QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 por acido cìtrico+bicarbonato
Respuestas: 246    Visitas: 107090
#241
Hola a todos.
Los reyes magos me regalaron, la botella de aluminio, de 1l para mí acuario de 56l. Mezcla de 100 gr de ácido y 100 gr de bicarbonato más 150 ml de agua. Solo salía el CO2 durante el fotoperiodo, encendiendo lo media hora antes de que se encendieran las luces y apagando lo media hora antes de que se pagarán, 7 horas. Me.ha durado 30 días. Estoy bastante contento.
Un saludo
#242
Genial el post y todo lo complementario que se ha ido aportando!!!

Si en un futuro cambio de luz, me planteare probar con uno de estos!!!

Muchas gracias por el aporte!!!
#243
Buenas. Tengo una duda de novato. Me compré el sistema de ácido cítrico y bicarbonato y me traía 3 válvulas anti retorno, dos van colocadas en la botella del bicarbonato pero y la tercera? Antes del difusor hace falta ponerla? Me imaginé que no porque la misma presión de las botellas evitaría que saliera agua del acuario y lo mismo cuando esté la solenoide cerrada
#244
La que te falta por poner la tercera, es la que se pone entre el difusor de co2 y salida de la botella co2 para evitar que entre agua del acuario y te se rompa la electroválvula,sino tienes electroválvula es por precaucion para que no te retorne el agua piensa que cuando se está acabando la rección el gas no tiene suficiente fuerza ( por asi decirlo) para salir.
#245
(22-06-2021, 12:41 PM)jose maria escribió: La que te falta por poner la tercera, es la que se pone entre el difusor de co2 y salida de la botella co2 para evitar que entre agua del acuario y te se rompa la electroválvula,sino tienes electroválvula es por precaucion para que no te retorne el agua piensa que cuando se está acabando la rección el gas no tiene suficiente fuerza ( por asi decirlo) para salir.

Y al revés? Puede entrar ácido en el acuario? En la primera prueba fallida de ponerlo en marcha me fijé que había llegado la mezcla de la botella al difusor
#246
Hola, muy interesante el tema, yo acabo de empezar a usar el de metal de fzone, pero hago la mezcla, espero un par de horas sube la presión a 200psi abro válvula a gota por segundo y dura un día, a última hora antes de que se apague ya a bajado la presión a casi 0. No se qie estoy haciendo mal, ya e revisado todo y no se qie hacer.
#247
Buenas Josué
Es tu primer mensaje!! Pasate por el subforo de presentaciones y abre un tema allí para que podamos darte la bienvenida como te mereces Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: