QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 por la noche
Respuestas: 8    Visitas: 1992
#1
Buenas a todos,

Llevo 1 semana aditando CO2 en mi acuario de 58 litros con el kit de bombona y difusor de water plant, arranco el CO2 al inicio del fotoperiodo e inyectó unas 9-10 gotas por minuto, pero calibrar la frecuencia me lleva un tiempo y sobre todo no puedo cortarlo todos los dias cuando finaliza el fotoperiodo ya que llego a casa mas tarde.
Mi pregunta es, puedo dejar el CO2 siempre inyectándolo con esta frecuencia, quizás aireando por la noches.

¿ que me aconsejáis ?

animales tengo 8 rasboras, 16 gambas red y 2 caracoles cebra.

Gracias.

[Imagen: xc6rno.jpg]
#2
hola
el co2 por la noche es un eterno debato.
lo que te puedo decir es que los mas experimentados aseguran que no pasara nada, ningun pez se quedara sin oxigeno dentro de unos parametros estables. ganas comodidad y los peces estabilidad al no fluctuar el ph.
lo que pierdes es el gasto, ya que sin luz no habra fotosinthesis para aprovechar ese co2.
#3
(21-09-2018, 08:51 PM)rajumalaga escribió: hola
el co2 por la noche es un eterno debato.
lo que te puedo decir es que los mas experimentados aseguran que no pasara nada, ningun pez se quedara sin oxigeno dentro de unos parametros estables. ganas comodidad y los peces estabilidad al no fluctuar el ph.
lo que pierdes es el gasto, ya que sin luz no habra fotosinthesis para aprovechar ese co2.

Muchas gracias !!!

Pongo el aireador algunas horas por la noche?

Cuando es mejor medir el ph?
#4
Estás poniendo muy poco co2, mas o menos una burbuja cada 6 segundos........no va a haber ningún problema con esa cantidad -good.gif
#5
En las instrucciones para plantas de dificultad media pone que maximo 10 gotas por minuto y el difusor es para 200 litros, más o menos lo que estoy aditando.
¿ de veras es bueno poner mas ?

Cuanto pensáis que es lo idóneo para mis 58 l, calculo que 50 en realidad.

Muchas gracias.
#6
(22-09-2018, 09:35 PM)walkitawy escribió: En las instrucciones para plantas de dificultad media pone que maximo 10 gotas por minuto y el difusor es para 200 litros, más o menos lo que estoy aditando.
¿ de veras es bueno poner mas ?

Cuanto pensáis que es lo idóneo para mis 58 l, calculo que 50 en realidad.

Muchas gracias.

Para que te hagas una idea. Yo estoy con 1 burbuja cada dos segundos en un tanque de 28 litros.Encendido 24 horas al día y cero problemas. Evidentemente hay fauna y no sufren ni peces ni caracoles.
#7
Hola.

Opino que poner el aireador hará que el Ph suba, y por lo tanto el consumo de CO2 al volatilizarse este (no sé si estaré equivocado).

Existe la posibilidad de que con un temporizador programes intervalos por la noche. Yo en mi anterior 100 litros lo tenía así (por ejemplo, 1 hora de CO2 y 2 horas de reposo). Luego de contínuo con el fotoperíodo.

Lo que sí que es cierto es que por la noche, sin CO2, el pH se eleva. Y la supuesta falta de oxígeno es lo que crea el "dilema".

Importante el valor de kH, para evitar bajadas no deseadas de pH.

Ya nos cuentas qué tal.

Saludos !!
#8
Ponle entre medias una válvula solenoide, y se acabo el problema le pones un reloj programador barato que te corte la luz cuando quieras que la válvula solenoide corte y ya esta, inicias y paras cuando quieras y en cuanto a la cantidad con un Drop Checker podrás saber la cuantas gotas necesitas fácilmente.

https://plantasygambas.com/es/co2/777-va...a-art.html

[Imagen: votrut.jpg]

Ejemplo de Drop Checker.

[Imagen: 14kyyap.jpg]
#9
[quote='Villeta' pid='412536' dateline='1537646174']
Ponle entre medias una válvula solenoide, y se acabo el problema le pones un reloj programador barato que te corte la luz cuando quieras que la válvula solenoide corte y ya esta, inicias y paras cuando quieras y en cuanto a la cantidad con un Drop Checker podrás saber la cuantas gotas necesitas fácilmente.

https://plantasygambas.com/es/co2/777-va...a-art.html

[Imagen: votrut.jpg]

Ejemplo de Drop Checker.

[Imagen: 14kyyap.jpg]

Gracias
He visto esta en AliExpress

http://s.aliexpress.com/yeqyeMri

Que os parece ?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: