QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 y PH!!
Respuestas: 18    Visitas: 6999
#1
Hola a todo el equipo, tengo una duda sobre el tema de la bajada y subida de ph según el co2 que abonemos en nuestro acuario. En mi caso durante el dia con co2 tengo un ph de 6,3 y por la mañana antes de abonar co2 tengo un ph de 7,1. Me parece mucho la diferencia entre uno y el otro. Tengo miedo que esta variación afecte a los peces y gambas de mi acuario y a las plantas tambien. Pongo el co2 a 20mg/l y lo paro media hora antes que se apague las luces. He visto que algunos dicen que no pasa nada porque pasa de uno al otro en varias horas y que es una variación debida al co2 , pero tengo una duda sobre este tema. Alguien me podria informar si es peligroso o no!
Gracias
Saludo
#2
Las variaciones de ph son normales incluso en la naturaleza por la accion de las plantas, de dia consumen co2 y desprenden oxigeno, por lo que el ph sube. Ne noche hacen lo contrario consumen oxigeno y desprenden co2, con lo que el ph baja. En un acuario con inyeccion de co2 el ph bajara durante el fotoperiodo que cuando aditamos el co2. Dicho esto si que me parece mucha diferencia. No nos dices como tienes el kh, que podria hacer efecto tampon y estabilizarlo un poco. Un saludo
#3
Tengo 3 de kh. Lo he intentado subir pero esa variación sigue igual con otros numeros pero me sale un 0,8 de diferencia poniendo 4 o 5 de kh. No sé como hacer para bajar esa diferencia. Me gustaría seguir abonando esta cantidad de co2 y sé que hay mucha gente que echa esto y más cantidad de co2, pero no sé cómo hacen para tener una menor diferencia de ph. Preferia no echar echar co2 por la noche.
#4
Hola yan, yo estoy en el mismo caso que tú. Hoy por fin conseguí el bicarbonato potasico. Como m voy fuera este fin de semana y la guppy creo q estoy a punto de parir no he querido enredar más d la cuenta. Cuando vuelva el domingo empezaré con el bicarbonato proporción 3,56gr cada 100l. Y me quedo para ver qué te comentan.
#5
Pon mas datos, puede que haya algo en tu acuario que lo este subiendo. Yo tengo el KH a 3 y el PH varia de 6.3 a 6.8. No se si has rellenado la ficha de tu acuario, si no es así hazlo, en mi firma tienes un enlace. Un saludo
#6
Pues no entiendo que puede ser, solo tengo una raiz roja y 3-4 rocas dragón. Tienes alguna idea de que puede ser?
Donde pongo la ficha de mi acuario? He mirado en el panel de control y no he visto nada que ponia esto.
Gracias

Hola Janne, perfecto, sé que no soy el unico con este problema y todavía no he podido entender como arreglarlo. Espero que te ayude tambien.
Saludos
#7
Hola!
Te dejo un link para que puedas rellenar la ficha... Smile
Un saludo!!!
#8
Si al subir el KH lo suficiente no te funciona entonces deja el co2 prendido y coloca un aireador fuerte que se active en la noche o sube la flauta que rompa la superficie bastante! Saludos
#9
Lo había echo así durante un tiempo pero le meto 4 burbujas por segundo y a este ritmo me voy a quedar sin co2 en la botella. Ya estoy moviendo constantemente la superficie con las salidas de los filtros, mueven 12 veces los litros del acuario por hora.
#10
4 burbujas por segundo en 240 litros no me parece mucho, mas bien al reves. Es lo que meto yo y el mio es de 100 pero depende de muchos factores, cspacidad del filtro, masa vegetal, etc. Como tienes el drop?
#11
Son 200L neto y el drop esta de color verde claro. Abono 5ml de excel o glutarraldehido cada dia para que las plantas tengan un plus de carbono. Lo que me preocupa es la diferencia de ph. Creo que lo voy a poner por la noche unas horas con el programador y equilibrarlo un poco mas.
#12
Hola Yan! Yo subiría más ese kh 3
Un saludo!!!
#13
Gracias por los consejos. Lo he subido a 4. A ver que pasa.
Un saludo!!

Puede ser que sea por el atomizador. Dilué muy bien el co2 en micro burbujas. No da un vision cristalina del agua pero da un plus al nivel de co2 dentro de la columna de agua. Es una hipótesis.
#14
Hola Yan,
Estos días he estado liado y no he podido contestar. A mi al principio con el CO2 pro me pasaba un poco parecido.
Venía del casero 24/7 y al meter el pro, cortando tras fotoperiodo, vi que se producían oscilaciones en el pH y me preocupó que dañara a los peces.
Yo finalmente acabé subiendo el kH hasta cuatro-cinco, y al mismo tiempo, como parece que vas a hacer tú, lo que hago es que abro gas varias veces al día, tan solo treinta minutos, pero de ese modo, intento regular esas subidas de pH.

De cualquier modo, dándole vueltas a tu caso, he visto lo siguiente:

Hablas que al acabar fotoperiodo estás en pH 6.3 y por la mañana 7.1 con un kH3.
Observa la tabla:

İmage



Creo que te estás pasando de CO2 durante el fotoperiodo. Si te fijas, con ese kH, para llegar a pH 6.3, tienes que estar metiendo 46ppm de CO2 al agua. Eso es un peligro para los peces. Lo ideal sería estar cerca (por abajo) de treinta.

Yo haría lo siguiente:

Aumentaría el kH a cuatro
Disminuiría la cantidad de CO2, metería tanto como para llegar a un pH de 6.7.
Abriría media hora CO2, dos o tres veces, media hora, fuera de fotoperiodo, para regular un poco la cosa.

Mucho ánimo y saludos
#15
Hola Unay,
Muchas gracias por tus consejos,el drop me sale verde claro pero no llega al amarillo. Los peces no suben a la superficie pero es verdad que según la tabla estoy metiendo mucho co2. No sé si el excel acidifia el agua haciendo bajar el ph. Probaré encender esta noche 3 veces el co2 en media hora y bajaré en poco la cantidad durante el foto periodo.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: