QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 casero ayuda
Respuestas: 16    Visitas: 2411
#1
Hola a todos, mi.nombre es sergio y soy nuevo en esto de poner CO2 y de escribir por un foro, disculpas de antemano porque seguramente.mis.dudas esten explicadas en otro post, pero he estado mirando mucho esta semana y hay algunas dudas que me asaltan.

Tube un acuario hace 4 años ( que tube que abandonar por.motivos personales ), el cual.no.utilize CO2 porque lo veia muy complicado, ahora poco a poco voy entendiendo mas.
Las dudas que me asaltan son las siguientes:
- Puedo poner la.botella de CO2 en una estanteria que queda por encima del.acuario ? ( no tengo espacio bajo)
- hay algun inconveniente en poder utilizar varias botellas de coca cola para que asi cuando se acabe la reaccion ,entre cambio y cambio, siga llegando CO2 a mi acuario?
- con el tubo de macarron de acuario venia una especie de T cn un tornillo para parar el flujo , puedo utilizarlo como regulador de CO2 y para cerrar el tubo mientras cambio la mezcla de la.botella ? Iria antes de la.valvula antiretorno o despues ?
- se tiene que apagar por la.noche ? Cuanto durara y cada cuanto debo cambiarlo?

Lo que tengo en mente seria :
2 botellas de coca cola ( para tener.dos cargas ) enganchadas cn una T, luego pasarian a una botella de agua para contar las.gotas, luego el tubo se meteria en el acuario mediante un.difusor de cristal de CO2, en.el ultimo tramo iria por.orden la valvula antiretorno y luego el 'regulador , que he comentado anteriormente'.


En princio esas son mis dudas para mi recien acuario de 105L ( 75x35x40), filtro interno y dos led.
Adjunto foto recien plantado y empezando ciclado.

Muchas gracias quien tenga el tiempo de.contestarme ya que con.este tema me lio mucho porque hay muchas opiniones , un saludo.
#2
Si fuera CO2 con botella profesional o extintor te diría que adelante, pero con CO2 casero de levadura no te aconsejo ni de broma ponerlo por encima del acuario..............la probabilidad de que te vaya todo el contenido de la botella al acuario es muy elevada.
Además tampoco tiene sentido poner una válvula antiretorno en esa situación.........el agua del acuario nunca va a ir hacia arriba, y si piensas en poner la válvula al revés ya te voy diciendo que no pasará ni el CO2.
#3
Adicionalmente tampoco te recomiendo cerrar el flujo ni siquiera estrangularlo, no hay ningún sistema de alivio de la presión y terminaría rompiendo algo y saliendo por dónde no deseas.
#4
Te aconsejaría el poner debajo las botellas, ahí si que tendrías que poner la válvula .antiretorno. Si no tienes hueco para dos, intenta aunque sea poner una e ir tirando
#5
Vale , intentare buscar espacio por abajo , todo lo demas esta correcto? El tema de poner dos cargas cn la T y el regulador?
Gracias
#6
Puedes poner las dos botellas con la T, pero el regulador yo personalmente no lo pondría por lo que te dijo Dudo..........la presión que no dejas salir de la botella se va a concentrar y escapar por el punto más débil que suelen ser las conexiones de la manguera
#7
Vale , muchas gracias a todos , entonces pondre dos botellas ( ya me las.ingeniare para que me quepan bajo ) cn la T, luego la valvula sin regulador, a parte sellare cn silicona los tapones para miminizar una posible fuga y perder CO2.
#8
Hola, por añadir algo más de lo que ya muy bien te han dicho Dudo y Roberto, en tu caso el regulador no te hace falta, para un acuario de 100L las dos botellas te van a ir justas para alcanzar una concentración óptima de CO2, por lo tanto, vas a necesitar un flujo de gas constante y a una buena presión, por lo que no vas a necesitar ni siquiera contar burbujas, todo lo que te dé de si el sistema será en el mejor de los casos escasamente suficiente.
Yo uso sistema casero para dos acuarios pequeños actualmente y lo he utilizado en el 180L con cuatro botellas, la mezcla la preparo con 300gr de azúcar y 8gr de levadura, suele durar unos diez días manteniendo una presión aceptable, no obstante cuando he querido darle caña a las plantas cambio cada semana una botella, también cabe decir que en invierno dura más que en verano, pero una media puede ser los diez días, aunque por comodidad aprovecho los cambios de agua semanales para cambiar la mezcla y así hago todo el mismo día.
Por otra parte, en tu primer mensaje mencionas que tienes por iluminación dos leds, me gustaría saber con detalle qué iluminación tienes, más que todo para saber si en realidad te va a merecer la pena inyectar CO2 cuando no lo vas a aprovechar por falta de luz.
(Yo soy de la idea que el CO2 siempre viene bien en cualquier acuario con plantas aunque se tenga poca iluminación, pero hay casos que realmente no merece la pena).

Un saludo.
#9
Te comento wilson , ya se que suelen decir q hay que evitar los kits de acuario porq suelen tener los materiales mas bajos de calidad , de todas formas problema no tengo en.cambiar los materiales , pero queria empezar cn ellos ya que ya que los tengo los.aprovecho.
La tapa venia un led de serie de 16w , y tiene otro orificio para poner otro mas ( me lo.comprare la.semana que viene porq no quedaban en tienda , venian en 15, dias) seria otro de 16w ( me hubiera gustado poner algo.mas de potencia pero pot.la.medida solo cabe ese.
En resumen :
- dos led de 16w
- calentador sumergible ( regula.siempre a 25°C)
- filtro interno asap 500

Un saludo
#10
He estado mirando y pone que cada led equivale a 1650 lumenes , si pongo el segundo tendra un total de 3300lumenes . Supongo que sera suficiente para un acuario cn plantas de iluminacion baja-media.
#11
Lamento decirte que un LED de 16W no puede dar 3300 lm, hoy por hoy no existen semejantes LED, como muchísimo podrían dar 1920 lm y si dan 1600 lm ya sería un buen rendimiento.
#12
de que marca es el acuario??

Es por ver esa tapa y esa luz que trae...
#13
Aquael Leddy 80 , si mal no recuerdo, poniendo eso te saldra el kit.
Mire el fabricante del led el modelo y tal y ponia eso que 1650lumenes ( 1 tubo led) , no digo que tenga razon pero lo pone en la.pagina del fabricante
Adjunto enlace de el.aquario y el del led.

http://www.ibercan.net/1644-aquael-leddy-80-105.html

http://www.ibercan.net/1561-pantalla-led...t-16w.html
#14
Me disculpo te he entendido mal, entendí 3300W por 16W y no por 32W -nosweat.gif

Están en el rango alto de rendimiento, pero los fabricantes es normal que sean optimistas sobre sus productos.
#15
No pasa nada , entonces doy por entendee que va bien para mi acuario con requerimiento de iluminacion baja-media.
Un saludo y gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: