QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 casero para tarugos
Respuestas: 18    Visitas: 2834
#1
Hola,
No quiero manchar manchar el tema de Asturgigia, así que me abro este para ver si por favor, alguien me aclara.
Estoy empezando a recopilar cachivaches para el futuro proyecto (voy cómodo, será a la vuelta de verano... -fisch.gif ).
Una de las partes a la que mas me resistía en principio, es a esto del CO2, pero bueno, con casero me atrevo. Quiero pensar que por mas que la cague, como mucho puedo llevarme un susto.

A ver, la duda:

Después de bastante leer, creo que tengo clara receta, etc, el lunes me llegan tapones con tubo y manómetro de Amazon :

İmage



Pero la duda me la ha generado el cuenta burbujas, el tema anti retorno y las fantásticas traducciones del chino.
He visto esto:

İmage



Y el texto indica:
"Aluminio acuario Inline Contador CO2 burbuja con estructura en la válvula de retención."

Vamos, creo que lo escribió Quevedo

(está aquí, por cierto)
¿Eso quiere decir que tiene antirretorno, ya no hace falta mas?

Mis dos posibles esquemas son estos:
İmage



En la opción 1, tengo presión como para usar el reactor externo.
En la opción, 2, no la tengo, así que tengo que tirar de difusor interno.

¿Es correcto?
¿Hará falta otra antirretorno?


Gracias por leer

Saludos -drinks.gif y buen finde

EDITO
Me he dado cuenta que el dibujo está mal, en el sentido que el filtro saca el agua por abajo, pero bueno, la idea es la idea...
#2
Si me dejas recomendarte, no se si tienes ya todo pedido/comprado, prueba con las 2 botellas con los tapones y manómetro conectados al difusor interno, la válvula anti-retorno en el último tramo más cercano al acuario en la dirección adecuada y listo.
El cuenta-burbujas no es obligatorio, si quieres lo pones después, y el reactor dependiendo de la presión que obtengas lo pides/pones.
#3
Ok. Me parece bien esto que me dices.
De momento voy a hacer alguna prueba en un tupper, cuando vengan los tapones.
Entonces, de momento, encargo difusor. Cuando sepa que presión tengo, leí en algún sitio cuál es el minino para externo, busco.

Pregunta, en todo caso:
Si pusiera el contador más adelante, ¿iría “insertado” a mitad de camino?
Lo digo porque en el texto de Amazon pone:
“Para usarlo, basta con desenroscar un extremo y llenar el contador de burbujas con agua, o si se prefiere una solución de color brillante para que sea más fácil de leer.”
Eso me ha dejado loco. ¿De que habla? ¿Liquido brillante?

Saludos
#4
La traducción se las trae.....-nosweat.gif

En principio si que parece que ese cuentaburbujas tenga incorporado una válvula antiretorno -good.gif....si tienes dudas con ponerle una clásica ya solucionas.

Para usar un reactor externo no es necesaria que consigas mucha presión de co2 (excepto si es un reactor con cerámica incorporada, una fusión de atomizador y reactor)....el co2 llegará hasta el reactor que será el encargado de disolverlo en el agua debido a las turbulencias creadas en su interior.

En cuanto a la posición de la antiretorno.....en la opción 1 deberías de poner una válvula antiretorno entre el reactor co2 y el acuario, y el cuentaburbujas en cualquier posición que te sea visible entre las botellas de co2 y el reactor......en la opción 2 está bien así

-good.gif
#5
Fenomenal. Gracias.
Voy a dar por sentado que la cosa brillante es una flipada del traductor.
Miraré lo que comentas del reactor externo.

Saludos Smile
#6
Lo de la cosa brillante,
yo creo.........
Que es por si quieres colorear el agua del cuenta burbujas para ver estas mejor!!!
-pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!!
#7
Bueno Smile
Pues eso de los colores lo voy a considerar nivel experto
El mío será de momento sencillito. Minimalista Smile

Saludos
#8
Hola,
Al fin conseguí que la mezcla funcionara.
Llevo una semana a modo de pruebas, drop en azul y una burbujita segundo. Lo tengo así hasta que tenga tiempo (este fin de semana) de tomar alguna medida respecto a mi kH, y tiempo para observar las consecuencias de aumentar la dosis.
Os consulto porque hay algo que me tiene un tanto desesperado:
El difusor que uso, hace un ruidito de lo más incómodo, y no estoy seguro de como quitármelo de encima. Una muestra:

El sonido proviene del difusor, estoy convencido, y solo lleva cinco días puesto, así que guarreria no puede ser.
¿Alguna opción?


Saludos

Por cierto.
El circuito actual es el más simple posible:
- 1 botella
- cuenta burbujas
- difusor

La botella esta al mismo nivel que el acuario. En breve pasaré a dos botellas, antirretorno etc

Me acabo de dar cuenta de que al final se oye a Julia -rofl.gif
Preguntaba:
Por que ahora esto suena papá? Duerme a tres metros la pobre -fisch.gif
#9
Ese ruidito es "normal", por lo menos a mi me suena a veces.
#10
(25-01-2018, 12:31 AM)AquaManu escribió: Ese ruidito es "normal", por lo menos a mi me suena a veces.

Madre mía!
Voy a volver a Julia más loca de lo que ya está... Smile
Probaré... no se. Probaré!

Gracias y saludos
#11
el ruido puede ser de alguna pequeña fuga???
#12
(25-01-2018, 09:59 AM)dranaco escribió: el ruido puede ser de alguna pequeña fuga???

Lo he estado observando bastante y no lo parece. Aunque es difícil saberlo.
El sonido parece producirse justo en el difusor. Al atravesar las burbujas la pieza blanca que las hace pequeñas.
Hoy imposible, mañana si puedo lo saco entero y repaso. Tengo además otro difusor que puedo probar a ver si responde igual. Un poco desesperante la verdad.

Gracias y saludos
#13
[Imagen: nivel+de+mi+paciencia.gif]
#14
İmage

#15
Es habitual ese ruidito......puede que pare con el tiempo en cuanto se llene un poco de suciedad la cerámica.

Si en una semana no para puedes probar a sumergirlo en lejía diluida una horita y después aclararlo bien antes de meterlo en e acuario.
-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: