QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 por levadura se agota rápido
Respuestas: 38    Visitas: 7018
#31
yo usaba en el 300 litros tres botellas de de dos litros. con 300 grs de azucar y un gramo exacto de levadura seca de panaderia Maizena y los restos de media naranja exprimida con su sumo y todo.

cada 5 dias cambiaba la mezcla de cada una de la siguiente manera, ya que me duraba en torno a 15 dias cada botella, con una cantidad bastante constante de burbujas (de una a dos burbujas por minuto cada botella).
cuando tocaba renovar una, vaciaba con cuidado el liquido respetando casi todo el lodo del fondo y los restos de las naranjas que solo los puse la primera vez( en algún foro, posiblemente aquí, leí que es necesario que la levadura tenga donde anidar o vivir, para eso es la fruta. de echo el que lo dijo usaba mango. con ello conseguí estabilidad y duración en la mezcla). luego relleno con 300 grs de azúcar un gramo de levadura seca y agua hasta casi llenarla, unos 4 dedos de la tapa. cuanta mas agua menor proporción de alcohol por volumen y mas tiempo de vida. tomaba anotaciones y subi de 200 grs hasta 350 gramos y con 300 y 350 casi no había diferencia de días de producción así que nunca superé esa cantidad, me parecía tirar combustible. probé con mas levadura y obviamente aumentaba la cantidad de burbujas pero disminuían mucho los dias. entonces ví claro que la cantidad de levadura marcha la velocidad de producción, y el azúcar es el combustible. el limite lo marca la cantidad de agua que a medida que pasan los dias aumenta el alcohol hasta que la levadura muere, por eso no dejaba que se agotase totalmente la producción para cambiar la botella que podía seguir varios días

nunca me funciono mejor que con este método, la espiral del difusor mareaba,

estuve con este metodo unos 4 meses hasta que mi acuario petó. pero nunca estuvo mas estable que así. mantenimiento escaso, cada 5 dias vaciar, 300+1gr+agua una botella y listo. gasto mensual 1.8 kg de azucar y 6 grs de levadura.
#32
Gracias!!!

Yo deje de usar CO2 casero cuando la mezcla no me duraba una semana.

yo tenia un difusor de esos manos de twinstar primero y de neo despues y alguna vez me paso eso que dice el compañero. No se me ocurrió sellar de nuevo el tapón

Me punto también lo que dice lechecolacaoygofio porque precisamente desmonte el sistema porque estaba cansada de hacer co2 cada 4-5 dias
#33
Entonces si aumentas la cantidad de agua,ganas unos días? Pues probaré a dejar solo 4 dedos sin agua.
Un saludo
#34
(28-09-2020, 10:34 PM)ray269.1 escribió: Muchas gracias, ahora salen a tope.
Si señor, gracias a los errores siempre se aprende
Un saludo

Hola, quitas el Co2 por la noche? A mi es que me boquean los peces si lo dejo 24x7. El dropcheker se pone verde lima la primera semana.
#35
Yo lo tengo 24/7. Dropcheker no tengo,así que tiro de la famosa tabla y voy haciendo mediciones.
A mí no me.boquean, porque tengo un buen movimiento del agua, uso un filtro tidal 55 , y un skimmer de sunsun, que se conecta cada media hora unos 30 minutos.
Para que no te boqueen haz de manera para tener un buen movimiento del agua.
Un saludo
#36
(01-10-2020, 04:20 PM)ray269.1 escribió: Yo lo tengo 24/7. Dropcheker no tengo,así que tiro de la famosa tabla y voy haciendo mediciones.
A mí no me.boquean, porque tengo un buen movimiento del agua, uso un filtro tidal 55 , y un skimmer de sunsun, que se conecta cada media hora unos 30 minutos.
Para que no te boqueen haz de manera para tener un buen movimiento del agua.
Un saludo
Hola, pues tengo un aireador puesto en la esquina contraria al difusor de CO2 y aún así los vi boquear. Quizá sea problema de ajustar menos la mezcla.
Cuál es la famosa tabla?

Saludos.
#37
No se poner la.imagen. Pero en el foro está, y sino en Google pones tabla co2 acuario y te saldrá.
Un saludi
#38
(30-09-2020, 05:54 PM)ray269.1 escribió: Entonces si aumentas la cantidad de agua,ganas unos días? Pues probaré a dejar solo 4 dedos sin agua.
Un saludo
Así es. sí pasas a una botella mayor y usas la misma cantidad de azucar/levadura con mas agua conseguiras consumir mejor el azucar, sí echas mas azucar y no ha muerto la levadura a causa del alcohol aumentaras los dias.
Cita:Hola, quitas el Co2 por la noche? A mi es que me boquean los peces si lo dejo 24x7. El dropcheker se pone verde lima la primera semana.
mas movimiento de agua en el acuario. y para reducir la producción menos levadura. o mejor dos botellas con la mitad de levadura cada una y renovar la mezcla de manera alterna y ganar en constancia. así se evita ese exceso la primera semana y defecto la segunda. en contra el preparar una botella por semana. pero no da trabajo, yo tengo válvula antiretorno con jeringuilla haciendo de cuenta burbujas en cada botella y así al desenroscar una no pierden presión las otras. así q desenrosco, vacio solo liquido y dejo lodo y fruta. osea 30 segundos. echo azucar y levadura pesado con báscula y embudo, agua, agitado rápido, enrosco y me olvido del tema. son dos minutos mas
#39
Mírate esto porfa, a ver si te ayuda: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...#pid415182
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: