QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 para dos acuarios
Respuestas: 10    Visitas: 2940
#1
Una duda de novata al 100%..

Tengo equipo de CO2 con válvula, botella, manómetro, cuenta burbujas, atomizador.... Si algún día quiero poner otro acuario al lado y aprovechar el Co2 para los dos, es necesario cambiar la válvula o puedo ahí enganchar dos?
#2
Puedes poner una T en el tubo de salida del CO2 que lleve un tubo y su atomizador a cada acuario, lo que no sé es si necesitará aumentar la presión o qué
#3
Como te dice Roskilla una T y a la entrada de cada acuario su difusor y algún regulador, de hecho yo le estoy dando vueltas al tema para poder colocar una bombona más grande. Ojo a la T que coloques que no salte por la presión
#4
con una T lo tienes solucionado ya que la presion sera la misma con T que sin T, lo que tendrás regular es la salida de Co2 del manoreductor para que salga mas gas.
#5
(24-08-2017, 02:04 PM)vargaf escribió: con una T lo tienes solucionado ya que la presion sera la misma con T que sin T, lo que tendrás regular es la salida de Co2 del manoreductor para que salga mas gas.

Yo me refería a que no saltará el tubo de la T
#6
(24-08-2017, 03:12 PM)Redswift escribió:
(24-08-2017, 02:04 PM)vargaf escribió: con una T lo tienes solucionado ya que la presion sera la misma con T que sin T, lo que tendrás regular es la salida de Co2 del manoreductor para que salga mas gas.

Yo me refería a que no saltará el tubo de la T

Ya, ya, si tu recomendación es perfecta. Yo lo decia por este comentario:

(24-08-2017, 10:51 AM)roskilla escribió: Puedes poner una T en el tubo de salida del CO2 que lleve un tubo y su atomizador a cada acuario, lo que no sé es si necesitará aumentar la presión o qué
#7
Pero...
La distancia desde la "T" a cada acuario influye en la cantidad de co2 q sale en cada acuario?

Se deberia poder controlar por separado cada acuario..

Si uno es de 60l y el otro de 200 , por ejmplo?

Se que hay manometros q vienen con dos salidas y dos cuenta burbujas ... -glare.gif
#8
manómetros con dos salidas o válvulas solenoides dobles? esto no caí cuando lo compre buahhhhhh buahhhhh. mi bombona es de 10 kilos así que eso no es problema..
#9
El manorreductor tiene un caudal máximo de CO2 que puede dar, si no lo superas con poner una válvula de aguja y un cuentagotas para cada acuario ya estaría, el tema de la distancia se soluciona, porque el acuario que demande más CO2 tendrá su válvula de aguja más abierta.
#10
¿Qué tal?

esto que es una T:

http://www.leroymerlin.es/fp/011014_micr...=undefined

Y 2 de estos grifos... :

http://www.leroymerlin.es/fp/16937144/va...=0&largo=0

O este modelo que es más seguro...

https://www.amazon.es/Baoblaze-Regulador...O2+acuario
#11
Yo creo que necesitas algo como esto (el modelo de 2):

Distribuidor de 2/3 Vías Divisor Tanque Acuario CO2 regulador de solenoide válvula de aguja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: