidón y los suelto en la urna sin pasar por red ni nada. Big Grin

Como bien indicas, lo malo es que los ancistrus se pueden quedar pegados en el interior de la manguera.
Pero mira, una preocupación que me quito. Cuando llene el bidón de viaje, tengo 50 litros para aspirarlos y pasarlos sin anestesia. -pardon.gif

¡Saludos y gracias por el consejo!.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: